Anticipo

F1 / Mónaco: Hamilton rinde casi con 10

F1 / Mónaco: Hamilton rinde casi con 10

En apenas una sesión y media, ya que en los Libres 2 apenas han rodado, los Mercedes han conseguido llegar a un rendimiento más que decente y es que las más de cincuenta vueltas que ha dado Lewis Hamilton le ha servido para rozar la perfección.

«Hemos tenido un buen primer día. Cada año me sorprende lo rápido que hay que pensar ahí fuera, con tanta información a gestionar, lo reactivo que tienes que ser y más ágil que en cualquier otro sitio. El objetivo siempre es conseguir el ritmo lo más rápido que puedas y ser muy específico y preciso en los cambios que hagas en la puesta a punto, por lo que no van por el camino equivocado. No hemos estado muy lejos de lo ideal, así que hemos estado afinando nuestro programa y hay algunas áreas en las que todavía podemos mejorar«, ha adviertido el británico.

«Cuando llovió, no debíamos tomar ningún riesgo así que nos quedamos en el garaje, pero la vuelta que hicimos al final demuestra que la pintura negra que cubre las líneas blancas es incluso más deslizante que las propias líneas. Ahora tenemos que trabajar muy bien mañana, hacer los pasos correctos con el coche y empezar el sábado como lo hemos dejado hoy«, ha añadido Hamilton.

Por otra parte, Nico Rosberg ha tenido más dificultades de encontrar el tiempo, ya sea por el momento de hacer la vuelta o por el tráfico.

«Es genial volver a este circuito legendario, el coche va muy bien. Mónaco es el mejor momento del año para mí. Somos muy rápidos otra vez aquí, así que estoy bastante confiado para este fin de semana. No he conseguido juntarlo todo hoy, tenía mucho tráfico, así que la próxima sesión de libres del sábado por la mañana será muy importante«, ha apuntado el alemán.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha cerrado el día definiéndolo como «muy satisfactorio«, y es que sus dos pilotos se han marcado una auténtica paliza, sobre todo en los Libres 1.

«Ha sido un primer día muy satisfactorio en Mónaco, en unas condiciones inusualmente frías y mojadas. Lewis entró en calor muy rápido y se mostró realmente confiado hoy, dominando las dos sesiones. Nico ha tenido un buen día también, marcando los tiempos un poco antes que los demás y rozando el muro, por lo que cayó en la tabla de tiempos porque la pista mejoró. En los Libres 2 ya hizo tiempos competitivos. El coche funciona bien, pero hay algunas áreas que tenemos que mejorar antes del sábado. Hay un día de descanso en pista, pero será ajetreado para completar nuestra preparación para el fin de semana. Será una batalla intensa entre ambos pilotos y con nuestros rivales. Estamos deseando que llegue”, comenta Wolff.

Paddy Lowe también se ha alegrado del rendimiento del W06, que tan solo ha tenido un desliz cuando Nico Rosberg rozó las barreras en los primeros entrenamientos libres.

«Fue un día bastante libre de problemas y un inicio de fin de semana muy sólido. La lluvia de la segunda sesión redujo nuestro plan, pero cubrimos todo lo que necesitábamos hacer hoydejando de lado las tandas con el neumático súper blando. Las condiciones eran un poco más frías de lo que esperamos para el fin de semana y eso lo hacía extremadamente complicado para trabajar con el neumático blando. A Nico le afectó un pequeño toque con las barreras, que le causó un pequeño daño en la rueda trasera derecha. Hicimos algunos cambios como medida de precaución en la suspensión delantera entre las dos sesiones pero afortunadamente todo salió bien con el coche. En general, estamos contentos con el ritmo del coche hasta ahora, pero las condiciones cambiantes de hoy significan que tenemos mucho trabajo por hacer hasta la última sesión del sábado para perfeccionar la puesta a punto para la clasificación«, ha concluido.

Related posts