Anticipo

Fórmula Renault 2.0: Moggia firme, se quedó con la primer final

Fórmula Renault 2.0: Moggia firme, se quedó con la primer final

La primera final del fin de semana en el trazado misionero se puso en marcha minutos después de las 15:00, esta vez el sol se hizo presente y ya no estaban esas nubes amenazantes que se presentaron durante la mañana. En el primera fila de la grilla de partida, largaron Moggia-Ciarrochi, detrás de ellos, Conci-Satler, Bundziak-Marino, Mallo-Dominici y Cabrera-Lima.

Ante la señal verde activada, Martín Moggia movió mejor que Marcelo Ciarrochi y se adueñó del primer lugar. El que realizó un buen movimiento de largada fue Emiliano Marino, que en los primeros instantes de carrera, avanzó del sexto al tercer lugar.

Moggia demostró en las primeras vueltas la contundencia de su monoposto N°8, alistado por la escuadra que dirige Gabriel Bonavia, y se vislumbraba que nadie podía sacarle el triunfo. Su compañero de quipo, Marcelo Ciarrochi, intentó varias veces ir en busca del primer lugar, pero el joven de San Justo demostró su capacidad conductiva para aguantar los embates del cordobés.

En el cuarto giro, hizo su ingreso a pista el Auto de Seguridad para permitir el retiro de los autos de Hernán Satler (atrás de la torre) y Patricio Kissling (en la curva 1).

La carrera se relanzó en el sexto giro y Martín Moggia salió airoso de los embates de Ciarrochi, quien tenía el objetivo de arrebatarle la posición al joven de San Justo. Más atrás, Santiago Mallo intentó ir a la caza de Emiliano Marino y lograr adueñarse de ese puesto que le permitiera alcanzar un lugar en el podio.

En la vuelta once, Santiago Mallo (Werner Competición) en su afán de llegar entre los tres primeros, hizo un trompo y al acelerar para volver a la pista, quedó mal ubicado generando un incidente con Nicolás Cazal (JLS Motorsport). Más allá del abandono por la rotura del monoposto, el joven cordobés fue excluido una vez culminada la prueba, mientras que el formoseño logró finalizar la carrera.

Martín Moggía por tercera vez en la temporada lconsiguió arribar en primer lugar a la bandera a cuadros, logrando de esta manera llegar a la cima del torneo. La lucha entre los primeros tres de la final, es la misma que se está dando en el certamen. Este round quedó en manos del “Auto Mac”, pero Ciarrochi y Marino prometen mañana darle pelea por 1.

Con este resultado, el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 es liderado por Martín Moggia, con 81 puntos. Su escolta es Emiliano Marino, con 80 unidades. Marcelo Ciarrochi (59), Nicolás Dominici (55) y Gastón Cabrera (39) cierran la nomina de los cinco primeros lugares.

La actividad de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Oberá continuará mañana domingo con la segunda Final (10.35hs), que tendrá una extensión de 14 vueltas al circuito de 4380 metros de longitud o un máximo de 25 minutos.

Related posts