Anticipo

Moto 2 : Rabat no aflojó

Moto 2 : Rabat no aflojó

El primer día de entrenamientos en el Gran Premio Monster Energy de Francia en Le Mans ha resultado realmente positivo para el Campeón del Mundo de Moto2™. Tito Rabat (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS) lideraba las dos sesiones y detenía el cronómetro durante la FP2 en 1’37.625, un registro sólo siete milésimas por encima de la pole position de 2014.

Después de un comienzo de temporada difícil en la defensa del título del español, éste no ha perdido el tiempo y desde la primera tanda del día ha rodado de forma continuada buscado el ritmo que podría darle el domingo la primera victoria del año.

Por detrás de Rabat, Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten) era segundo en ambas sesiones. El piloto suizo acusa desde hace tiempo cierta inconsistencia que le ha impedido luchar por el título en las últimas temporadas.

Sin embargo, Luthi acumula en Le Mans el mejor palmarés de su trayectoria, con dos victorias en su etapa de 125cc y una tercera victoria en 2012 siendo ya piloto de Moto2™. Si hay un circuito en el que Luthi puede contar con más fuerza para la victoria, sin duda estamos en él este fin de semana.

Cuarto y quinto en la clasificación combinada del viernes en Francia están situados dos de los protagonistas del comienzo de temporada. Johann Zarco (Ajo Motorsport) llega como líder a su carrera local en Le Mans. Siendo tercero en la FP1 y cuarto en la FP2, el galo está avalando con hechos sus declaraciones del jueves, en las que aseguraba buscaría sólo rodar rápido y esperar la llegada de sus oportunidades el día de la carrera.

Por su parte, la quinta posición de Sam Lowes (Speed Up Racing) resulta de lo más esperanzadora después de su decepcionante carrera hace dos semanas en el GP bwin de España, de la que salió sin puntos. Con un nuevo patrocinador principal para la ronda francesa, el británico espera redimirse el domingo con un gran resultado que le devuelva a la lucha por el liderazgo de la categoría.

Sexto este viernes terminaba el aventajado debutante Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40). Después de su arriesgada carrera en Jerez, donde cayó en la última curva cuando buscaba la segunda plaza con desesperación, el español realizaba unos prometedores entrenamientos en un trazado en el que nunca había rodado con una moto que no fuera una monocilíndrca de 250cc. Tal como ha venido demostrando durante la temporada, este viernes era el primer día de un nuevo fin de semana. Mejorará con seguridad, aunque queda por ver si lo suficiente para lograr su primera victoria en la categoría.

Por detrás de Rins, el veterano Julián Simón (QMMF Racing Team) llevaba su Speed Up hasta la séptima plaza, formando así junto a Lowes la única competencia real que tienen las Kalex en la categoría intermedia. Un puesto por detrás terminaba Jonas Folger (AGR Team), ganador hace dos semanas en Jerez después de una heroica carrera y que este viernes sufría una caída en Le Mans.

Su compañero Axel Pons (AGR Team) también era víctima de una caída, una espectacular pérdida de control al pisar la “moqueta” que limita el trazado pero de la que afortunadamente parece haber salido ileso. Pocas veces se ha visto a un piloto demostrar una insistencia semejante ante las interminables dificultades que va encontrando en su carrera.

Entre el resto de los pilotos españoles, Ricky Cardús (Tech 3) era 23º, seguido un puesto por detrás por el vigente Campeón del Mundo de Moto3™, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que este viernes sufría una caída sin consecuencias durante la FP2.

Related posts