En la última visita de la serie Champ Car a un óvalo, el 4 de junio de 2006, Sébastien Bourdais dio un show memorable al liderar 117 de las 197 vueltas completadas (la carrera fue por límite de tiempo) y dejar a sólo cuatro autos en la vuelta del líder.Nueve años después, a pesar de sufrir en el final, el francés otra cátedra para el recuerdo al dominar en la parte final de la undécima fecha de la serie IndyCar, celebrada en el óvalo de Milwaukee.
Arrancando fuera del Top 10, el piloto de KV Racing Technology se acomodó en la sexta plaza en el arranque y para después de la primera detención ya estaba en el Top 5: sin embargo, una bandera amarilla ocasionada por la rotura de motor de James Jakes cerca de la mitad del recorrido le permitió ejecutar una estrategia alterna, en la cual no se detuvo en los pits cuando la mayoría lo hacía para tomar el liderato.Su auto fue tan dominante en aire limpio que era hasta 15 km/h más veloz que el resto, al grado de parar en pits en la vuelta 170 y caer fuera del Top 10, pero recuperar la primera posición 18 giros después, rebasando a todo aquél que se le pusiera enfrente sin pensarlo. En su momento, cuando todos pararon en boxes, le llevó una vuelta de ventaja al resto.
Bourdais también se dio el lujo de detenerse en el giro 213, para no tener problemas de combustible en el final, pero la rotura de la unidad de poder de Justin Wilson a 29 vueltas de la bandera a cuadros comprometió sus posibilidades, ya que casi todos los pilotos cambiaron llantas, pero soportó la presión de Helio Castroneves y Graham Rahal para obtener su segundo triunfo de 2015, el primero en esta pista desde hace nueve años y el 34to de su trayectoria.
Castroneves, quien no pudo calificar en la mañana, terminó segundo al también jugar con la estrategia, mientras Graham Rahal volvió a ser el mejor representante de Honda al finalizar tercero; Juan Pablo Montoya, cuarto en el evento a pesar de una penalización, fue cuarto y Josef Newgarden, a pesar de completar el Top 5, fue el gran perdedor del fin de semana, luego de dominar las prácticas, la clasificación y de estar al frente en 109 de las primeras 125 vueltas; Bourdais acabó liderando la mayor cantidad de giros (118).
P | PILOTO | EQUIPO/MOTOR | TIEMPO/DIF |
1 | Sébastien Bourdais | KV/Chevy | |
2 | Helio Castroneves | Penske/Chevy | a 2.236 s. |
3 | Graham Rahal | Rahal/Honda | a 2.878 s. |
4 | Juan Pablo Montoya | Penske/Chevy | a 10.002 s. |
5 | Josef Newgarden | CFH/Chevy | a 11.547 s. |
6 | Tony Kanaan | Ganassi/Chevy | a 12.400 s. |
7 | Scott Dixon | Ganassi/Chevy | a 12.998 s. |
8 | Marco Andretti | Andretti/Honda | a 13.063 s. |
9 | Simon Pagenaud | Penske/Chevy | a 13.695 s. |
10 | Ed Carpenter | CFH/Chevy | a 15.435 s. |
11 | Gabby Chaves (N) | Herta/Honda | a 16.601 s. |
12 | Charlie Kimball | Ganassi/Chevy | a 17.420 s. |
13 | Ryan Hunter-Reay | Andretti/Honda | a 17.943 s. |
14 | Takuma Sato | Foyt/Honda | a 18.318 s. |
15 | Carlos Muñoz | Andretti/Honda | a 18.905 s. |
16 | Tristan Vautier | Coyne/Honda | a 2 vueltas |
17 | Jack Hawksworth | Foyt/Honda | a 29 vueltas |
18 | Justin Wilson | Andretti/Honda | a 31 vueltas (Motor) |
19 | Sage Karam | Ganassi/Chevy | a 67 vueltas (Mecánico) |
20 | Stefano Coletti (N) | KV/Chevy | a 94 vueltas (Motor) |
21 | Ryan Briscoe | Schmidt/Honda | a 120 vueltas (Accidente) |
22 | Will Power | Penske/Chevy | a 120 vueltas (Accidente) |
23 | James Jakes | Schmidt/Honda | a 137 vueltas (Motor) |
24 | Pippa Mann | Coyne/Honda | a 223 vueltas (Agarre) |