Anticipo

TN / San Jorge Clase 3: Bosio, Pernía y Machuca ganaron las series

TN / San Jorge Clase 3: Bosio, Pernía y Machuca ganaron las series

Capitalizando la pole position obtenida en la jornada de ayer, Ezequiel Bosio venció en la primera serie de Turismo Nacional C3 en el marco del Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquin – Villa Constitucion – Santa Teresa) – Copa Lotería de Santa Fe que se disputó en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). El piloto residente en Cruz Alta (CBA) postergó en el clasificador a Emanuel Moriatis y Matías Muñoz Marchesi.

Ezequiel Bosio partió adelante y conservó la primera posición a la llegada de la primera curva en la que Claudio Viana quedó relegado a raíz de un despiste. Bosio comandaba los primeros metros del parcial escoltado por Emanuel Moriatis y José Yannantuoni, quien lentamente comenzaba a perder contacto con Moriatis para que la punta se convierta en una disputa clara entre el cordobés y el residente en Lanus. Ante ello, la preocupación de Yannantuoni pasaba por controlar el avance de Matías Muñoz Marchesi y Sebastián Gómez, ubicados en cuarta y quinta posición, respectivamente.

En la segunda mitad del parcial, Bosio y Moriatis disputaban mano a mano la primera posición. El cordobés de Cruz Alta hacía diferencia en sectores curvos pero en las rectas Moriatis se acercaba notoriamente. A pesar de esta alternativa, en la cima siempre se mantuvo el Ford Focus del equipo GC Competición llegando a la victoria parcial postergando a Emanuel Moriatis al segundo lugar y a Matías Muñoz Marchesi al tercero, logrando en la última vuelta superar a José Yannantuoni luego que el piloto santafesino se pasó en el tránsito de la curva posterior a la recta principal. El chaqueño dejó a Yannantuoni en la cuarta posición en la hilera oficial. La zona de puntos la completaron Sebastián Gómez  y Ernesto Bessone.

1º serie Turismo Nacional C3
Autódromo Parque de la Velocidad

1. Bosio (Focus), 9m13s661
2. Moriatis (Focus), a 0s322
3. Muñoz Marchesi (Cruze), a 2s238
4. Yannantuoni J (Linea), a 2s722
5. Gomez (Kia), a 3s590
6. Bessone (Focus), a 4s639
7. Saturni (Focus), a 9s219
8. Castellano (Cruze), a 11s467
9. Carducci (Seat), a 11s832
10. Abdallah (Alfa Romeo), a 14s467

Por tercera vez en el año, Leonel Pernia venció en una serie dentro de Turismo Nacional C3. Sucedió ello en la segunda batería disputada en el marco del Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquin – Villa Constitución – Santa Teresa) – Copa Lotería de Santa Fe que se disputó en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). El piloto del equipo FP Racing postergó a Fabián Yannantuoni y Guillermo D´Aguanno.

Leonel Pernia largó en punta la segunda serie y se mantuvo en la primera posición, mientras que Fabián Yannantuoni desde el segundo lugar aguantaba a Guillermo D´Aguanno y Jerónimo Teti. Los dos ejercían la presión necesaria sobre Yannantuoni, quien lentamente perdía referencias respecto a Pernia, líder del parcial. Las diferencias entre los primeros comenzaron a crecer en la segunda vuelta cuando Pernia tomó distancias de Yannantuoni y éste de D´Aguanno.

La disputa en pista más importante surgía en el tercer lugar con D´Aguanno controlando a Teti y a Esteban Tuero en disputa franca, mientras que por el último punto del parcial disputaban palmo a palmo Pablo Merayo y Matías Rossi. También había un contrapunto en pista entre Ever Franetovich y Adrián Chiriano, intentando este último avanzar sobre el piloto del Citroen Total TN Racing sin tener éxito en su cometido.

Adelante, Pernia marchó hacia la victoria sin problemas luego de 9m13s369/1000, pasando a ser su serie la más rápida de las dos disputadas hasta aquí. Fabián Yannantuoni fue su escolta, y la zona de puntos la completaron Guillermo D´Aguanno, Esteban Tuero, Jerónimo Teti y Pablo Merayo, ganándole la pulseada en pista a Matías Rossi por el último punto del parcial.

