Anticipo

Turismo Nacional: Bosio larga al tope en la Clase 3

Turismo Nacional: Bosio larga al tope en la Clase 3

Ezequiel Bosio volvió a disfrutar de una pole position en Turismo Nacional, alcanzando el mejor tiempo en la etapa clasificatoria que se disputó en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), que cerró el segundo de los tres días de actividad oficial válido por el Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquin – Villa Constitución – Santa Teresa), quinta fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros. Cronometrando  1m22s979/1000, postergó en la etapa decisiva del día de hoy a Leonel Pernia y Marcelo González. Un total de 26 autos quedaron encerrados en el primer segundo de diferencia.

La clasificación había comenzado con Esteban Tuero como dueño de la primera referencia, pero luego fue desplazado por Leandro Carducci. El santafesino comenzaba a disfrutar de la pole position pero a falta de 6m50s para que finalice el parcial apareció Bosio para cronometrar 1m22s979/1000 para empezar a comandar la etapa clasificatoria. Fabián Yannantuoni se acomodaba en segundo lugar por delante de Matías Machuca, José Yannantuoi y Leandro Carducci.

Fue el turno del Grupo C para la salida a pista, y el mejor de los comprendidos en este grupo era el local Damián Romero, que lograba el octavo tiempo por delante de Hanna Abdallah, que se colaba en la novena posición quedando Esteban Tuero en el décimo lugar. Adelante no cambiaba nada, y Ezequiel Bosio pasaba el primer filtro importante de cara a confirmar finalmente su condición de poleman.

El estado climático no fue el ideal durante toda la clasificación, y una pequeña llovizna con un marcado descenso de temperatura predominó en la etapa decisiva que, tres minutos después de empezada, comenzó a tener novedades de importancia. Bosio aguantaba la pole, pero en el primer paso Emanuel Moriatis quedaba en segunda posición. Pasaron siete segundos del registro de Moriatis para que Marcelo González le quite al piloto del equipo Martos Ford Competición la condición de escolta que quedó finalmente en manos de Leonel Pernia antes que se cumplieran los cuatro minutos de la tanda. Bosio seguía siendo el poleman, escoltado por Leonel Pernia, Marcelo González, Emanuel Moriatis y Fabián Yannantuoni. Su compañero de equipo, Facundo Chapur, cerraba su vuelta veloz ocupando el noveno lugar.

Sin más, Ezequiel Bosio pudo disfrutar en pleno de la pole position, primera con el equipo GC Competición y primera luego del 15/07/2012, cuando conduciendo un Peugeot 307 del equipo Vittal G Racing Car obtenía el mejor tiempo en la clasificatoria disputada en el Autódromo Ciudad de Parana (Parana, Entre Rios). Leonel Pernia, Marcelo González, Emanuel Moriatis y Fabián Yannantuoni completaron los cinco pilotos más destacados. Luego del cronometrado, retiraron los tiempos a Leandro Carducci y Julian Santero por obstrucción en pista a los autos de Roberto Luna y Bruno Bosio, respectivamente. «Fue una vuelta muy redonda, casi perfecta, sin ayuda de nadie. Lo llevé a Matías Machuca en su vuelta rápida y pude hacer la mia sin problemas. Estoy muy contento porque llegó una gran alegría en el día de hoy luego de dos años con muchos bajones anímicos que me llevaron a pensar, incluso, en dejar de correr. Pero hoy disfruto esta pole con el equipo GC Competición, con mis auspicios, mi familia, allegados y amigos», confió un emocionado Ezequiel Bosio.

A las 09,30 horas partirá en la primera posición de la primera serie el cordobés Ezequiel Bosio, escoltado por Emanuel Moriatis y José Yannantuoni. Leonel Pernia partirá en la primera posición a las 10,00 horas seguido por Fabián Yannantuoni y Guillermo D´Aguanno mientras que a las 10,30 horas será Marcelo Gonzalez quien partirá por delante de todos en la tercera serie, escoltado por Matías Machuca y Facundo Chapur.

Clasificación Turismo Nacional C3
Autódromo Parque de la Velocidad

1. Bosio E (Focus), 1m22s979
2. Pernia (Linea), a 0s022
3. Gonzalez (307), a 0s049
4. Moriatis (Focus III), a 0s178
5. Yannantuoni F (308), a 0s227
6. Machuca (Focus), a 0s248
7. Yannantuoni J (Linea), a 0s299
8. D´Aguanno (Alfa Romeo), a 0s303
9. Chapur (308), a 0s406
10. Gomez (Cruze), a 0s453

 

Related posts