Anticipo

El viernes exhumarán el cuerpo de Fangio

El viernes exhumarán el cuerpo de Fangio

El juez Rodrigo Cataldo anunció que esta semana los restos del piloto Juan Manuel Fangio serán exhumados para analizar su ADN en el marco de una causa de filiación.

Finalmente, tal como fuera dispuesto por el Dr. Rodrigo Cataldo, juez en lo Civil Comercial Nº 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, el próximo viernes se procederá a la exhumación del cuerpo de Juan Manuel Fangio para cotejar su ADN en el marco de una causa de filiación. Está pautado que el hecho se concrete a las 11 horas en el cementerio de la localidad de Balcarce, en una sala acondicionada al efecto.

En tanto, hoy se constatará las condiciones en que se encuentra la sala donde se realizará la extracción para el estudio de ADN. Lo hará el propio juez Cataldo, junto a peritos y personal calificado.

La medida había sido tomada el pasado 10 de julio por una causa iniciada por Oscar César Espinoza, que busca probar que Fangio fue su padre. Posteriormente, un juzgado de la ciudad de La Plata suspendió el procedimiento que, finalmente, fue confirmado esta semana. La causa de filiación iniciada por Espinoza es similar a la llevada a cabo por el señor Rubén Juan Vázquez, con más de diez años planteando su vínculo con Fangio ante la justicia.

En el acto de exhumación estarán presentes peritos forenses de la Oficina del Cuerpo Médico Forense, el juez de la causa y también funcionarios del Departamento Judicial La Plata. Estos comprometieron su presencia en relación a la causa que lleva adelante el Sr. Juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 13 del Departamento Judicial de La Plata,Dr. Daniel José Dipp, en relación a Vázquez.

Juan Manuel Fangio falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años, sin haber contraído matrimonio. Quienes lo conocieron, resaltan que Andrea Berruet, madre de Espinoza conocida como «Beba», fue su pareja.

 

Related posts