Anticipo

Super Bikes: Mercado sumó poco en Malasia

Super Bikes: Mercado sumó poco en Malasia

El argentino compitió en las dos competencias de Súperbikes en el circuito de Sepang, en donde culminó en ambas carreteras 15º, a bordo de la Ducati del equipo Barni Racing Team. Las victorias correspondieron a los británicos Jonathan Rea y Chaz Davies.

Leandro «Tati» Mercado completó su labor en la 10ª fecha del campeonato mundial de Súperbikes que se disputó en el circuito de Sepang (Malasia). Allí, el piloto de Jesús María consiguió arribar en ambas carreras, pudiendo poder sumar apenas dos (2) unidades en total.

«Fue un fin de semana muy difícil. Tuvimos muchos problemas, sobre todo en la falta de grip, aceleración y frenada. Cambiamos muchas cosas de la moto. Hay que seguir trabajando«, expresó Mercado al concluir la competencia.

En el desarrollo de la primera competencia, Mercado fue escalando posiciones y tras mantener un breve duelo con el holandés Michael Van der Mark (Honda) hasta que este desertó por problemas técnicos.

El cordobés intentó avanzar un par de puestos más pero se vio impedido de conseguir sumar más puntos. Esta competencia fue ganada por el líder del certamen Jonathan Rea(Kawasaki).

La segunda prueba fue un tanto mejor, y durante buena parte Mercado llegó hasta el 9º lugar, pero los neumáticos de la Ducati fueron perdiendo rendimiento y por ello se retrasó en la última parte del recorrido, cayendo nuevamente al 15º puesto.

Chaz Davies (Ducati) se impuso en la carrera, escoltado por Rea, revirtiendo las posiciones de la prueba inicial.

El 20 de septiembre, en Jerez de la Frontera, se correrá la 11ª fecha.

Related posts