Anticipo

Moto GP: Márquez es el poleman de Le Mans

Moto GP: Márquez es el poleman de Le Mans

Los entrenamientos cronometrados definitivos del Gran Premio Monster Energy de Francia de MotoGP™ han vuelto a tener a Marc Márquez (Repsol Honda Team) de nuevo en pole position por tercera vez en la temporada. Su tiempo de 1’32.246, aventajaba en más de medio segundo al de Andrea Dovizioso (Ducati Team), siendo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) el tercer piloto para completar la primera línea de parrilla en la carrera del domingo.

El mejor tiempo de la sesión cambiaba de manos en varias ocasiones durante la tanda definitiva. El piloto de Repsol Honda era el primero en rodar en 1’33 cuando quedaban pocos minutos para el final. Sin embargo, Jorge Lorenzo rebajaba ese mejor registro poco después, aunque en apenas cinco milésimas.

Cuando ambos pilotos salían en su tanda definitiva, Márquez se descolgaba con su primer 1’32 “alto”, registro que conseguía finalmente rebajar hasta 1’32.246 para llevarse su tercera pole position de la temporada: “En la sesión cronometrada hemos utilizado la mejor puesta a punto que hemos encontrado. Hemos tenido la suerte de que la pista estaba en buenas condiciones y eso me ha permitido pilotar bien. Estoy contento por haber conseguido la pole; mañana nos espera una carrera muy dura, porque especialmente Jorge [Lorenzo] tiene muy buen ritmo. Intentaremos estar lo más cerca posible de él”, declaraba poco después el campeón en título.

Por su parte, Lorenzo se mostraba conforme con su actuación: “Las condiciones de la pista eran complicadas, hay que tener cuidado con los neumáticos lisos. Hemos tenido suerte de tener el trazado prácticamente seco y he podido tirar con fuerza. En Jerez pude hacer una vuelta buena, pero en esta ocasión al menos me he mantenido entre los tres primeros. Sobre la carrera del domingo, prefiero que sea en seco”.

La segunda plaza de parrilla era Andrea Dovizioso, que después de su test en Mugello ha vuelto a demostrar su buena sintonía con la Ducati Desmosedici GP15: “Quizá podía haber estado un poco más cerca de Márquez para intentar conseguir la pole, pero aún así he conseguido un buen tiempo que es resultado del buen trabajo que mi equipo y yo hemos realizado durante todo el fin de semana”.

La segunda línea de parrilla estará encabezada por Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda). El británico se ha mantenido entre los más rápidos del fin de semana en las sesiones libres, aunque sin posibilidades de asaltar el mejor registro. Su posición también le sitúa como el mejor piloto satélite, por delante de su compatriota Bradley Smith (Monster Energy Yamaha Tech 3), que era sexto después de encabezar la FP2 en la jornada del viernes.

Entre Crutchlow y Smith, Andrea Iannone (Ducati Team) lograba una meritoria quinta plaza. Tal como adelantábamos en los días anteriores, el piloto de Vasto se encuentra convaleciente este fin de semana después de dislocarse el hombro en el test de su equipo en Mugello.

La tercera línea de parrilla reunirá a pilotos con aspiraciones bien distintas. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) saldrá séptimo en el intento de defender su liderazgo en la clasificación provisional del Campeonato.

Sus máximos rivales, Márquez y Lorenzo, partirán en carrera desde primera línea, por lo que sus posibilidades se centrarán en la elección del neumático adecuado y una agresiva estrategia inicial que le permita no perder contacto con los primeros.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) seguirá en parrilla a Rossi en su reencuentro con la competición tras someterse a una intervención para solucionar sus problemas en el antebrazo derecho. Cuando el español decidía hace dos semanas no volver a tiempo para el GP de España, surgieron algunas voces críticas por parte de la prensa.

Sin embargo, el buen rendimiento demostrado en Le Mans avala su decisión de entonces: “Esta sesión cronometrada en mi regreso no ha estado mal. Podía haber ido un poco más rápido, pero al final no he sido capaz de conseguirlo. Lo más importante es que hoy me he encontrado mejor físicamente que ayer y eso es muy bueno”, confesaba Pedrosa al término de los entrenamientos.

Por último, el tercer hombre de la tercera línea, Danilo Petrucci (Pramac Racing) continúa en el empeño de ganar su sitio entre los mejores.

La cuarta línea de parrilla, última decidida en la Q2, reunía a Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Yonny Hernández (Pramac Racing) y Pol Espargaró (Monster Energy Tech 3). El mayor de los hermanos sufría una fortísima caída durante la FP3, debiendo salir de nuevo en la Q1 para ganar su plaza en la Q2, algo a lo que no se había visto obligado en lo que llevamos de temporada.

El primer clasificado en la categoría Open era en esta ocasión era Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team), que será décimo cuarto en parrilla, seguido de Stefan Bradl (Athinà Forward Racing), décimo sexto.

Entre los pilotos españoles, por detrás del menor de los Espargaró estará Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP), 13º, mientras que Héctor Barberá (Avintia Racing) partirá décimo octavo y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) vigésimo tercero.

Related posts