Anticipo

F1: Rosberg se lleva los Libres 2 en Silverstone

F1: Rosberg se lleva los Libres 2 en Silverstone

Nico Rosberg está de dulce tras su victoria en Austria y también ha demostrado muy buen potencial en las tandas largas de la tarde en Silverstone para llevarse, de nuevo, el mejor tiempo en los Libres 2. En esta ocasión, Lewis Hamilton ha visto como los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se colocaban por delante en una declaración de intenciones para el fin de semana. Tras ellos, los dos Red Bull asomaban la cabeza por delante de los Toro Rosso mientras que Williams ha escondido todas sus cartas este viernes.

Nico Rosberg ha comandado también la segunda sesión de entrenamientos Libres en Silverstone en una declaración de intenciones para este fin de semana, pues se ha sentido cómodo y superior tanto a una vuelta como en tandas largas. Tras él, en esta ocasión, se han colocado Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel con el finlandés especialmente contento con su monoplaza.Tras ellos, completando el cuarteto de casi siempre, un Lewis Hamilton a casi medio segundo de su compañero de equipo seguido de los dos Red Bull, que poco a poco se asoman en la clasificación.

Por detrás, los McLaren han vuelto a rodar poco para salvar sus mecánicas y los Williams han escondido, a priori, sus cartas de cara al resto del fin de semana sin mostrar un potencial que en principio su FW37 debería tener en el trazado de Silverstone

La segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone arrancaba silenciosa, pues hasta pasados tres minutos no salió ningún monoplaza a la pista. En este caso fue Marcus Ericsson con su C34 el primero en pisar la pista, al que ya siguió Kimi Raikkonen.

Poco a poco salían a rodar más monoplazas, entre ellos Romain Grosjean, que al igual que Marcus Ericsson necesitaba recuperar kilómetros tras no rodar en los primeros Libres. El sueco era el primero en marcar un tiempo en la sesión aunque rápidamente Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Carlos Sainz le superaban en sus primeras vuelas cronometradas.

Poco tardaron los Mercedes en ponerse en cabeza de la tabla de tiempos con Lewis Hamilton comandando la misma y ambos pilotos como los únicos en 1:35. El hombre más cercano tras 15 minutos de sesión era Sebastian Vettel a 1.4 del británico.

En estos primeros instantes de la sesión vespertina los tiempos no mejoraban con respecto a la de la mañana y aparecía delante Nico Hulkenberg además de confirmarse la buena forma de los Toro Rosso, ya en el top 5 con el neumático duro.

Los dos hombres de Red Bull y Jenson Button eran, hasta el momento, los únicos en no rodar para conservar al máximo sus unidades de potencia.

Con todo más o menos en orden, Romain Grosjean se salía de pista y dejaba clavado su E23 en la grava sin poder volver al asfalto, por lo que tenía que salir la grúa a remolcarlo y, por ende,ondeaba la bandera roja durante unos minutos para retirar el monoplaza del francés.

Al reanudarse la sesión, los primeros en volver a la pista fueron justo los tres hombres que aún no habían rodado: Daniel Ricciardo, Jenson Button y Daniil Kvyat.

El ruso se colocaba en segunda posición a poco más de una décima de Lewis Hamilton con el mismo compuesto  y Ricciardo también subía hasta la sexta mientras que Fernando Alonso se salía de pista en el mismo punto que Grosjean, aunque él sí conseguía volver al asfalto.

Poco a poco los pilotos regresaban a sus garajes para continuar con la segunda parte de sus programas, la cual incluía montar el neumático medio, una veda que abrieron Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

El alemán de Mercedes se colocaba en cabeza por delante del tetracampeón del mundo y, tras ellos, se quedaba Hamilton tras mejorar su crono con el medio. Poco a poco, cada vez eran más los cronos con ese neumático medio aunque los tres primeros puestos no cambiaban a 45 minutos del final.

Fernando Alonso volvía a pista con el neumático medio con la premisa de dar unas 11 vueltas para cerrar su sesión de cara a no forzar el motor más de lo debido y sumar algo más de 20 giros a los 12 de la mañana.

El español mejoraba su crono en casi un segundo para colocarse en 14ª posición mientras que Raikkonen,que también montaba el medio para mejorar, subía hasta la quinta plaza por detrás de Rosberg, Vettel, Hamilton y Kvyat.

No contento con eso, en el siguiente giro, el finlandés mejoraba de nuevo y subía hasta la segunda posición a 0.347 de Rosberg y 20 milésimas por delante de su compañero Sebastian Vettel.

