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TC 2000: Emanuel Cáceres dueño de la pole position en el Gálvez

TC 2000: Emanuel Cáceres dueño de la pole position en el Gálvez

Emmanuel Cáceres a bordo del Honda Civic del equipo PSG16 Team se quedó con la pole position al establecer un tiempo de 1m.22s.970/1000 a un promedio de 144.790 km/h en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputa en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El pibe de San Martín, Mendoza, dejó  segundo a Luciano Farroni con el Ford Focus del RAM Racing Team Paladini a sólo 0.060/1000 y tercero a Antonino García (Ford Focus- RAM Racing Team Paladini) a 0.129/1000. La primera final se pone en marcha mañana a las 10:35 horas sobre 19 giros.

 

El grupo “A” inició la sesión clasificatoria, con Collino, Farroni, Panetta, Cácreres, Scalbi (que tuvo una falla en el segundo entrenamiento), Galetto, Luque, Pereyra, Gagliardi Genné, Gerbaldo, Azar, Salerno y el debutante Moggia.

Cáceres marcó el primer registro en el segundo giro (1m.23s.341/1000), seguido por Farroni, Gagliardi, Luque y Collino. Quien ascendía en el clasificador era Gerbaldo, que quedaba tercero lo mismo que Azar (cuarto) y Galetto (quinto). El que no redondeaba una buena vuelta era Collino (12°) y hacía peligrar su pase a la siguiente fase y todos intentaban avanzar para superar el corte clasificatorio. Cáceres, Farroni, Gerbaldo, Azar, Galetto, Gagliardi Genné, Scalbi, Panetta, Luque, y Moggia completaban los 10 mejores.

El tiempo siguiente fue para el grupo “B” que contaba con Martínez, García, Ciantini, Arato, Lorenzati, D´angelo, Juan Ángel Rosso, Miguel Clamari, Facundo Conta, Coulleri,. Sirvent, Cingolani, Ballario y quien había dominado los dos ensayos previos Krujoski. La gran duda era la temperatura ambiente y la condición de pista, ya que los integrantes del grupo A habían conseguido sus registros en la primera vuelta lanzada de cada uno.

El primero en quedar entre los mejores fue Ciantini (4°). Facundo Conta  era 5°, Sirvent 6to, Salerno 7mo, Krujoski 8vo, Arato 9no y Coulleri 10°. A tres minutos de completar el tiempo, García el puntero del campeonato quedaba 8vo, dejando a Collino fuera del segundo corte clasificatorio. El clasificador tenía a Cáceres primero, Farroni segundo, Gerbaldo tercero, Ciantini cuarto, Conta quinto, Sirvent sexto, Salerno séptimo, García octavo, Krujoski noveno y Arato décimo. Sobre el banderazo Tomás Cingolani conseguía quedar a 0.495/1000 posicionándose en el 6to lugar. Pero enseguida Martínez con el Chevrolet Cruze reaccionó con un buen registro en el último intento quedando entre los clasificados. Quienes no superaron esta instancia fueron Rosso, Luque, Moggia, Collino, Pereyra, Lorenzati y Ballario  Así quedaban las posiciones con los veinte mejores: Cáceres, Farroni segundo, Gerbaldo tercero, Ciantini cuarto, Conta quinto, Martínez sexto. Cingolani séptimo, Sirvent octavo, Salerno noveno y García décimo. Del 11 al 20 estaban Krujoski,  Arato, Coulleri, D´angelo, Azar, Calamari, Galetto, Gagliadi Genné, Scalbi y Panetta.

La Q2 comenzó con todo. La experiencia que había dejado la Q1, donde había 20 autos en menos de un segundo de diferencia, hizo que los protagonistas buscaran un tiempo para pasar a la Q3.

La clasificación tenía a Arato (1m.23s.649/1000), Coulleri a (0.027/1000), Galleto, Krujoski, Scalbi, Calamari, Gagliardi Genné, Azar, D´angelo y Panetta. Marcas diferentes, equipos distintos se disputaban cada centímetro del trazado capitalino. Antes del segundo intento, comenzaron con el trabajo de enfriar todos los elementos para hacer una vuelta más antes del final. Y ahí apareció el correntino Krujoski con el Toyota Corolla (1m.23s.374/1000), dejando segundo a Coulleri a 0.193/1000 y tercero a Arato. El clasificador tenía a Krujoski (Toyota Corolla), Coulleri (Fiat Linea), Arato (Renault Fluence), Galetto ( Renault Fluence), Azar (Peugeot 408), Scalbi (Renault Fluence), Gagliardi Genné (Toyota Corolla), Calamari (Fiat Linea), Panetta (Peugeot 408) y D´angelo (Ford Focus).

