Anticipo

Turismo Nacional / San Jorge: Ayala, Giacopponi y Boero fueron los vencedores en las series de la Clase 2

Turismo Nacional / San Jorge: Ayala, Giacopponi y Boero fueron los vencedores en las series de la Clase 2

Fernando Ayala venció en la primera serie de Turismo Nacional C2 válida por la quinta fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros, Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquin – Villa Constitución – Santa Teresa) – Copa Lotería de Santa Fe que se llevó a cabo en el Autódromo Parque de la Velocidad. Fue la primera victoria parcial para el piloto residente en Resistencia (Chaco) en diez competencias dentro de la divisional menor.

Lucas Mohamed conservó la primera posición de partida desde el inicio y dejó segundo a Fernando Ayala mediante una apreciable ventaja en los primeros metros de la competencia, aunque desde la segunda vuelta un problema en la caja de velocidades comenzó a complicar al tucumano debiendo cederle la cima del parcial al chaqueño Ayala. Gabriel Fernández mantenía la segunda posición y la tercera era para Yamil Apud.

Las complicaciones para Mohamed no cesaban, y perdían referencias respecto a Juan Martín Eluchans y Nahuel Cordone, este último, avanzando al cuarto lugar de la serie inicial. Eluchans mantenía el quinto lugar y Maximiliano Bestani el sexto, en dura disputa con su coterráneo Pablo Ortega con dos giros cumplidos. Eluchans logró superar a Cordone en el sector sinuoso del trazado santafesino mientras que Bestani perdió el sexto lugar a manos de Ortega en el mismo sector a falta de dos vueltas para el final. Adelante no surgían cambios entre los primeros a pesar que la definición del parcial fue intensa, con un Ayala aguantando a Gabriel Fernández y Yamil Apud finalizando los tres primeros en ese orden tras la caída de la bandera a cuadros que decretó el primer éxito para el chaqueño, escoltado por Gabriel Fernández y Yamil Apud.

1º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Parque de la Velocidad

1. Ayala (Clio), 9m38s603
2. Fernandez (Clio), a 0s521
3. Apud (Corsa), a 0s739
4. Eluchans (Clio), a 3s109
5. Cordone (Palio), a 4s149
6. Ortega (Clio), a 6s711
7. Bestani (Clio), a 7s296
8. Panetta (Clio), a 9s130
9. Domenech (Gol Trend), a 9s712
10. Valderrey (Palio), a 12s136

 

Emiliano Giacoponi ganó la segunda serie de Turismo Nacional C2 disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario del Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquin – Villa Constitución – Santa Teresa) – Copa Lotería de Santa Fe. El piloto residente en Villa Amelia (Santa Fe) fue declarado ganador del parcial luego del recargo impuesto a Joel Borgobello, ganador en pista, por falsa largada en el parcial.

Borgobello mantuvo la punta de la carrera en las primeras vueltas del parcial en donde perdió muchas referencias Adrián Percaz, cayendo al quinto lugar luego de ser superado por Agustín Herrera, Emiliano Giacoponi y Javier Penezone. Rápidamente se plantó disputa en los primeros lugares con Borgobello levemente escapado de Herrera, quien debía controlar a Emiliano Giacoponi, sobre todo, en la contrarrecta larga del escenario santafesino.

La presión del piloto residente en Villa Amelia tuvo su efecto, y al finalizar el cuarto lugar en la recta adelantó a Herrera para ser el nuevo segundo. Penezone, en tanto, quiso sacar provecho de la situación dado que redujo la diferencia que lo separaba con el tercer puesto, no logrando al comienzo de la última vuelta cumplir con su cometido.

Estas alternativas beneficiaron únicamente a Joel Borgobello, declarado ganador de la segunda serie tras 9m34s876/1000, pasando a ser la más rápida de las dos disputadas hasta el momento, pero un recargo de dos puestos en el clasificador impuesto por el comisariato deportivo por falsa largada le dejó la victoria a Emiliano Giacoponi, escoltado por Agustín Herrera, Joel Borgobello, Javier Penezone, Adrián Percaz y Mariano Morini.

2º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Parque de la Velocidad

1. Giacoponi (Clio), 9m35s428/1000
2. Herrera (Clio), a 0s895
3. Borgobello (Clio), a 0s972
4. Penezone (Clio), a 1s126
5. Percaz (207), a 1s682
6. Morini (Clio), a 1s933
7. Fontana (Clio), a 3s134
8. Fernandez M (Clio), a 3s908
9. Scordia (Kinetic), a 10s541
10. Baima (Corsa), a 11s860

 

En su quinta competencia dentro de Turismo Nacional C2, Pedro Boero llevó al Renault Clio que recibe asistencia técnica de Gabriel Rodríguez a la victoria en la tercera serie que se disputó en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario del Gran Premio Avanzar (Cañada Rosquin – Villa Constitución – Santa Teresa) – Copa Lotería de Santa Fe que se disputa este fin de semana. El joven piloto residente en Rosario (Santa Fe), ganó la serie más rápida y partirá en la primera posición de la carrera final que se largará mañana, a las 12,00 horas.

Pedro Boero partió en la cima de la tercera serie y supo conservar su condición de líder al llegar a la primera curva del trazado santafesino, gestando apreciable ventaja desde el inicio sobre Ariel Michieletto, mientras que Matías Vidal quedaba por delante de Guillermo Albertengo. El piloto local mantuvo constante la diferencia en pista con el sureño Vidal, lo que permitía que Agustín López Donzelli le plantee disputa al piloto residente en San Jorge.

En el segundo giro era intensa la disputa entre Vidal, Albertengo y López Donzelli, y tuvo su punto culmine en el inicio del tercer giro, cuando Albertengo intentó avanzar golpeando de atrás a Vidal, quien debió controlar el Chevrolet Corsa para evitar el despiste. De la situación intentó sacar provecho López Donzelli, no logrando cumplir con su cometido y perdiendo referencias con respecto a Albertengo. Pero el cordobés se rehízo, y luego de acercarse en la recta a Albertengo, logró superarlo luego de la curva uno al cierre del cuarto giro para avanzar al cuarto puesto.

No conforme con ello, López Donzelli fue por más y una vuelta más tarde, roce mediante, logró superar a Matías Vidal para quedarse con el tercer lugar de la serie. La última vuelta ya era una realidad, y Pedro Boero la transitó de manera correcta para quedarse con su primera victoria parcial siendo escoltado por Ariel Michieletto, Agustín López Donzelli (en su mejor actuación en series). Matías Vidal, Guillermo Albertengo y Nicolás Posco, dueño del último punto de la serie.

Con las tres series disputadas, Adrián Percaz pasó a ser el nuevo líder del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional C2 sumando 91 puntos. La misma puntuación tiene el segundo de la tabla anual, Gabriel Fernández, mientras que Nicolás Posco es el tercero, sumando 90 puntos. La final será en el día de mañana a las 12,00 horas, donde Pedro Boero largará desde la primera posición escoltado por Emiliano Giacoponi, Fernando Ayala, Ariel Michieletto y Agustín Herrera.

3ra serie Turismo Nacional C2
Autódromo Parque de la Velocidad

1. Boero (Clio), 9m31s444
2. Michieletto (Clio), a 4s758
3. Lopez Donzelli (Clio), a 9s133
4. Vidal (Corsa), a 10s537
5. Albertengo (Clio), a 11s340
6. Posco (Kinetic), a 11s682
7. Verdeguer (Gol Trend), a 12s748
8. Salvucci (Kinetic), a 13s388
9. Menvielle (Corsa), a 3 vueltas
10. Maranzana (Kinetic), sin vueltas

 

Related posts