Anticipo

STC 2000: Ardusso y Girolami se llevaron las series

STC 2000: Ardusso y Girolami se llevaron las series

Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas) se llevó la primera serie del Súper TC2000 en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario, por delante de los Corolla del Toyota Team Argentina conducidos por Esteban Guerrieri y Matías Rossi.

 

En la largada Ardusso mantuvo la punta en el curvón, pero en la primera frenada Guerrieri ejeuctó una maniobra fantástica para tomar la vanguardia de la serie por delante del Fiat.

Rossi cuidó el tercer puesto de los ataques del local Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), y se dedicó a mantener ese lugar a salgo.

Ardusso no se quedó de brazos cruzados y una vez cumplida la primera vuelta fue en busca de Guerrieri, con una buena tracción en el sector más sinuoso del circuito. A la salida de la curva 2 aceleró mejor y recuperó la punta.

A partir de allí Rossi alcanzó a Guerrieri, en tanto que Emiliano Spataro (Renault Sport) se entreveró un roce con Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe) para tomar el sexto puesto, detrás del Ford Focus de Mariano Werner (Lincoln Sport Group).

Ardusso ganó con comodidad la serie con un tiempo de 7m12s107/1000 por delante de Guerrieri y Rossi. Yannantuoni fue cuarto, seguido por Werner y Spataro. Matías Milla (Toyota Team Argentina), Leonel Pernía (Renault Sport) y Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) completaron los diez primeros.

Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina), Manuel Mallo (Lincoln Sport Group), Franco Riva (Riva Racing) y Javier Manta (Litoral Group) cerraron las posiciones de la primera serie.

 

Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) se llevó la segunda serie del Súper TC2000 en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario. El actual campeón lideró el 1-2 de Peugeot por delante de su compañero Agustín Canapino. Tercero quedó el neuquino José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas).

 

En la largada Girolami aguantó por sobre Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas), quien intentó superarlo pasado el curvón peraltado, pero no tuvo éxito.

Antes de cerrar la primera vuelta, Canapino superó al joven cordobés de Fiat, quien quedó tercero delante de su compañero José Manuel Urcera.

Lucas Colombo Russell (Pro Racing) se acomodó quinto con su Chevrolet Cruze, en tanto que Urcera superó a Chapur en la tercera vuelta.

Otro Chevrolet, el de Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet), se encolumnó sexto delante de los bahienses Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) y Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe).

Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet) se rozó con Agustín Calamari (Renault Sport), y quien aprovechó fue Daniel Belli (Lanus Motorsport) para ponerse décimo detrás del Cruze del chaqueño.

Girolami lideró el 1-2 final de Peugeot en la segunda serie sobre Canapino, en tanto que el tercer lugar quedó para Urcera delante de Chapur, Colombo Russell 5° y Fontana 6°. Etman (7°), Benamo (8°), Muñoz Marchesi (9°) y Belli (10°) cerraron los diez primeros. Las posiciones las completaron Calamari, Facundo Della Motta (Renault Sport), Carlos Merlo (M&M Group) y Christian Ledesma (Renault Sport).

La Final del Súper TC2000 se largará desde las 12:30 con Girolami y el Fiat de Facundo Ardusso en la primera fila. Toda la actividad será televisada desde las 10:30 por Canal 13 para Capital y GBA, y TyC Sports para el interior.

Related posts