2º serie Turismo Nacional C3
Autódromo Parque de la Velocidad

1. Pernia (Linea), 9m13s369
2. Yannantuoni F (308), a 1s651
3. D´Aguanno (Alfa Romeo), a 2s462
4. Tuero (Focus), a 4s071
5. Teti (Cruze), a 5s044
6. Merayo (Lancer), a 7s226
7. Rossi (C4), a 7s612
8. Franetovich (C4), a 9s194
9. Chiriano (Focus), a 9s404
10. Bagnera (Focus), a 9s649

El equipo GC Competición completó un inicio de día domingo con saldo positivo festejando la victoria de Ezequiel Bosio en la primera serie, y completando con el primer éxito parcial de Matías Machuca en Clase Tres. Facundo Chapur y Fabián Pisandelli se ubicaron en segunda y tercera posición, respectivamente en el marco del Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquin – Villa Constitución – Santa Teresa) – Copa Lotería de Santa Fe que se disputa en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros.

En la largada fue más efectivo Matías Machuca, ganando la primera posición superando a Marcelo  González, dueño de la primera posición de largada. En la aceleración inicial, el Ford Focus traccionó mejor que el Peugeot 307 que, incluso, tuvo que lidiar con Facundo Chapur a fin de no perder la segunda posición. En tanto, Fabián Pisandelli logró superar en la primera vuelta a Damián Romero para ser el nuevo cuarto ubicado en la serie.

También era disputado el último punto de la serie entre Juan Pablo Koch y Guillermo Ortelli. El misionero comenzó a medir a Ortelli, a quien ejecutó con clara maniobra al comienzo de la cuarta vuelta de carrera tras la recta principal de aceleración, pasando a ser el nuevo sexto en la competencia parcial. Adelante, Machuca continuaba aguantando el asedio de González, Chapur y Pisandelli, formándose un compacto tren de pilotos que pretendía la victoria que parcialmente obtenía el Campeón Argentino 2013 de Clase Dos.

Machuca enfrentó la última vuelta con una pequeña diferencia respecto a González, a quien le sacaba ventaja en los sectores curvos. El piloto residente en Tres Arroyos tuvo que preocuparse por evitar que Facundo Chapur lo supere aunque no pudo con ese cometido dado que en la recta opuesta, llegando a la curva uno, el cordobés y Fabián Pisandelli, con roce mediante, lograron adelantarlo a González, cayendo dos lugares en la hilera oficial.

Machuca, en tanto, cruzó ganador la línea de sentencia luego de 9m15s512/1000, resultando ser esta serie la más lenta de las tres. Tras el cordobés ganador se ubicaron Facundo Chapur, Fabián Pisandelli, Marcelo Gonzalez, Damián Romero (sumando sus primeros puntos en Clase Tres) y Guillermo Ortelli, quien en la segunda mitad del parcial logró superar a Juan Pablo Koch. El Campeonato Argentino 2015 sigue teniendo a Guillermo Ortelli como líder, sumando 95 puntos. Facundo Chapur saltó al segundo puesto (81 puntos); mientras que Matías Rossi (80 unidades); Ivan Saturni (65 puntos) y Guillermo D´Aguanno (63 unidades). A las 13,00 horas se largará la carrera decisiva en la que partirá adelante Leonel Pernia, escoltado por Ezequiel Bosio y Matías Machuca.

3ra serie Turismo Nacional C3
Autódromo Parque de la Velocidad

1. Machuca (Focus), 9m15s512
2. Chapur (308), a 1s299
3. Pisandelli (Cruze), a 2s284
4. Gonzalez (307), a 2s520
5. Romero (C4), a 2s900
6. Ortelli (Cruze), a 4s410
7. Koch (Lancer), a 7s150
8. Ventricelli (Bora), a 7s682
9. Bosio B (Focus), a 7s988
10. Colombo Russell (C4), a 9s586

 

Related posts