Anticipo

TC 2000: Farroni es el dueño del Gálvez

TC 2000: Farroni es el dueño del Gálvez

En una competencia que contó con un gran espectáculo en pista, Luciano Farroni (Ford Focus-Ram Racing Team Paladini) se quedó con la victoria en el coliseo porteño, consiguiendo de esta manera su cuarto triunfo en la divisional. Roberto Arato (Renault Fluence – JM Motorsport) lo escoltó mientras que Facundo Conta (Fiat Línea- Pro Racing) se quedó con el tercer lugar. Matías Galetto, que finalizó en la cuarta ubicación, es el nuevo líder del torneo.

 

En la mañana nublada y húmeda de la Capital Federal, la tercera fecha del presente campeonato Argentino de TC2000 se ponía en marcha a las 10:35hs. Esta competencia tuvo el atenuante de la lluvia que persistió durante la madruga en el  trazado porteño y obligaba a los pilotos a tener más que activos todos los sentidos, con el objetivo de evitar cualquier tipo de improvisto.

Desde el primer cajón largaban: Caceres-Farroni; un poco más atrás García-Conta; mientras que  Sirvent-Krujoski, Arato-Gerbaldo y Coulleri-Galetto cerraban las primeras filas.

Luciano Farroni (Ford Focus-Ram RacingTeam Paladini) realizó una excelente largada y logró superar a Emannuel Cáceres (Honda Civic-PSG 16 Team), además de resignar este puesto, el mendocino tampoco logró defender su posición contra el compañero de equipo del líder de la carrera, Antonino García, y de esta manera caía hasta el tercer lugar. Sin embargo, el joven de San Martín no se iba a quedar conforme con esta situación y fue en busca de recuperar su posición, objetivo que consiguió gracias a una buena maniobra y el andar de su Honda Civic. De esta manera, los primeros tres lugares quedaban en manos de: Farroni, Cáceres y García.

En los puestos de atrás, hubo “chapa-chapa” en busca de avanzar posiciones, tanto como para pelear en los lugares de vanguardia como para llegar a la bendita decima segunda ubicación. En el afán de progresar, se vieron varios toques en los primeros instantes de la carrera. En el cajón de los mixtos, Juan Angel Rosso tocó a Manuel Luque, quien se cruzó, le pegó al debutante Martín Moggia y el Fiat Linea del joven de San Justo se incendio, sin consecuencias para el piloto.  Debido a este incidente, ingresó el AS.

La carrera se reanudó en la cuarta vuelta y Farroni seguía con un rendimiento solido que le permitía sacarle más de dos segundos de diferencia a Cáceres, su inmediato perseguidor. Mientras tanto, el mendocino era acechado por Roberto Arato, quien al logró superarlo en el sexto giro. Después de perder esta posición, “Peluche” salió lento  de la 1 y perdió varias posiciones.

Más allá de lo atractiva que venía siendo la lucha por los primeros lugares, un poco más atrás la “guerra” ya estaba declarada entre Gerbaldo (11°),  Panetta (12°) y  Collino (13°) por la posición más buscada desde esta temporada en el TC2000. La batalla final se presentó en la séptima vuelta, Gianfraco Collino lo quiso pasar a Panetta con una maniobra jugada, el joven de Campana se despistó un poco, pero logró volver a pista. Con la sangre en el ojo, Panetta fue en busca de revancha, se volvieron a tocar y se esfumo el objetivo de llegar al 12.

Por esta situación, debió ingresar nuevamente el auto de seguridad. La carrera se reanudó dos giros más tarde y Luciano Farroni seguía dominando la competencia sin problemas, ya que sus perseguidores Arato, Conta y Galetto no eran una amenaza.

Lo importante estaba atrás, la lucha era entre Calamari (11°), García (12°), Ciantini (13°) y Krujoski (14°). Un problema con la presión de aceite en el Renault Fluence de Augusto Scalbi (venía quinto) benefició a Diego Ciantini, quien heredó la posición 12. Pero esto no era todo, ya que otro que se quedó fue Antonino García (se le rompió el motor) y nuevamente volvió a cambiar. Esta vez, Krujoski era el beneficiado. Lo curioso fue que el correntino, sin ánimo de conformarse, siguió avanzando y ascendió hasta la decima ubicación.

De esta manera, Diego Ciantini y Miguel Calamari largaran desde el primer lugar en la segunda final.

La actividad del TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez continuará con la Prueba Final 2,que comenzará a las 12.55hs y al igual que la primera, tendrá una extensión de 19 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3337 metros de longitud.

 

Declaraciones de los protagonistas:

Farroni: “Me fastidie bastante con la entrada del AS. Este triunfo sirve mucho para sumar en el campeonato. Lo revertimos. Largamos muy bien y logre hacer la diferencia. Las dos carreras son difíciles. Me deja tranquilo el andar del auto. En las anteriores carreras en Bs As no tuve suerte. La categoría es muy pareja, no queremos golpear el auto en la segunda carrera y vamos a tratar de finalizar lo más arriba posible”

Arato.”Muy buen resultado. Fue una carrera complicada, la humedad complica mucho En los sobrepasos podías quedar complicado. Lo más difícil fue pasar a Peluche. Vamos a tratar de estar lo más arriba en la segunda final”.

Conta:  ”Me parece muy buena la metodología de este año en la categoría. Es muy difícil pasar, son autos muy parejos en pista. Probamos muchos cambios en el Fiat para Buenos Aires, el equipo trabajo mucho para lograr este resultado”.

Related posts