Anticipo

FRA 2.0 en Rafaela: Victoria para Moggia; Marino se quedó con la primera

FRA 2.0 en Rafaela: Victoria para Moggia; Marino se quedó con la primera

2º Carrera (domingo 28/06/2015):
Martín Moggia ganó la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el “Juan R. Báscolo” de Rafaela, tras perder el triunfo de la primera competencia en la vuelta final. El podio del domingo fue completado por el formoseño Nicolás Cazal y el subcampeón de la categoría Federico Cavagnero, ambos con los colores del JLS Motorsport.

El semáforo se puso en verde, y el auto rojo de Moggia picó en punta por delante de Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group), quien le ganó a Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) el segundo lugar, Cavagnero se acomodó cuarto, en tanto que Santiago Mallo (Werner Competición) quedó quinto (patinó en la partida) y dejó sexto a Gastón Cabrera (LDR Team).

El debutante Maximiliano Battaglino (RNP Fórmula) abandonó en la primera vuelta, y obligó el ingreso del primer Auto de Seguridad en el momento en que Cavagnero buscaba desplazar a Marino del tercer puesto.

Cabrera sufrió un retraso y cayó al octavo puesto, lo que benefició el avance de Cazal y Alex Conci (Croizet Racing), sexto y séptimo respectivamente.

En el relanzamiento Cavagnero defendió el tercer puesto tras ganarle a Marino, vencedor de la carrera de ayer. Decidido a ir por más, fue al ataque en busca de Ciarrocchi.

El piloto cordobés del Litoral Group hizo un trompo en el relanzamiento y desordenó todo el pelotón, además de provocar el segundo ingreso del auto de seguridad.

Los pilotos debieron esquivar a quien iba segundo, el gran perjudicado fue Marino: el piloto del Gabriel Werner Competición debió ir por el pasto y quedó noveno, en tanto que allí abandonó el chileno Maximiliano Soto Zurita (JLS Motorsport). Cazal y Conci saltaron cuatro lugares para convertirse en segundo y tercero, delante de Cavagnero y Cabrera.

En el segundo relanzamiento Cazal se tiró sobre Moggia, cerca quedó el formoseño de arrebatarle la punta al del Litoral Group, en tanto que Cavagnero intentó superar a Conci, sin éxito.

Tras pasar la mitad de carrera, Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición) hizo un trompo y frenó a Ciarrocchi, quien debió hacer abandono de la carrera tras no poder evitarlo y quedar en el pasto. En esa misma curva, segundos antes, detuvo su marcha y su carrera el misionero Rudi Bundziak (Werner Competición). El Auto de Seguridad ingresó por tercera vez.

En el relanzamiento, ni Cazal ni Conci pudieron inquietar a Moggia, quedó fuera de carrera Patricio Kissling (Croizet Racing) tras ser tocado por Nazareno Beguiristain (Litoral Group).

El experimentado Cavagnero superó a Conci para bajarlo del podio cuando Moggia abrió la última vuelta.

Moggia se tomó revancha de su final amargo del sábado, y ganó por quinta vez en la temporada. El podio lo completó Cazal, en su mejor resultado en la categoría) junto al subcampeón Cavagnero, para marcar la doble presencia del JLS Motorsport en los tres primeros.

Tras su prolija carrera y quedar cerca del podio, Conci fue cuarto, seguido por Cabrera, quien cerró los primeros cinco clasificados. Tras partir segundo y pelear la punta en el comienzo, Marino finalizó sexto, en tanto que detrás llegó el venadense Ricardo Rolando (Werner Junior). Gregorio Conta (Werner Competición), Nicolás Salamone (JLS Fórmula) y Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición) completaron los diez primeros.

“Logré revertir lo de ayer, en el frenaje de la curva 1 se me acercaba mucho Nico (Cazal), pero lo hice para tener más margen que ayer, los relanzamientos me salieron bien, aunque él tenía un buen auto en la recta, fue un rival duro, pero el Litoral Group me dio un auto con un gran ritmo. Cada vez que entraba el Auto de Seguridad tenía una luz de ventaja, pero las relargadas fueron buenas. Estoy muy feliz por los puntos sumados para aumentar la diferencia en el campeonato”, declaró el ganador Moggia en la conferencia de prensa.

“Fue una gran revancha tras tener que abandonar ayer por factores externos que me dejaron fuera, después de varios encontronazos. Lograr un podio hoy es increíble, el equipo trabajó mucho para recuperar el auto de ayer a hoy. Moggia cuidó bien la cuerda en los relanzamientos, y preferí cuidar la posición, sobre todo por tener una tendencia de cola en el coche”, expresó Cazal.

