Anticipo

F.R. 2.0: Moggia se quedó con la primera

F.R. 2.0: Moggia se quedó con la primera

Martín Moggia a bordo del Tiro02 del equipo Litoral Group, venció de punta a punta en la carrera sabatina de Fórmula Renault 2,0 que se disputó hoy en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Segundo finalizó Emiliano Marino (Werner Competición)y Marcelo Ciarrochi (Litoral Group) tercero. Con este resultado Marino, que larga primero mañana, es el puntero del campeonato con 47 puntos.

Marino es el puntero del campeonato

La primera fila tenía largando al poleman Martín Moggia con Emiliano Marino en la primera fila, Marcelo Ciarrochi-Gastón Cabrera en la segunda, Nicolás Dominicci-Nicolás Dapero en la tercera, Nicolás Cazal-Santiago Mallo en la cuarta y Agustín Lima Capitao-Nicolás Salamone en la quinta.

Desde la largada, Moggia mostró que quería ganar. Por eso tomó la punta, seguido de cerca por Marino, Ciarrochi, Cabrera Dominicci y Dapero. En el segundo paso, Ciarrochi se pasó en el frenaje de la curva uno, perdiendo unos metros con quien los precedía (Marino). Ahora el cordobés, debía contener los embates de Cabrera que se lo soldaba a los escapes.

En el cuarto giro, saliendo de la curva uno, Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) hizo un trompo que lo dejó cruzado. Los competidores que venían detrás pudieron esquivar, como Cabrera y Moreira Gibilisco, quien luego abandono de la prueba.

Luego de retirar los vehículos y realizar la limpieza de la pista, la bandera verde indicó que la final se volvía a poner en marcha. La fila india tenía a Moggia como puntero, seguido por Marino y Ciarrochi. El puntero se alejaba 0.261/1000 de Marino, quien no se resignaba. Entre ellos estaba la lucha por la punta del campeonato.

Con 11 giros cumplidos, nada cambiaba, excepto con Moggia que seguía haciendo tiempso de clasificación. A una vuelta del final marcó el record de vuelta: 1m.09s.385/1000 a un promedio de 171.936 km/h. El cuarto ahora era Dominici quien superaba a Cabrera que lo dejaba en el quinto lugar.
La bandera de cuadros cayó victoriosa sobre Moggia, segundo finalizó Marino, tercero Ciarrochi, cuarto Dominicci, quinto Cabrera, sexto Dapero, séptimo Mallo, octavo Rolando, noveno Agustín Lima Capitao y décimo Salamone.

Con este resultado el campeonato es encabezado por Marino con 47 puntos, segundo Moggia con 44, tercero Ciarrochi con 35, cuarto Dominicci con 34 y quinto Cabrera con 26.

Related posts