Tras estas vueltas rápidas con cargas medias de combustible de todos los pilotos, comenzaban las tandas largas con distintos compuestos y cargas para completar el programa del viernes y recoger los datos necesarios para lograr el mejor setup posible de cara a la clasificación y la carrera.

El top 10 lo conformaban Rosberg, Raikkonen, Vettel, Hamilton, Kvyat, Ricciardo, Verstappen, Hulkenberg, Sainz y Massa a 30 minutos del final.

Mientras seguían las tandas largas, Romain Grosjean volvía a la pista tras quedarse clavado en la grava en la primera parte de la sesión para recuperar todo el tiempo perdido a 20 minutos del final y sin haber rodado en los Libres 1, por lo que su viernes se había puesto totalmente cuesta arriba.

Lo que parecía claro, al menos en sensaciones, es que Nico Rosberg estaba muy cómodo en Silverstone y, sin conocer sus cargas ni planes de trabajo, el alemán rodaba mucho más rápido y constante que su compañero en las tandas largas.

Roberto Merhi trompeaba en la redonda antes de entrada a meta y ondeaba de nuevo la bandera roja para que pudiese dar marcha atrás sin peligro a poco más de 15 minutos para la conclusión. Tras reemprender la marcha, la sesión se reanudaba para cumplir con los diez últimos minutos de la misma para aprovechar al máximo el tiempo en pista.

Así, sin mucho más reseñable en los últimos compases de la sesión, todos los pilotos salieron a pista para dar unas últimas vueltas con el compuesto más duro además de paraprobar salidas tras la bandera a cuadros que dejó a Rosberg en cabeza por delante de Raikkonen, Vettel, Hamilton y Kvyat en el top 5 con la sorpresa de los Williams y los Lotus algo más lejos de lo esperado, con McLaren ahorrando kilómetros y Force India adaptándose a su nuevo monoplaza.

F1 – Silverstone – Entrenamiento 2

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’34″155
2 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’34″502 +00″347
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF15-T Ferrari 059/3 1’34″522 +00″367
4 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1’34″621 +00″466
5 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’35″009 +00″854
6 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1’35″153 +00″998
7 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’35″300 +01″145
8 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’35″387 +01″232
9 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR10 Renault Energy F1 2014 1’35″866 +01″711
10 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’36″147 +01″992
11 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’36″164 +02″009
12 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1’36″183 +02″028
13 Sergio Pérez 11 Force India VJM08 Mercedes PU106A Hybrid 1’36″351 +02″196
14 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1’36″728 +02″573
15 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’36″731 +02″576
16 Felipe Nasr 12 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’36″822 +02″667
17 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda RA615H 1’37″196 +03″041
18 Marcus Ericsson 9 Sauber C34 Ferrari 059/3 1’37″327 +03″172
19 Will Stevens 28 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’38″279 +04″124
20 Roberto Merhi 98 Manor MR03 Ferrari 059/3 1’40″105 +05″950

F1 – Silverstone – Entrenamiento 1

POS PILOTO EQUIPO TIEMPO DIF. VUELTAS
1 N. Rosberg Mercedes 1:34.274 12
1 L. Hamilton Mercedes 1:34.344         0.070 26
3 M. Verstappen Toro Rosso 1:35.530 1.256 18
4 K. Raikkonen Ferrari 1:35.588 1.314 21
5 C. Sainz Toro Rosso 1:35.669 1.395 33
6 S. Vettel Ferrari 1:35.739 1.465 17
7 D. Ricciardo Red Bull 1:35.818 1.544 26
8 D. Kvyat Red Bull 1:35.876 1.602 22
9 N. Hulkenberg Force India 1:36.157 1.883 28
10 F. Massa Williams 1:36.469 2.195 23
11 F. Nasr Sauber 1:36.855 2.581 20
12 S. Pérez Force India 1:36.889 2.615 26
13 S. Wolff Williams 1:37.242 2.968 19
14 J. Palmer Lotus 1:37.262 2.988 26
15 R. Marciello Sauber 1:37.372 3.098 17
16 P. Maldonado Lotus 1:38.080 3.806 8
17 F. Alonso McLaren 1:38.222 3.948 12
18 J. Button McLaren 1:38.860 4.586 10
19 W. Stevens Manor 1:38.981 4.707 23
20 R. Merhi Manor 1:40.477 6.203 23

Related posts