“Largué 6°. Se trabajó mucho anoche en amortiguadores y alineación, además de un retoque aerodinámico. Es un gran resultado para mí y para el JLS Motorsport”, cerró satisfecho Cavagnero.

Con este triunfo, Moggia amplió su ventaja a 49 puntos en la punta del campeonato, puesto que llegó a 169, contra 120 de Marino, su inmediato perseguidor y 106 de Ciarrocchi.

La Fórmula Renault 2.0 volverá a presentarse el 25 y 26 de julio en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

1º Carrera (sábado 27/06/2015):
La Fórmula Renault 2.0 cumplió con su primera carrera del fin de semana en Rafaela. La emocionante final fue ganada por Emiliano Marino  (Gabriel Werner Competición), quien se impuso tras un apasionante duelo con Martín Moggia (Litoral Group), quien finalizó segundo, a pocas milésimas. El podio lo completó Gastón Cabrera (LDR Team).

En la largada, Santiago Mallo (Werner Competición), patinó y el cuarto puesto, en tanto que Moggia prevaleció sobre Marino y Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) y comenzó a escaparse desde los primeros metros.

Ciarrocchi frenó exigido, y Mallo debió irse afuera para evitarlo. En la tercera vuelta Ciarrocchi y Satler protagonizaron una ajustada maniobra, el auto del Gabriel Werner Competición se cerró en la chicana, el toque dejaría sin chances ambos.

Esto dejó a Cabrera en el tercer lugar, Federico Cavagnero (JLS Motorsport) y Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición) se ubicaron cuarto y quinto respectivamente. Satler se despistó pocos metros después del toque con CIarrocchi, quien también debió pasar por boxes.

Los incidentes de los primeros puestos dejaron en el sexto puesto al cordobés Alex Conci (Croizet Racing), quien luego superó a Moreira Gibilisco y se puso quinto. El tucumano fue posteriormente superado por el chileno Maximiliano Soto Zurita (LDR Team), mientras el salteño Gregorio Conta (Werner Competición) hizo un trompo cuando iba 11°.

El gran golpe de escena llegó en la vuelta 13, cuando Moggia se pasó en una de las frenadas y cedió el mando de la carrera a Marino, en el duelo entre el Litoral Group y el Gabriel Werner Competición.

Tras salir a la recta principal a la par, Moggia volvió al ataque, como aturdido por perder la punta. Y entregó más espectáculo: cuando abrió la última vuelta, aprovechó la succión en el veloz rectilíneo, tras ir por afuera llegó primero a la primera curva.

Pero en un final impresionante, Moggia dobló por afuera en la última chicana, donde se agitaba una bandera amarilla, y pisó la tierra, Marino aprovechó para emparejarlo y salir por adentro a la recta principal. El puntero del campeonato intentó evitar el sobrepaso, pero fue triunfo de Marino y el Gabriel Werner Competición.

El podio lo completó Gastón Cabrera para el LDR Team, en tanto que Cavagnero y Ricardo Rolando (Werner Junior), de notable remontada tras largar 18°, cerraron los primeros cinco lugares.

Alex Conci avanzó hasta el sexto puesto final, con el mejor auto del Croizet Racing, seguido por Soto Zurita y Moreira Gibilisco.

“Vine a la carrera con expectativas de lluvia y pasamos un calor de locos. Estuvimos muy cerca los dos en todas las vueltas, Martín (Moggia) agarró ritmo más rápido, frené antes para no pasarme, en la chciana intenté descontar pero pude ganarla, voy a intentar sumar más puntos mañana”, señaló el ganador Marino en la conferencia de prensa.

“De arriba del auto se sintió una carrera muy linda, Emiliano (Marino) me puso el auto por adentro y casi agarro el óvalo (risas). Se me iba en lo trabado pero en lo recto me acercaba, teníamos autos parejos. En la última vuelta llegamos juntos a la última curva, me distraje con la bandera amarilla mirando a Emiliano, lo salvé de p… pero Emi me pasó. Lamentablemente termino segundo cuando podía ganarla. Aprenderé del error”, reconoció un sincero Moggia.

“Vi tierra y pensé que se habían tocado los dos, pero no, igualmente el auto terminó muy bien, y además de sumar lindos puntos intentaremos seguir mejorando mañana”, completó Cabrera satisfecho en conferencia de prensa.

Moggia tiene la oportunidad de revancha mañana, ya que tiene la pole position de la Carrera 2, que se correrá desde las 10:35 a 16 vueltas. La misma será televisada por Canal 13 para Capital Federal y GBA, y TyC Sports para el interior del país.

Related posts