Anticipo

F1: Sin anestesia Montezemolo lo atendió a Fernando Alonso

F1: Sin anestesia Montezemolo lo atendió a Fernando Alonso

Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, no se corta. En una entrevista concedida al diario ‘La Reppublica’, el empresario de 68 años, que pactó su salida de Ferrari en 2014, disparó contra su ex equipo, contra sus sucesores y contra Fernando Alonso, al que acusó de volverseoscuro y antipático.

El ex presidente de Ferrari dio su versión sobre la salida del ovetense. «Cuando vimos con Marchionne (su sustituto) que Alonso se volvió sombrío y hosco, ysiempre mostraba desconfianza en el equipo, decidimos cambiar», explicó Montezemolo, quien reveló, además, que Ferrari se ahorró dinero con el fichaje de Vettel.

«Vettel, ciertamente, gana menos dinero que lo que pidió Alonso por su renovación. Y además ha ayudado mucho a Arrivabene, que es un hombre con una gran personalidad, a imponer un ánimo mejor, renovado y más positivo», señaló el ejecutivo italiano.

«Vettel ha ayudado mucho a Arrivabene a imponer un ánimo mejor, renovado y más positivo»

Montezemolo cree que el buen arranque de Ferrari esta temporada se debe al factor suerte y al trabajo que se hizo cuando él dirigía la escudería. «Yo siempre apoyo a Ferrari, pero este éxito viene de muy lejos, aunque eso no evite que Marchionne y Arrivabene sean buenos. Debemos darles las gracias, perosinceramente creo que han tenido un poco de suerte. Este año, excepto Mercedes, no han tenido otro rival. Williams no ha mejorado, Red Bull ha implosionado, McLaren está en crisis… Ferrari sale en cada carrera con el podio en el bolsillo», dijo.

«La suerte es inútil si no sabes sacar lo mejor de ella, así que, en mi opinión, ese es el mérito, como lo fue la inteligencia que tuvieron al no tirar todo lo que se había hecho antes de que llegaran», añadió el ex jefe de Ferrari, quien desveló que Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, está pensando en vender el equipo energético. «Sé que Mateschitz está pensando en vender. Le dijo a un amigo común que o convencía a Audi para entrar o se iba él».

El ex presidente de Ferrari señaló que el fichaje de Vettel empezó a gestarse hace mucho tiempo. «La primera persona en Ferrari que habló con Vettel fue Schumacher. Fue en el verano de 2009. Me dijo: ‘El piloto perfecto para ti es Seb’. Domenicali lo quería a toda costa y lo llevó a mi casa en Bolonia. Vettel apareció con una caja de bombones suizos. Ya era subcampeón del mundo, pero sus formas aún eran torpes. Mattiacci se encargó de ficharlo».

Related posts