Anticipo

DTM: Edoardo Mortara ganó la primer carrera en Austria

DTM: Edoardo Mortara ganó la primer carrera en Austria

Se había anunciado que después de su primera posición en la clasificación. “Tenemos el coche más rápido”, dijo Edoardo Mortara. Fue justo después de la primera carrera del DTM 40 minutos en el Red Bull Ring. Los italianos se fueron – a pesar de un pulgar roto – en Spielberg una cómoda victoria en casa. Su Audi RS 5 DTM tambaleó fiable a partir de una vuelta tras otra y llevaba Mortara después de 29 órbitas a su primera victoria en la temporada, el tercero de su carrera DTM. Sólo Mercedes-Benz conductor Pascal Wehrlein fue capaz de ir a lo largo de la velocidad del ganador aproximada. El jugador de 20 años de edad, tomó poco menos de dos segundos por detrás de Mortara por delante de su compatriota Paul Di Resta en el segundo lugar. Para Wehrlein una colocación con consecuencias positivas: Empujó en la clasificación general en el número uno y sacó de ahí el título no oficial de los campeones de mitad de período. Que después de las nueve de 18 carreras por primera vez sin Audi está en la clase en la parte superior, y la gran desgracia de la líder de la general anterior Jamie Green se les debe.

Tenía todo empezó muy bien para el verde – en contraste con el eventual ganador. Pole Mortara verpatze el inicio y el comenzó detrás de él Verde movió antes de la primera curva a su compañero más. “Mi pulgar roto no era del todo inocente del mal comienzo. Me puse un poco desde el botón del freno “, Mortara, el partout no quiere dar a conocer la causa de su lesión dije. Verde trajo después de ganar en su inicio de naranja Audi rápidamente a pocos metros entre él y sus perseguidores y completó una primera vuelta impecable. Sin embargo, sólo la mitad de una vuelta más tarde la escena más decisivo se produjo la carrera. El líder fue abruptamente lento y tuvo que ir por todo el campo en sí mismo. Para los británicos, la carrera había terminado debido a problemas con el cambio. “Todo era perfecto y no podía girar correctamente. Así es la vida. Mañana será otro día “, dijo un Brite agregado increíble poco después de su jubilación. En el interior, sin embargo, es probable que hayan cocido a fuego lento poderosa – especialmente en vista del campeonato de pilotos, se deslizó desde el primero al cuarto lugar en el verde.

Entre otras cosas, se señaló el ganador de la carrera del sábado con ahora 83 puntos pasados ​​los británicos (81 puntos). Después del fracaso del lanzamiento Verdes no fue olvidado rápidamente. Mortara heredó su ventaja en la carrera y sacó sus perseguidores rápidamente de ella, se beneficiaron de un duelo entre Wehrlein y Di Resta. Cuando Green fue lento, esto Wehrlein bloqueado un poco y Di Resta tuvo su oportunidad – pero sólo dos vueltas más tarde Wehrlein devolvió el golpe en la lucha por el segundo lugar. “Los dos primeros fueron lo suficientemente rápido”, dijo Di Resta. Debe ser el último duelo de la carrera en el grupo de cabeza de tres hombres. De ronda en ronda, las distancias aumentaron – mientras tanto falta Wehrlein en Mortara poco menos de cuatro segundos. Incluso más grande es la distancia entre el segundo y el tercero – unos once segundos por detrás de Di Resta fue en la portería Wehrlein.“Por supuesto que también se han beneficiado de la falta verdes. Me hubiera gustado en el duelo de la pista con él “, Wehrlein que rompe un récord de edad tras otro dicho. Él estaba en su debut en el piloto más joven DTM de todos los tiempos, llevó el piloto más joven en el año anterior, un polaco y una victoria DTM. Ahora lidera el piloto más joven en la historia del DTM, la clasificación general y se ha asegurado el piloto más joven el título de “medio-Champions”. El campeonato de pilotos con 94 puntos, menciona.

En la batalla por la corona DTM que pueden para una pelea “entre jóvenes y viejos” equivalente. Debido a que sólo ocho puntos detrás Wehrlein acecha el conductor experimentado Audi Mattias Ekström. El manifestaron en Spielberg, una vez más su clase. En la sexta vuelta Ekström deslizó pasado inflexible Gary Paffett en el Mercedes-Benz para tomar de inmediato impulsado a quinto BMW de Augusto Farfus apuntado. Ekström mostró paciencia, se abrió camino hasta los brasileños. Cuando más cerca de un segundo detrás de él era tres vueltas antes del final de la carrera – y por lo tanto la ventana DRS – sopló el ataque final. En la última vuelta el sueco fingió fuera, y luego caminar pasado tres esquinas antes de la línea de meta dentro. “Tuve que pasar. En este apretado campeonato sólo cada punto cuenta “, comentó Ekström sus brillantes maniobras. Farfus tuvo que hacer lo hago lo mejor piloto de BMW con la sexta posición: “Cuando Mattias se acercaba por el espejo retrovisor, me esperaba que iba a tratar por todos los medios que pasar por mí. Es entonces también vienen. En general nuestro coche no es tan competitivo como lo esperábamos. “Sólo Marco Wittmann conducía su BMW M4 DTM todavía en los puntos (noveno lugar).

Ahora nueve carreras del DTM se han completado, la segunda mitad de la temporada comienza en 2015. Spielberg con la carrera del domingo de 15:15 reloj ya en la calificación a las 12:40 reloj está por verse si será Mortara de nuevo, el DTM el reloj en el fingimiento Red Bull Ring. Mortara: “Yo soy muy optimista en este sentido.”

1 Edoardo Mortara – Audi RS5 DTM – 41:41.536
2 Pascal Wehrlein – Mercedes-AMG C 63 DTM – +01.792
3 Paul Di Resta – Mercedes-AMG C 63 DTM – +11.200
4 Christian Vietoris – Mercedes-AMG C 63 DTM – +17.958
5 Mattias Ekström – Audi RS5 DTM – +19.300
6 Augusto Farfus – BMW M4 DTM – +19.902
7 Gary Paffett – Mercedes-AMG C 63 DTM – +23.272
8 Mike Rockenfeller – Audi RS5 DTM – +23.534
9 Marco Wittmann – BMW M4 DTM – +29.879
10 Adrien Tambay – Audi RS5 DTM – +30.368
11 Daniel Juncadella – Mercedes-AMG C 63 DTM – +31.966
12 Nico Müller – Audi RS5 DTM – +37.797
13 António Félix da Costa – BMW M4 DTM – +38.532
14 Maxime Martin – BMW M4 DTM – +39.350
15 Bruno Spengler – BMW M4 DTM – +39.925
16 Timo Scheider – Audi RS5 DTM – +40.422
17 Tom Blomqvist – BMW M4 DTM – +45.267
18 Miguel Molina – Audi RS5 DTM – +45.684
19 Timo Glock – BMW M4 DTM – +46.800
20 Maximilian Götz – Mercedes-AMG C 63 DTM – +47.375
21 Lucas Auer – Mercedes-AMG C 63 DTM – +49.453

Related posts