Anticipo

TC2000: Facundo Conta ganó la 1º serie y Manuel Luque la 2º

TC2000: Facundo Conta ganó la 1º serie y Manuel Luque la 2º

2º Serie:

Manuel Luque  (Ford Focus-Escudería Río de la Plata) se impuso la segunda serie correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Argentino deTC2000, producto de una excelente largada y una gran maniobra para tomar la punta. Segundo terminó Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team) y tercero Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini).

La grilla de partida de esta segunda batería tenía en lo más alto a Emmanuel Cáceres-Manuel Luque, por detrás aparecían Luciano Farroni-Martín Moggia. Martín Coulleri junto al local Tomás Cingolani partían desde la tercera fila.

Ante la luz verde activada, Manuel Luque realizó una buena largada y superaba notablemente a Cáceres, quien se quedaba un poco y debía conformase con ser escolta del santafesino. Tercero se ubicaba Luciano Farroni y cuarto Martín Coulleri, así quedaban conformados los primeros lugares después de transitar el primer giro.

Manuel Luque conseguía un buen ritmo, pero Emmanuel Cáceres intentaba ir a la caza del primer lugar, ya que sabía que su Honda Civic estaba como para darle pelea hasta el final de la serie. Luciano farroni, quien venía tercero, no logaba acercarse a “Peluche”.

Vuelta a vuelta, Cáceres lo iba midiendo, pero la firmeza de Luque y su Ford Focus (alistado por la Escudería Río de la Plata), no le permitían al mendocino descontarle diferencias. Detrás  de ellos, se presentaba una interesante batalla entre Luciano Farroni y Martín Coulleri. El de Comodoro Rivadavia, quien marchaba tercero, aguantaba los embates del entrerriano, quien estaba dispuesto a robarle esa posición. Aguanto muy bien el piloto del Ram Racing Team Paladini, y dejó con las manos vacías al joven de Chajarí, quien finalizó cuarto.

Manuel Luque se alzó con una victoria muy importante que lo deja con una inmejorable oportunidad de llevarse el triunfo en el mítico autódromo Ciudad de 9 de Julio. El santafesino llegó a este trazado con la firme intención de llevarse el triunfo y después de esta serie, su objetivo de alcanzar la victoria está cada vez más cerca.

Completaron las primeras diez ubicaciones: Gianfranco Collino, Matías Galetto, Sebastián Pereyra, Juan Ángel Rosso, Tomás Cingolani y Martín Moggia.

Agusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport), el líder del campeonato, culminó undécimo y deberá luchar mucho en la final para lograr puntos que le permitan seguir en lo más alto del torneo.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Manuel Luque Ford Focus 8 00:12:30.361 00.000
2 Emmanuel Cáceres Honda  Civic 8 00:12:31.974 01.613
3 Luciano Farroni Ford Focus 8 00:12:39.208 07.234
4 Martín Coulleri Fiat  Linea 8 00:12:39.632 00.424
5 Gianfranco Collino Fiat Linea 8 00:12:39.910 00.278
6 Matías Galetto Peugeot 408 8 00:12:40.705 00.795
7 Sebastian Pereyra Fiat  Linea 8 00:12:54.853 14.148
8 Juan Ángel Rosso Ford Focus 8 00:12:56.123 01.270
9 Tomás Cingolani Fiat  Linea 8 00:12:59.700 03.577
10 Martin Moggia Fiat  Linea 8 00:13:09.025 09.325
11 Augusto Scalbi Renault Fluence 7 00:13:18.873 01.000
12 Danilo D´angelo Fordo Focus 2 3:51.508 05.000

 

1º Serie:
Facundo Conta, con el Fiat Línea del Pro Racing, se quedó con la Pole Position en el autódromo Ciudad de 9 de Julio, donde se está disputando la séptima fecha del campeonato Argentino de TC2000. El salteño impuso una veloz marca de 1m33s568/1000 y es el nuevo record de clasificación del circuito. Lo escoltó Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team) a 0,328/1000 y Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE) ocupó la tercera colocación a 0,630/1000.

Llegó la hora para una nueva clasificación de TC2000 vuelva  a disputarse en el asfalto del mítico autódromo de 9 de Julio. 18 años tuvieron que pasar para que esta categoría vuelva a endulzar los oídos de los habitantes de esta hermosa ciudad, que tanta historia tiene en el automovilismo nacional.

Manuel Luque era la primera referencia entre los integrantes del Grupo “A”, quienes fueron los primeros en saltar al trazado para disputar la clasificación. El santafesino conseguía un tiempo de 1m34s319/1000. En la segunda vuelta, aparecía Martín Moggia y le arrebataba el lugar a Luque. El joven de San Justo cronometraba 1m34s802/1000 y le servía para ser el líder.