Cuando se puso la verde para dar inicio a la segunda parte de la Q2, el primero en salir a pista fue Cingolani, pero a pocos metros de la salida de boxes, quedó detenido el Fiat Linea del representante de 9 de Julio, quedando así sin posibilidades. De esta instancia saldrían los 10 mejores. El mendocino Cáceres, comenzó con todo, seguido por su compañero Ciantini. Los dos Honda del PSG16 tiraban en tandem. Krujoski mandaba. Cáceres era segundo, García tercero. Ciantini quedaba en 11mo lugar. Los registros se bajaban nuevamente y Sirvent se metía tercero, Farroni cuarto y Conta séptimo. Un respiro se tomaban los protagonistas para, nuevamente a enfriar todo e ir en busca del objetivo que por ahora tenían  Krujoski, Cáceres, Sirvent, Farroni, García, Coulleri, Conta, Arato, Galetto y Azar por estar dentro de la Q3. A un minuto de caer la bandera de cuadros, se produjeron cambios: Salerno quedaba décimo, sacando a Azar del juego, pero enseguida apareció Gerbaldo en el sexto lugar y sacó a Salerno de los mejores 10.

Y se vino el final. La Q3. La definitoria que arma la grilla de la primera final de TC2000 en el Gálvez. Krujoski, Cáceres, Sirvent, Farroni, García, Gerbaldo, Coulleri, Arato, Conta y Galetto peleaban por la pole. Salieron a pista todos los protagonistas con algunas incógnitas por resolver: que compuesto le quedaba a cada uno, cómo estaría la pista y si había que poner todo de entrada o esperar al segundo intento. Cáceres fue a poner todo de entrada, lo mismo que Coulleri. Y enseguida apareció una excelente vuelta del mendocino Cáceres: 1m.22s.973/1000 registrando lo mejor del día y quedando en lo más alto. Segundo era Farroni a 0.060/1000 y tercero Sirvent a 0.570/1000. El tiempo de Cáceres era casi imposible de batir a esta altura de la jornada. Desde abajo parecía que García habría una vuelta, pero en realidad la cerraba quedando tercero el rionegrino.

La bandera a cuadros decretó el final de una nueva clasificación de TC2000 marcando que la pole era de Cáceres. Segundo finalizó Farroni (0.060/1000), tercero el puntero del campeonato García (0.129/1000), cuarto Facundo Conta (0.167/1000), quinto Sirvent (0.251/1000), sexto Krujoski (0.572/1000), séptimo Arato (0.654/1000), octavo Gerbaldo (0.662/1000), noveno Coulleri (0.711/1000) y décimo Galetto (0.965/1000).

Las final de mañana (10:35 horas sobre 19 vueltas en vivo por Canal 13 y TyC Sports para el interior del país) tiene largando a Cáceres y Farroni en la primera fila, a García-Conta en la segunda, Sirvent-Krujoski en la tercera, Arato-Gerbaldo en la cuarta y Coulleri-Galetto en la quinta.

Declaraciones:

Emmanuel Cáceres:” Fue muy ajustada, pero sirve. Trabajamos mucho después del segundo entrenamiento y logramos tener un  auto contundente. Estoy muy contento por haber conseguido mi segunda pole en la categoría y espero mañana poder aprovechar todo el potencial del Honda que me entrega el PSG16. “

Luciano Farroni: “Contento por la clasificación. El Ford Focus del Ram Racing Team Paladini tiene buen ritmo y hay herramienta para buscar la carrera. Apuesto en hacer una buena largada para poder avanzar.”

Antonino Garcia: “Estuve lento durante el entrenamiento. En la Q3 me di cuenta que tenia auto para pelear, lo intente pero no se dio. Igual estar tercero es muy bueno. Mi objetivo sigue siendo sumar puntos importantes en las dos carreras de mañana.”

Germán Sirvent: “Terminé justo la clasificación ya que no tenía más embrague. Siempre estuve entre los cinco mejores y eso me da confianza. Sólo me falto un poco para poder pelear más adelante.  Cuando lo intente, casi pierdo todo, porque en Ascari se me puso de constado.”

Alberto Scarazzini (Director Deportivo del PSG16 Team): “Fue una clasificación muy apretada cómo nos tiene acostumbrados TC2000. A nosotros nos toco hoy estar adelante con “Peluche” haciendo la pole. Espero que mañana hagamos una gran carrera.”

TC2000, Clasificación 3, Fecha 3, Buenos Aires:
1- Emmanuel Cáceres, Honda Civic, 1m22s970
2- Luciano Farroni, Ford Focus a 0s060
3- Antonino García, Ford Focus a 0s129
4- Germán Sirvent, Peugeot 408 a 0s570
5- Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 0s572
6- Facundo Conta, Fiat Linea a 0s611
7- Roberto Arato, Renault Fluence a 0s654
8- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 0s667
9- Martín Coulleri, Fiat Linea a 0s711
10- Matías Galetto, Renault Fluence a 1s097
Eliminados en Clasificación 2:
11- Alessandro Salerno, Renault Fluence
12- Diego Azar, Toyota Corolla
13- Augusto Scalbi, Ford Focus
14- Tomás Gagliardi Genné, Fiat Linea
15- Miguel Calamari, Honda Civic
16- Diego Ciantini, Peugeot 408
17- Federico Panetta, Peugeot 408
18- Danilo D’Angelo, Ford Focus
19- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze
20- Tomás Cingolani, Fiat Linea
Eliminados en Clasificación 1:
21- Juan Ángel Rosso, Ford Focus
22- Manuel Luque, Ford Focus
23- Martín Moggia, Fiat Linea
24- Gianfranco Collino, Fiat Linea
25- Sebastián Pereyra, Fiat Linea
26- María José Lorenzatti, Renault Fluence
27- Julia Ballario, Volkswagen Vento

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