Anticipo

WEC / Se vienen las 24hs de Le Mans…13 y 14 de junio

WEC / Se vienen las 24hs de Le Mans…13 y 14 de junio

Porsche consiguió encabezar los dos ensayos en la pista de Le Sarthe, con miras a la edición 2015 de la legendaria carrera de resistencia, y que cuenta nuevamente con validez por el Campeonato del Mundo de la especialidad; la prueba se correrá el 13 y 14 de junio próximos.

La escuadra de Stuttgart  buscará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans revalidar su condición de favorito en el historial de la legendaria carrera, y además intentar quebrar la hegemonía de su rival Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Trofeo de las 24 de Le Mans 2015
Porsche ya dió una muestra de sus objetivos para la competencia en Le Sarthe durante los entrenamientos no oficiales, que se llevaron a cabo durante el domingo último.

El 919 Híbrido que condujeron Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Harley, estableció el mejor tiempo de las dos sesiones (matinal y vespertina), con 3m21s061 para cubrir la mejor vuelta en el circuito de 13.269 metros.

Detrás, completó el «1-2» de Porsche el auto que compartirán Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, que había sido el mejor de la última tanda, girando en 3m21s945. En ambos autos estuvo conduciendo el francés Frédéric Makowiecki, piloto que corre para la marca en Gran Turismo.

Audi, con el R18 e-tron quattro, ocupó el tercer lugar de la suma de las tandas, con Filipe Albuquerque, Marco Bonanomi y René Rast, consiguiendo cortar la tendencia de Porsche, tras conseguir un tiempo de 3m22s307.
En estos ensayos, que tuvo presencia de lluvia sobre el final de la jornada, pudo girar el japonés Kazuki Nakajima, quien se había accidentado en Spa-Francorchamps y tuvo una lesión en una vértebra; el sábado fue revisado por los médicos y fue autorizado para probar el Toyota.

La próxima actividad en Le Mans será el miércoles 10 de junio, cuando se desarrollen una práctica libre a las 11.00 hs. de Argentina, antes de las sesiones oficiales, programadas para el viernes 12, con la primera sesión clasificatoria, desde las 17 horas.

fuente: http://www.campeonesnet.com.ar/

Related posts