Anticipo

Rally Argentino: Ligato volvió a ganar

Rally Argentino: Ligato volvió a ganar

Marcos Ligato sigue siendo la referencia en la categoría. El cordobés venció en Esquel y sigue al tope del torneo.

Las localidades chubutenses de Esquel y Trevelin recibieron al Rally Argentino para desarrollar en sus caminos la quinta fecha de la temporada. Con mucho frío, uno de los protagonistas estelares del fin de semana, se disputó la prueba, la primera luego de la gran experiencia de competir, y poder medirse, con el Mundial de Rally en Córdoba. Extendiendo el buen presente que él y su equipo, el Tango Rally Team, atraviesan, el cordobés Marcos Ligato volvió a ser el mejor con su Chevrolet Agile Maxi Rally.

En el denominado “Rally 70 aniversario de La Trochita”, el campeón tuvo un buen arranque el sábado ubicándose en la tercera posición de la primera etapa la cual lideró el puntano Miguel Baldoni. La pelea a la décima también se extendió a los primes del domingo, aunque el problema en los frenos de su Peugeot 208 MR (rompió un cáliper), hicieron que Baldoni perdiera tiempo crucial. Especialmente porque sus perseguidores usufructuaron el inconveniente para superarlo. Allí fue donde Ligato tomó el mando de la competencia, posición que defendió hasta el final.

“La clave estuvo en no tener problemas ninguno de los dos días. Fue muy difícil, tramos con hielos, peligroso y una situación difícil para poder interpretar los caminos”, afirmó el ganador, quien venció por segunda ocasión consecutiva en Esquel y alcanzó su tercera victoria en el año para consolidarse en la cima del torneo. Baldoni tuvo una pequeña recompensa con el segundo lugar, mientras que Federico Villagra (Ford Fiesta MR), completó el podio chubutense.

TAMBIÉN CELEBRARON
Gracias al noveno lugar en la clasificación general, Tomás García Hamilton (Subaru Impreza STI) celebró la victoria en la Clase RC2N. “Tuvimos que hacer una carrera inteligente. Era difícil correrlo a Kovacevich, que se merecía ganar en casa, pero así son las carreras y a mí eso ya me sucedió en San Luis este año. Lo único que nos quedaba era presionarlo para ganarle la etapa del domingo y esperar que tuviese algún problema, que fue lo que finalmente sucedió”, indicó el tucumano que fue escoltado Nicolás Angeloni y Meliza Prevedello, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX.

En la Clase Junior celebró Matías Machado (VW Gol), quien doblegó a Favio Grinovero (Chevrolet Agile) y a Nadia Cutro (Ford Fiesta). “Fue un buen fin de semana para nosotros ya que conseguimos el primer triunfo en el Argentino. Una lástima lo que le sucedió a Mariano (Preto). Yo sufrí por terminar con un amortiguador trabado. Nos costó muchísimo manejar con la dirección tan dura, pero afortunadamente se nos dio. Ahora hay que caer y festejar”, dijo el ganador.

En tanto, Mauro Debasa (Renault Clio) se quedó con el triunfo en la Clase RC5; César Montecino (Renault Clio) y Pablo Pelaez (Ford Ka), completaron el estrado de los ganadores.

Related posts