Anticipo

Rally Mundial: Mikkelsen arrancó con el pié derecho en Portugal

Rally Mundial: Mikkelsen arrancó con el pié derecho en Portugal

Volkswagen Motorsport ha logrado un triplete con sus Polo R WRC, calcando lo sucedido en el shakedown de esta mañana, con el noruego por delante de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala.

Decenas de miles de aficionados han abarrotado las instalaciones del circuito para ver como Mikkelsen se imponía en su duelo particular a Elfyn Evans, en un trazado con una superficie mixta con tierra y asfalto.

“Ha sido muy divertido, una manera fantástica de arrancar el rallye”, ha dicho. “Habían muchos aficionados y hemos tenido una carrera limpia. Había mucho polvo y era difícil ver en las curvas. Será un fin de semana difícil con muchos tramos nuevos, pero estoy deseando empezar este desafío”.

Mikkelsen ha sido 0.5 segundos más rápido que Ogier, que ha vencido al DS 3 WRC de Mads Ostberg. Latvala ha quedado a 0.3 segundos de su compañero después de superar al Hyundai i20 WRC de Dani Sordo.

Robert Kubica, de regreso al WRC tras perderse la última cita en Argentina, ha sido cuarto con Thierry Neuville y Kris Meeke completando el top 6.

El rallye se reanuda desde Matosinhos, cerca de Oporto, mañana por la mañana con la primera de las tres jornadas de competición. Los pilotos deberán hacer frente a dos bucles idénticos de tres tramos de tierra que sumarán 128.62 kilómetros cerca de la frontera española.

Related posts