Anticipo

Moto 2: Zarco llega líder a Mugello

Moto 2: Zarco llega líder a Mugello

Las cinco carreras de Moto2™ disputadas esta temporada han tenido hasta cuatro ganadores distintos, el último de ellos Thomas Luthi hace dos semanas en Le Mans. Aquélla era la décima victoria del palmarés del suizo y le ha llevado hasta la segunda posición provisional en el Campeonato.

Sin embargo, el líder Johann Zarco atesora ya 89 puntos y llega a Mugello lleno de confianza. El piloto francés ha terminado fuera del podio esta temporada únicamente en Qatar, debido a un problema mecánico. Con la parrilla de la categoría intermedia demostrando tan poco margen, la batalla por el Campeonato parece será larga y muy competida.

En Francia Tito Rabat continuaba mejorando sobre su Kalex 2015, logrando la segunda plaza en carrera. El pasado año el piloto español consiguió la pole y la victoria en Mugello, siendo la próxima su salida número 150 en el Campeonato del Mundo. Rabat es el único piloto de la categoría que ha ganado antes en Mugello en la categoría de Moto2™.

Francia trajo un fin de semana duro tanto para Jonas Folger como Álex Rins. Folger, el único piloto que ha repetido victoria en Moto2™ esta temporada, sufría una caída y por segunda vez este año se quedaba sin puntuar. Su inconsistencia puede costarle sus esperanzas de luchar por el título, por lo que necesita volver a puntuar en Mugello.

En Francia, Álex Rins conseguía su primera pole en Moto2™, lo que demostraba que, a pesar de sus puntos débiles en su etapa de Moto3™, es uno de los candidatos en la categoría intermedia. Su pobre salida y posterior caída en Le Mans, cuando luchaba en el mismo grupo que Morbidelli y su compañero Salom, dejaba a Rins sin puntos por segunda vez consecutiva esta temporada.

Morbidelli dio a sus seguidores una emocionante carrera en Francia, ya que el italiano demostraba lo agresivo que puede ser en su lucha con Rins y Salom. Ahora, mira adelante con la esperanza de subir al podio en su carrera local. Después de cinco carreras disputadas, Morbidelli ha terminado quinto en todas ellas excepto en una, en la que acabó sexto.

Otro piloto italiano que volverá a la parrilla con motivo de su carrera local será Mattia Pasini, que saldrá en Moto2™ como invitado del equipo Gresini. Pasini se hizo con la victoria en 250cc en Mugello en la edición de 2009, pero sus resultados desiguales en Moto2™ le habían dejado sin montura para esta temporada. Con nada que perder ahora, Pasini podría ser uno de los puntos de interés de la próxima ronda en la categoría intermedia, con el fin de impresionar a algún equipo y recuperar su plaza permanente en parrilla.

Mugello no es sólo la carrera local de los pilotos italianos, sino también la del constructor Speed Up. Sam Lowes lidera su representación con la cuarta plaza provisional, a sólo tres puntos del doble ganador Folger. El pasado año el británico partió desde primera línea de Moto2™ en Mugello, y espera repetir ahora dado que en las dos carreras anteriores ha sido víctima de problemas relacionados con los neumáticos.

Dominique Aegerter es uno de varios pilotos que han cambiado este año de Suter a Kalex, pero el piloto suizo ha tenido dificultades y apenas ha conseguido diez puntos hasta ahora. Esta posición resulta todo un contraste con su compañero de equipo Luthi, que había realizado un cambio similar y ya ha conseguido su primera victoria de la temporada. Aegerter terminó quinto en la carrera del pasado año en Mugello, una de las ocho ocasiones en que conseguía ese resultado en 2014.

Related posts