Anticipo

Turismo Nacional: rumbo a La Pampa

Turismo Nacional: rumbo a La Pampa

Turismo Nacional y el Autódromo Provincia de La Pampa vuelven a unirse en protagonismo para disputar, en este caso, la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2015 que será entre los días 01 y 03 de Mayo en el novel escenario pampeano que recibirá, por quinta vez desde el año 2012, a la categoría más federal del deporte motor nacional.

Tierra de grandes competencias y de nuevos campeones ha sido La Pampa. El punto de partida de esta historia surge el 09/12/2012, día en el que se llevó a cabo la primera competencia. Resultaban ser los ganadores de las competencias los pilotos Damián Romero (Clase Dos) y Luis José di Palma (Clase Tres), este último, llevando a la victoria por primera vez al Fiat Línea del equipo FP Racing. En aquella ocasión, Facundo Chapur obtenía el Campeonato Argentino de Clase Dos y Emanuel Moriatis, el de Clase Tres.

En el año 2013 se llevaron a cabo dos competencias. El 05 de mayo vencían Agustín Herrera (Clase Dos) y Fabián Pisandelli (Clase Tres), desatando este último el delirio del público local que acompañó al piloto residente en Santa Rosa corriendo con el Chevrolet Cruze que atendía, en aquella ocasión, el equipo Arana Ingeniería Sport. Una segunda carrera se disputó el 15/12/2013 válida por el Premio Coronación, en donde Damián Romero se quedó con la victoria en la final de Clase Dos y Juan Pipkin hizo lo propio en la de Clase Tres. Nuevamente, La Pampa era la provincia en la que se consagraban los Campeones Argentinos de Turismo Nacional, quedando los máximos galardones para Matías Machuca (Clase Dos) y Facundo Chapur, quien repetía el éxito del año anterior aunque ahora en la Clase Tres.

Llegaba el 24 de agosto de 2014, y con ello, una nueva experiencia para los pilotos de Turismo Nacional: los autos de la categoría iban a girar, por primera vez en su historial, sobre el trazado perimetral sin chicana cuyo uso se repetirá para la carrera del próximo 03 de Mayo. Entre los autos de Clase Dos, la referencia al momento de clasificar la obtuvo Luciano Bosio (1m31s818/1000). El poleman ganó la primera serie, mientras que Hanna Abdallah y Amadis Farina vencieron en los parciales restantes. En la competencia final, quien se llevó la gloria máxima fue Matías Silvente tras largar desde la 16º posición, siendo escoltado por Joel Borgobello y Ever Franetovich.

Por su parte, en la Clase Tres es dueño de la referencia en los cronos oficiales el cordobés Facundo Chapur (1m27s902/1000). Jonatan Castellano, Emanuel Moriatis y Leonel Larrauri ganaban en los parciales preliminares. Castellano, ganador de la primera serie, también venció en la competencia final decretando la primera victoria del Chevrolet Vectra GT en Clase Tres, la primera del equipo JCB Motorsport en la divisional mayor y la primera del loberense corriendo en el Turismo Nacional. Mauro Giallombardo llegaba en segunda posición obteniendo su mejor resultado en la categoría y Facundo Chapur cerraba su fin de semana con un podio en la carrera decisiva.

La quinta edición de Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa) será en la variante sin chicana que tiene una cuerda de 4148.40 metros de extensión. El escenario fue inaugurado el 11 de noviembre de 2012 en ocasión de una competencia de Turismo Carretera, ganada en aquella ocasión por Juan Bautista de Benedictis.

Related posts