Anticipo

Rally Mundial: Latvala es nuevo líder en Portugal

Rally Mundial: Latvala es nuevo líder en Portugal

En unas pistas cubiertas de tierra suelta, el finlandés ha aprovechado su posición retrasada para hacer el scratch de Viana do Castelo por 5.6 segundos para pasar de la tercera a la primera posición con su Volkswagen Polo R WRC.

“Ha sido un gran impulso”, ha admitido. “Había mucha tierra suelta y lo coches de delante han limpiado la pista. A veces, existes oportunidades para aprovecharte de ello. No me he sentido así desde hacía mucho tiempo, así que está bien estar así ahora”.

Latvala ha superado por 6.1 segundos a Kris Meeke, el británico ha sido tercero tanto en Viana do Castelo como en el tramo anterior de Caminha con su Citroën DS 3 WRC. Andreas Mikkelsen, que era el líder ayer por la noche y era primero tras la pasada por Caminha, es ahora tercero a 9.2 segundos del líder con su Polo R WRC.

Dani Sordo era líder después del TC2, pero el español ha sido quinto en los dos tramos posteriores que lo han dejado en cuarta posición con su Hyundai i20 WRC a 12.3 segundos de Latvala.

Ott Tanak ha sido quinto con el nuevo Ford Fiesta RS WRC, nueve segundos por delante de Mads Ostberg, que ha sido el más rápido en Caminha, pero ha tenido problemas en la siguiente especial.


El más afectado por abrir pista ha sido Sébastien Ogier, que ha descrito la especial como “uno de los peores tramos que he pilotado abriendo pista”. El francés ha sido séptimo y está a 25.7 segundos del líder en la vuelta de los equipos a la asistencia de Matosinhos.

Hayden Paddon, Thierry Neuville y Robert Kubica completan la general, mientras que Kubica ha pinchado el neumático delantero derecho de su Fiesta RS WRC.

Prácticamente todos los pilotos han optado por los neumáticos de compuesto blando de Michelin y la mayoría han completado el bucle con sus ruedas al límite de sus capacidades.

Neuville ha optado por una estrategia diferente con tres neumáticos duros y dos blandos en su i20 WRC para este bucle. “Soy el único con ruedas duras. He intentando salvar mis neumáticos blandos para mañana, pero tal vez me he perdido un poco”, ha dicho el belga, que está a 50.3 segundos de Latvala.

Khalid Al Qassimi ha abandonado al inicio del TC4 después de que el freno de mano de su DS 3 WRC haya quedado bloqueado, mientras que Elfyn Evans ha podido seguir en carrera tras solventar un problema con el acelerador de su Fiesta RS WRC en el TC2, aunque ha perdido más de una hora.

Related posts