Anticipo

WTCC: Ma Qing Hua ganó la segunda carrera

WTCC: Ma Qing Hua ganó la segunda carrera

Pechito López llegó quinto en la carrera 2 del WTCC en Portugal y se afirmó al frente del torneo. Bebu Girolami llegó octavo.

En una accidentada segunda competencia del WTCC en el circuito callejero de Vila Real, Ma Qing Hua obtuvo la victoria, seguido de Yvan Muller y de Gabriele Tarquini. José María López finalizó quinto tras largar décimo y Néstor Girolami llegó octavo.

Sacando provecho de la decisión de clasificar retrasado el sábado para largar en la pole position la segunda carrera del domingo, el chino Ma Qing Hua hizo todo bien para llevarse su segunda victoria dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo, manteniéndose adelante en la partida a pesar de tener a Muller a su lado.

La carrera comenzó con un accidente cuando Tiago Monteiro intentó meterse entre los Lada de Nicky Catsburg y Jaap van Lagen, situación que terminó con el piloto local contra el muro y su Honda severamente dañado para decepción del público portugués.

Antes del ingreso del auto de seguridad por esa acción, López había logrado avannzar desde la décima ubicación de largada hasta el séptimo puesto, detrás e Sebastien Loeb, mientras que Girolami se acomodaba noveno luego de partir 12°.

Por las características estrechas del circuito callejero de Vila Real, resultó imposible concretar alguna superación en condiciones normales, siendo únicamente una situación fuera de lo normal manera de avanzar en el clasificador, lo cual se dio para los argentinos cuando Catsburg, Norbert Michelisz y Loeb hicieron contacto delante de «Pechito», situación que el campeón el mundo pudo evitar para avanzar una posición luego de que el Citroën de su compañero de equipo impactara contra el muro de neumáticos, aprovechando también Girolami para ganar un lugar.

Luego Catsburg protanizaría un fuerte accidente que llevaría a sacar la bandera roja y dar por terminada la carrera en la 11° vuelta, sin llegar a cumplirse las 13 previstas.

Ma Qing Hua logró el triunfo, delante de Muller, Tarquini, Michelisz y López, mientras que Girolami finalizó en la octava posición, logrando su segundo final entre los diez primeros dentro del WTCC.

De esta manera, «Pechito» suma 322 puntos en el campeonato y estiró a 55 su ventaja sobre Muller después de haber llegado con una diferencia de 39 unidades a la cita de Portugal. Loeb se mantiene tercero, a 92 puntos de López.

La siguiente fecha del WTCC será el 13 de septiembre en Motegi, Japón.

 

López ganó la primera en Portugal

López no falló y ganó la primera carrera del Mundial de Turismo en Portugal. Girolami, con problemas, llegó retrasado.

José María López, con un Citroën, dominó de punta a punta y se impuso en la primera carrera del domingo del WTCC en Vila Real, Portugal, donde Sebastien Loeb y Norbert Michelisz completaron el podio. Yvan Muller finalizó séptimo y Néstor Girolami se retrasó por problemas mecánicos.

Sacando provecho de la pole position lograda el sábado, «Pechito» no tuvo problemas en la largada para alejarse en el liderazgo en los primeros metros y a partir de allí comenzar a construir su victoria en el circuito callejero de 4.6 kilómetros de recorrido de Vila Real.

El campeón del mundo lideró cómodamente durante las 13 vueltas que duró la carrera para alcanzar su sexto triunfo en la temporada y el 17° dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) para quedar a una victoria de igualar a Andy Priaulx, tres veces campeón de la categoría, en la quinta posición de los más ganadores de la historia.

«Era muy importante ganar. Era una carrera que había que aprovechar al máximo», fueron las primeras palabras en de «Pechito» en diálogo con Mariano Riviere, enviado especial de Campeones a Portugal. «Acá es muy difícil todo», agregó el cordobés a través de Radio Rivadavia AM630 en referencia al escenario de Vila Real.

Loeb, quien largó desde la segunda posición, no pudo con López en la partida y desde ese momento debió conformarse con ver escaparse a «Pechito» para completar el 1-2 de Citroën.

La tercera posición quedó en poder de Michelisz, quien con su Honda privado dejó atrás a los dos pilotos oficiales de la marca, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, quinto en su fin de semana de local el piloto portugués.

Ma Qing Hua, en tanto, logró avanzar en la largada y llegó a superar a Yvan Muller para terminar sexto la competencia, delante del piloto francés.

Néstor Girolami, en su segunda participación dentro del WTCC, largó desde el 12° puesto y tuvo un buen inicio en los primeros metros, pero problemas en la presión de combustible de su Honda Civic lo retrasaron y el cordobés apenas pudo dar cinco vueltas en la parte final de la competencia para chequear que el inconveniente estuviera resuelto.

Con estos resultados, López lidera con 312 puntos y le lleva ahora 63 unidades a Muller y 83 a Loeb en el campeonato.

Related posts