Unos instantes después, apareció Emmanuel Cáceres con un tiempo de 1m33s802/1000 y se adueñaba del “1”. El “Embajador de Honda” mejoraba su registro del entrenamiento inicial. El segundo lugar estaba en manos de Alessandro Salerno, quien quedaba a 0,300/1000 del mendocino, mientras que el tercer lugar era de Luciano Farroni, a 0,339/1000.

Cuando faltaban menos de 5 minutos para el final de la tanda, Manuel Luque daba el golpe y se posicionaba en lo más alto del clasificador. El piloto de la Escudería Río de la Plata realizaba una vuelta de 1m33s687/1000, obteniendo el record absoluto del trazado bonaerense. Emmanuel Cáceres era su escolta, a 0,115/1000.

Alessandro Salerno, pese a realizar una notable performance, caía a la tercera posición y no lograba batir al santafesino. El cuarto lugar era para Luciano Farroni, mientras que el quinto era Martín Moggia. Estos eran los pilotos que tenían chances de pasar a la Súper Q, tanda clasificatoria en la que participan los cinco de la general.

En segundo turno saltaron al circuito bonaerense para buscar la Pole los del Grupo “B”. Diego Ciantini, en su segunda vuelta, lograba un tiempo de 1m33s423/1000 y se ubicaba en lo más alto del clasificador. Este tiempo le permitía al joven de Balcarce grabar su nombre como nuevo record del circuito. El que quedaba afuera era Martín Moggia, quien se ubicaba quinto.

Cuando restaban 5 minutos para el final de esta tanda, aparecía Facundo Conta con una muy buena vuelta y lograba ubicarse en el segundo lugar, a 0,155/0000 de Diego Ciantini. De esta manera, el que se despedía del ingreso a la Súper Q era Luciano Farroni.

La bandera a cuadros caía y los clasificados para luchar por la Pole de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 eran: Diego Ciantini (1°), Facundo Conta (2°), Manuel Luque (3°), Emmanuel Cáceres (4°) y Alessandro Salerno (5°). Cuatro equipos formaron parte de la definición de la Súper Q, lo que demuestra la paridad que existe en la categoría.

El primero en salir fue salir a pista fue Alessandro Salerno, quien marcaba 1m34s218/1000. Segundo saltaba al trazado Emmanuel Cáceres, quien conseguía una vuelta de 1m33s915/1000, que le permitía ubicarse momentáneamente en el primer lugar. Luego fue el turno de Manuel Luque, quien no conseguía mejorar los registros y se ubicaba tercero.

Facundo Conta esperó su momento y dio el golpe en el momento justo, consiguiendo una excelente vuelta que le permitió lograr su primera Pole en la categoría. El joven de Metán (Salta) cronometró  1m33s568/1000, a un promedio de 177,484km/h. y este tiempo le sirvió para grabar su nombre como nuevo record de clasificación del autódromo Ciudad de 9 de Julio. Diego Ciantini saltó último a la pista en busca de la heroica, pero no pudo batir el tiempo del salteño. El de Balcarce había roto el piso de su Honda Civic en la sesión, impidiéndole esto ir en busca del primer lugar.

Esta no sólo es la primera Pole para Facundo Conta, sino que también es la primera vez que el equipo Pro Racing consigue este logro en la temporada 2015.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo Conta Fiat  Linea 8 00:12:28.294 00.000
2 Alessandro Salerno Peugeot 408 8 00:12:32.439 04.145
3 Germán Sirvent Peugeot 408 8 00:12:33.160 00.721
4 Diego Ciantini Honda  Civic 8 00:12:34.669 01.509
5 Antonino Garcia Ford Focus 8 00:12:36.090 01.421
6 Tomás Gagliardi Genné Toyota  Corolla 8 00:12:37.709 01.619
7 Humberto Krujoski Toyota  Corolla 8 00:12:38.149 00.440
8 Mario Gerbaldo Ford Focus 8 00:12:41.134 02.985
9 Federico Panetta Ford Focus 8 00:12:41.953 00.819
10 Agustín Lima Capitao Fiat  Linea 8 00:12:42.158 00.205
11 Bruno Armelini Peugeot 408 8 00:12:44.005 01.847
12 Roberto Arato Renault Fluence 8 00:12:46.967 02.962
13 Sebastian Martinez Chevrolet Cruze 8 00:13:00.093 13.126

Related posts