Anticipo

WTCC / Hungría: Muller a pesar de la lluvia hizo la pole

WTCC / Hungría: Muller a pesar de la lluvia hizo la pole

A pesar de que la lluvia ha dejado tranquilos a los pilotos y equipos del WTCCpara la sesión clasificatoria, esta no ha estado exenta de incidentes. Antes de comenzar se hacía saber que Hugo Valente y John Filippi recibían una sanción de cinco posiciones para la primera carrera por ingnorar las banderas amarillas en el FP1, lo que les obligaba a apretar aún más para no verse muy retrasados.

Pocos minutos después de iniciarse la Q1, Gabriele Tarquini cometía un error que le llevaba a chocar contra las protecciones, dañando su Honda Civic. Se desplegaba la bandera roja hasta poder retirar el coche. La reanudación dejaba poco tiempo de reacción al resto de pilotos para marcar sus mejores registros.

‘Pechito’ Comenzaba marcando un 1:50.973 que le alzaba a la primera posición, pero instantes después Yvan Muller rebajaban su crono en dos décimas. Rob Huff daba la sorpresa colocándose segundo en la tabla con suLADA Vesta antes de que todos volvíeran a boxes para preparar su segundo asalto al crono.

En el segundo intento todos los pilotos lograron mejorar sus registros, aunque poco variaron las posciones finales. Se quedaron fuera de Q2: Filippi, Thompson, Demoustier y Tarquini. Los doce elegidos para luchar en Q2 fueron: Muller, Huff, López, Monteiro, Valente, Loeb, Ma, Chilton, Michelisz, Bennani, Coronel y D’Aste.

Dominio de Citroën en Q2

El primero en marcar un tiempo de referencia en Q2 era nuevamente elCitroën de Muller, que se imponía a López, Ma, Monteiro y Huff. La presión por pasar a Q3 empezaba a hacer mella en los pilotos y podíamos ver errores de Coronel o Huff pasándose de frenada e incluso saliéndose de pista.Valente realizaba una gran vuelta y se metía entre los cinco primeros, al igual que Loeb, que durante toda la sesión había estado fuera de posiciones competitivas.

En décima posición terminaba Norbert Michelisz, logrando así la pole para la segunda carrera, en la que tratará de dar una alegría a la afición local que tanto le apoya. Junto a él saldrá el poloto de ROAL , Tom Chilton. Pasaban a Q2: López, Muller, Loeb, Valente y Ma.

El primero en marcar tiempo en Q3 tenía que ser Ma Qing Hua, pero no cambió las ruedas a tiempo lo que le impidió salir a pista. Hugo Valente marcaba un crono de 1:49.081 que le daba opciones de conseguir un buen resultado final. Loeb cometía errores en su vuelta y su crono de 1:49.572 le relegaba a estar detrás de Valente. Yvan Muller por su parte no fallaba y marcaba un competitivo 1:48.848, dejando todo en manos de ‘Pechito’ López.El argentino cometía un error en su vuelta y el tiempo final era de 1:49.567, clasificando tercero. No obstante, con la penalización de Valente, López saldrá en primera línea, pudiendo dar batalla a su compañero de equipo desde el primer metro.

Related posts