Anticipo

Rally Mundial: se viene Portugal

Rally Mundial: se viene Portugal

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA arrancará el jueves por la noche con la emisión de la súper especial en el circuito de Lousada a las 20:00 horas.

Las dos pasadas al tramo del sábado de Baião, de 18.57 kilómetros, también se podrán seguir a través del servicio digital interactivo del campeonato. La primera pasada arrancará en WRC+ a las 09:45 horas, con la segunda emisión programada a partir de las 15:30 horas.

Decenas de miles de aficionados se darán cita en el clásico Fafe, uno de los tramos más emblemáticos del WRC, que tendrá dos pasadas el domingo. El primer envite se llevará a cabo a las 09:00 horas y el Power Stage, con puntos extras para los tres pilotos más rápidos, cerrará el rallye a las 12:00 horas.

Los programas del viernes y del domingo también serán retransmitidos en directo por las televisiones de todo el mundo, mientras que la cobertura del sábado sólo se podrá seguir por televisión en Portugal.

 

Test Hyundai

 

Con una nueva sede del rallye en el norte de Portugal, los tramos de tierra son en gran parte desconocidos para todos los pilotos del WRC, por ello Hyundai ha utilizado todas sus armas para preparar a sus tres pilotos para condiciones impredecibles.

El equipo viajó a diferentes lugares que rodean la ciudad sede de Matosinhos para probar su Hyundai i20 WRC en tramos con perfiles distintos. Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon estuvieron al volante dos jornadas cada uno.

El director del equipo, Michel Nandan, ha comentado:“Hicimos algunas pruebas sobre caminos diferentes con el fin de cubrir un amplio rango de las condiciones. Utilizamos algunas especiales de tierra, pero con un poco de grava más compacta más suave pero no tan polvorienta”

“Pensamos que la nueva ruta va a ser más rápida que en el sur, mientras que la limpieza de carreteras será un factor importante, que podría beneficiar a nuestros pilotos que son sexto, séptimo y undécimo en el campeonato en este momento”

A Paddon le gustó lo que vio en los tramos del norte durante sus test con Hyundai y espera rodar con los mejores este fin de semana.

Para mí la clave en este caso es ser consistentemente rápido en todas las especiales y conseguir ritmo con unas buenas notas”, ha añadido el neozelandés. “Si podemos hacer eso, nos gustaría estar entre los cinco primeros”.

Related posts