Anticipo

Fórmula 1: Lewis Hamilton dominó de punta a punta en Montreal

Fórmula 1: Lewis Hamilton dominó de punta a punta en Montreal

Lewis Hamilton dominó de punta a punta en Montreal para ganar el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde Nico Rosberg completó el 1-2 de Mercedes y Valtteri Bottas le dio el primer podio de la temporada a Williams.

Después de lo sucedido en la carrera anterior de Mónaco, cuando Hamilton se quedó sin el triunfo por un error de su equipo, el británico tuvo revancha este domingo con un manejo impecable que le permitió vencer en el Circuit Gilles Villeneuve luego de largar desde la pole position.

Hamilton obtuvo su cuarta victoria en Montreal, donde ya había ganado en 2007, 2010 y 2012, y la cuarta sobre siete fechas disputadas en lo que va del campeonato.

Rosberg debió conformarse con la segunda posición, llegando a 2s2 de su compañero de equipo al cabo de las 70 vueltas de competencia.

La tercera posición quedó en poder del Williams-Mercedes de Bottas, alcanzando el primer podio del equipo inglés en el año.

Kimi Raikkonen fue cuarto con su Ferrari, delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien largó 18° y finalizó en la quinta ubicación, seguido de Felipe Massa (Williams), Pastor Maldonado (Lotus), Nico Hulkenberg (Force India), Daniil Kvyat (Red Bull) y Romain Grosjean (Lotus).

Hamilton suma ahora 151 puntos en la cima del campeonato, 17 unidades más que Rosberg, mientras que Vettel cuenta con 108 puntos en la tercera posición.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 21 de junio en Austria.

 

 

Related posts