Anticipo

Endurance: Zanardi, Spengler y Block a las 24 Horas de Spa Francorchamps

Endurance: Zanardi, Spengler y Block a las 24 Horas de Spa Francorchamps

La alineación de pilotos ha sido anunciada para un proyecto muy especial los deportes de motor: el piloto oficial de BMW Alessandro Zanardi competirá en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, junto con los conductores de BMW delDTM Timo Glock y Bruno Spengler.

La 67ª de la maratoniana carrera en el Circuito de Spa-Francorchamps se llevará a cabo el 25 y 26 de julio de 2015. Zanardi, Glock y Spengler compartirán la cabina de un BMW Z4 GT3 especialmente modificado. Los tres pilotos han sido elementos permanentes en el automovilismo internacional durante muchos años y han celebrado grandes éxitos en varias series de carreras. Spa-Francorchamps marcará la primera vez que el trío asume los retos de una carrera de 24 horas juntos. El coche será gestionado por el equipo de Roal Motorsport, con el que Zanardi llevó a cabo su regreso aclamado a la competición en 2003.

Los ingenieros de BMW Motorsport están desarrollando nuevas soluciones técnicas para este proyecto único. Por primera vez, el embajador de la marca BMW Zanardi, que perdió ambas piernas en un accidente en 2001, intercambiará posiciones al volante del BMW Z4 GT3 con pilotos que mantienen sus capacidades. Diversas modificaciones a los coches hacen posible para completar los cambios de conductor entre Zanardi, Glock y Spengler en el menor tiempo posible. Los ingenieros de BMW Motorsport también están trabajando en conjunto con los pilotos para asegurar que el volante, el asiento y los pedales están perfectamente posicionados.

Entusiasmo a todos los niveles

«En BMW Motorsport normalmente evitamos usar superlativos, pero esteproyecto en esta forma es único y muy especial para nosotros», dijo el director de BMW Motorsport Jens Marquardt. «Hemos sido capaces de convertir unos deseos en realidad. El sueño de Alex de competir en una carrera de 24 horas se hará realidad. Y Timo y Bruno también han estado esperando para competir en un clásico como las 24 Horas de Spa-Francorchamps. El hecho de que llegan a hacerlo junto a Alex como parte de este proyecto único es una verdadera atracción para los dos. Los tres tienen una gran experiencia en muchas áreas diferentes. Va a ser muy emocionante verlos juntos en el BMW Z4 GT3. Nuestros ingenieros de BMW Motorsport también están fascinados por este proyecto inusual. Son muy entusiastas acerca de cómo trabajar con los pilotos para encontrar las soluciones técnicas óptimas. Estamos seguros de que vamos a tener una gran carrera de 24 horas con este trío único de pilotos y nuestro BMW Z4 GT3.»

«Timo y Bruno son dos personas fantásticas, grandes chicos y pilotos de carreras fuera de clase», dijo Zanardi. «Creo que vamos a formar un equipo muy fuerte. Todos en la familia de BMW Motorsport tenemos una relación muy estrecha. Sin embargo, hubo una cosa que realmente me tocó: cuando empezamos a planificar la carrera de 24 horas, todo el mundo se enganchó de inmediato. Eso me hace sentir muy orgulloso, ya que son todos pilotos de verdad que quieren tener éxito. Eso me demostró que todos ellos creen en mí y confían en mí para ser lo suficientemente competitivo. Ellos no sólo lo ven como una aventura de conducir conmigo en esta carrera de resistencia, pero también creen que tienen una buena oportunidad de conseguir un buen resultado para BMW. Eso es definitivamente lo que vamos a tener como meta.»

Timo Glock, Bruno Spengler, Jens Marquardt, Alex Zanardi 2015 con el cockpit

«Cuando BMW me preguntó si estaría dispuesto a participar en este proyecto, no lo dudé un segundo», dijo Glock. «Alex ya me había dicho en el invierno que él realmente quería hacer una carrera de 24 horas en algún momento. En ese entonces yo le dije que estaría definitivamente a bordo si él y BMW fueran a embarcarse a una aventura de ese calibre. Y ahora esa oportunidad realmente se ha presentado. Es un proyecto muy emocionante. Se requiere un enfoque completamente diferente al habitual. También es un proyecto muy emocionante para mí ya que siempre he seguido a Alex Zanardi desde que su tiempo en la Fórmula Uno y la Champ Car. Es fantástico poder compartir un coche con él ahora.»

«Estoy muy entusiasmado con la carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps», dijo Spengler. «Piloté em las 24 Horas de Daytona en enero y realmente lo disfruté. Pero el hecho de que BMW ahora me está dando la oportunidad de competir junto a Alex en un BMW Z4 GT3 es increíble. Realmente es un honor para mí ser parte de este equipo. Este proyecto será una gran experiencia para mí, y estoy muy motivado. Alex, Timo y yo somos un buen equipo y no puedo esperar para competir juntos.»

En preparación para la clásica carrera de resistencia, Zanardi, Glock y Spengler competirán en las Blancpain Endurance Series en el «Circuito Paul Ricard» en Le Castellet (Francia) los días 19 y 20 de junio. Los tres pilotos oficiales de BMW entonces tomarán parte en la prueba oficial para las 24 Horas de Spa-Francorchamps el 24 de junio.

Fuente: BMW Press Club.

Related posts