Anticipo

Turismo Nacional: Pruebas de desarrollo de la clase 2

Turismo Nacional: Pruebas de desarrollo de la clase 2

En el Ford Fiesta Kinetic de Iván Alberoni, asistido por el equipo DG Motorsport, se instaló el modelo experimental de la caja de velocidades con cambio secuencial que la división menor del TN utilizará desde 2016. Facundo Chapur colaboró con el test, que fue supervisado por directivos de A.P.A.T.

Tras dos meses de desarrollo y diferentes ajustes, el equipo DG Motorsport, a cargo deDiego Gay, realizó el primer ensayo con la caja de velocidades secuencial que utilizará la Clase 2 de Turismo Nacional, desde 2016. El ensayo primario se realizó en el autódromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia, Córdoba, en donde se instaló el nuevo elemento en el Ford Fiesta Kinetic de Iván Alberoni.

A esta prueba experimental fue invitado Facundo Chapur, quien junto a Alberoni se alternó en la conducción del Fiesta, completando entre ambos 30 vueltas probando la nueva caja que cuenta con seis (6) marchas de velocidades. Entre sus detalles técnicos puede destacarse que es más robusta y un tanto más pesada, pero con una durabilidad mayor con respecto a las actuales.

Antonio Abiusi, encargado técnico de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (A.P.A.T.) y Ricardo Fernández, responsable de la fabricación de la caja, coincidieron en destacar el buen funcionamiento del mismo, junto a los pilotos y a Gay.

La misma será reglamentaria desde la próxima temporada y con el principal objetivo de aplicar un producto con un costo y beneficio importante para quienes corran en la división menor del T.N.

Related posts