Anticipo

Rally Argentino: Ligato hizo un dos por uno

Rally Argentino: Ligato hizo un dos por uno

La revancha llegó rápido para Marcos Ligato. Es que tras escoltar en la jornada del sábado a Federico Villagra (en lo que significó la tercera fecha del calendario 2015 de Rally Argentino DIRECTV), el actual campeón tuvo su desquite en la competencia del domingo, cuando la categoría disputó su segunda presentación acompañando la cita mundialista en estas tierras.

Puso replay: El Tango Rally Team dominó las acciones en esta nueva competencia en las sierras cordobesas, con Ligato y Alejandro Cancio ganando parciales y batallando por el triunfo. Aunque quien finalmente se mostró más sólido fue el oriundo de Río Ceballos, ya que con la compañía de Rubén García superó cada uno de los difíciles obstáculos que presentó la prueba (con tramos bien extensos y caminos complicados) para cosechar su segundo éxito de la temporada luego del obtenido en Cutral Co; demostrando que no piensa ceder su reinado. Encima, la alegría fue completa para él, ya que tras este éxito pasó a liderar un torneo que se muestra bien cerrado.

“Fue un buen fin de semana para nosotros. Son muchas las emociones, primeramente por la categoría porque esta carrera fue una prueba de fuego para los autos Maxi Rally. Y no solamente los autos aguantaron sino que pudimos imponer un ritmo muy bueno y dimos un buen espectáculo. Y también me siento orgulloso por el equipo que tengo. Venimos bien derechos, esperemos seguir así”, contó el vencedor.

La mala noticia para el Tango llegó en el último tramo con el retraso de Cancio, quien perdió más de 25 minutos al tener que parar a arreglar su Peugeot 207 MR, algo que le permitió al Coyote Villagra escalar hasta la segunda posición en la general (a 47.0) pese a penar con algunos problemas eléctricos en el Fiesta del Ford YPF Elaion Rally. Buena cosecha también para el cordobés, quien siempre es protagonista y mucho más en este tipo de competencias largas.

Otro que volvió a sonreír fue Nicolás Díaz. Necesitado de buenos resultados, el bonaerense consiguió cortar la mala racha y fue tercero en la tercera presentación con su propia escuadra (el Nico Díaz Rally, que cuenta con la atención del VRS). Mientras que el puntano Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR del Baratec) nuevamente fue cuarto (igual que en la tercera fecha), aunque perdió el mando en el torneo ya que ahora comparte el segundo lugar con Villagra, a 21 puntos del líder Ligato. La otra buena producción del Baratec la entregó Luciano Preto, quien se recupero del fuerte accidente sufrido el viernes y volvió a la acción con el 208 MR para terminar quinto en la general.

Por duplicado: Fin de semana perfecto para Alejandro Menéndez (VW Gol), piloto que no podía enderezar el rumbo pero que en esta fecha especial consiguió ese resultado que tanto buscaba desde que en la temporada pasada se sumó a la clase mayor. En este 2015 recayó en el team Baratec y pasó a contar con Pablo Olmos de navegante, y el éxito llegó por duplicado. Es que el Granja se adueño de la Copa Maxi Rally, festejando en la tercera y cuarta cita. Este sábado debió trabajar bastante para superar por apenas 20.6 segundos a Augusto D´Agostini (otro piloto que maneja un Gol del Baratec), mientras que el podio nuevamente lo completó el cordobés Alberto Nicolás (Chevrolet Agile del Tango). En el torneo también se registraron novedades, ya que el catamarqueño D´Agostini se convirtió en el nuevo líder, superando por tres unidades a Nicolás.

Related posts