Anticipo

WTCC: en la segunda ganó Loeb, seguido de «Pechito» y de Muller. Girolami llegó 11º

WTCC: en la segunda ganó Loeb, seguido de «Pechito» y de Muller. Girolami llegó 11º

Sebastien Loeb alcanzó el triunfo en la competencia que le puso fin a la sexta fecha del WTCC disputada en Eslovaquia, con José María López en la segunda posición, delante de Yvan Muller, quien quedó a 30 puntos del campeón del mundo en la disputa por el título. Néstor Girolami llegó 11°.

Los tres pilotos de Citroën recuperaron posiciones rápidamente en el inicio de la carrera, mientras Ma Qing Hua, con el restante C-Elysée del equipo francés, se quedaba detenido en la partida generando un gran riesgo en los primeros metros, con Girolami evitándolo por unos pocos centímetros.

Loeb no tardó en llegar a la punta de la competencia, escoltado por López y Muller, quienes perdieron contacto con el nueve veces campeón del mundo y se centraron en su propia disputa.

Después de clasificar segundo el sábado, «Pechito» había indicado que «sí o sí» debía mantener a Muller detrás en la segunda carrera y eso fue lo que hizo el piloto cordobés, a pesar de los intentos del francés por superarlo.

La parte final de la carrera encontró a Loeb cómodamente en la punta y con López disfrutando de una diferencia tranquilizadora sobre Muller una vez que su compañero ya no pudo seguir atacándolo.

Al cabo de las 11 vueltas previstas, Loeb sumó su segunda victoria en la temporada, la segunda en Bratislava y la cuarta dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo.

La cuarta posición fue para el Honda oficial de Gabriele Tarquini, seguido de Hugo Valente (Chevrolet), Jaap van Lagen (Lada) y Mehdi Bennani (Citroën).

Tras la décima posición de la primera carrera, otra destacada labor cumplió Girolami en su fin de semana debut dentro del WTCC corriendo con un Honda del Nika Racing.

El piloto argentino finalizó en la 11° colocación, muy cerca y corriendo al mismo ritmo de Norbert Michelisz (Honda), Tiago Monteiro (Honda) y Tom Coronel (Chevrolet), quienes terminaron delante de él.

En el campeonato, López logró llevar su ventaja sobre Muller a 30 puntos tras haber quedado a 27 unidades luego de la primera competencia del domingo. Loeb se encuentra tercero, a 51 puntos del piloto argentino.

La temporada del WTCC continuará el 28 de junio en Paul Ricard, Francia.

 

Muller venció en la primera y López fue segundo

Yvan Muller se impuso en la primera carrera del domingo del WTCC en Eslovaquia, donde José María López finalizó segundo, y la diferencia entre ambos ahora es de 27 puntos en el campeonato a favor del argentino. Néstor Girolami finalizó décimo en su debut.

Después de conseguir la pole position el sábado, Muller dominó de punta a punta la competencia que abrió la jornada del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) para alcanzar su cuarto triunfo de la temporada y el 45° dentro de la categoría.

Tal como había expresado ayer en Campeones por Radio Rivadavia AM630, «Pechito» intentó en la largada superar al francés, pero Muller logró prevalecer y a partir de allí se alejó del campeón del mundo para llevar a su Citroën C-Elysée a la victoria en Bratislava.

López llegó en la segunda posición, a 1s749 de Muller, mientras que Sebastien Loeb ocupó la tercera colocación, a 2s868 y después de haber transitado cerca del argentino en la primera parte de la carrera, completando un 1-2-3 para Citroën.

La cuarta ubicación fue para el Lada de Rob Huff, seguido de Hugo Valente (Chervolet) y Gabriele Tarquini (Honda) en las seis primeras posiciones.

Néstor Girolami, en su debut dentro del WTCC con un Honda del equipo Nika Racing, salió desde la 18° posición y avanzó un par de lugares en los primeros metros. Luego se mantuvo a un buen ritmo, superando a Stefano D’Aste en pista y sacando provecho de inconvenientes ajenos para trepar en el clasificador hasta ocupar el décimo puesto.

Luego de la victoria de Muller, quien inició la carrera a 34 puntos de López en el campeonato, el francés se ubica ahora a 27 unidades del cordobés.

Related posts