Anticipo

F1/ Ron Dennis: «Vamos a ganar de nuevo y lo haremos con Alonso al frente»

F1/ Ron Dennis: «Vamos a ganar de nuevo y lo haremos con Alonso al frente»

El CEO de McLaren, Ron Dennis, ha insistido en que lo ocurrido entre Fernando Alonso y el equipo en 2007 forma ya parte de la historia, asegurando que no tiene sentido seguir sacando el tema. El asturiano corría por primera vez con los de Woking para la temporada 2007, tras ganar dos títulos con Renault. A pesar del éxito del equipo en la pista, en el garaje reinaba una extraña rivalidad con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que le hacía creer a Fernando que el británico era el piloto número 1 del equipo.

McLaren fue descalificada del Campeonato de Constructores y multada con casi 90 millones de euros por espionaje en un escándalo que se conoce como ‘Spygate’, que terminó con la colaboración de ambos a finales de ese año.

Sin embargo, tras cinco años sin éxito con Ferrari, Alonso ha vuelto ahora a McLaren para la temporada 2015, pero muchos creen que esta relación está destinada a fracasar de una manera similar a como lo hizo hace ocho años. Dennis insiste que 2007 es solo un recuerdo muy distante para los que estuvieron envueltos en ese escándalo.

«La gente tiende a decir muchas cosas sin sentido sobre la relación entre McLaren y Alonso. De acuerdo, 2007 fue un año estresante, aunque ganamos ocho carreras y anotamos más puntos que ningún otro equipo esa temporada. Pero eso es agua pasada ahora. Todos nosotros hemos pasado página y con nosotros, me refiero a McLaren, Ferrari y a la FIA. El Fernando con el que trabajamos hoy en día es un hombre motivado e inspirado. Es más rápido que nunca, más competitivo, con más experiencia y más experto, combina todos esos rasgos con energía y entusiasmo. Vamos a volver a ganar de nuevo, a dominar, lo vamos a hacer juntos, con Fernando al frente. Será una culminación maravillosa a esta brillante carrera. Todo el mundo en McLaren y Honda está muy dedicado a la tarea de trabajar con él, con Jenson y con todo el mundo para ayudarle a conseguirlo«, explica para la web oficial de la F1.

En sus últimos meses con Ferrari, se rumoreaba que quizás el movimiento de Alonso a McLaren era una parada justo antes de ir a Mercedes, ya que aún no se ha cerrado la renovación de Lewis Hamilton y podría quedar un asiento libre allí. Sin embargo, Dennis ha aclarado que Alonso no tiene una cláusula de salida en su contrato que le permita que ocurra eso.

«Tiene tres años de contrato con nosotros, sin opciones. Es tan simple como eso. Eso es lo que queríamos ofrecerle y eso es lo que quería firmar. No lo puedo explicar más claro ¿o sí?«, finaliza

Related posts