Con sólo dos especiales y 32,64 kilometros por recorrer, Meeke lidera la prueba por 38.6 segundos de margen sobre su compañero de equipo, mientras que Citroën va camino de registrar su mejor resultado desde el Rally de Finlandia de 2012.
Pero incluso con tanto en juego, el director de Citroën Racing, Yves Matton, ha negado que vaya a impartir órdenes a los pilotos de sus dos DS 3 para que mantengan posiciones.
«Yo les he dicho lo mismo que les he pedido desde el comienzo del fin de semana: que los dos coches terminen el rallye en una buena posición», ha explicado el belga. «En este caso, y teniendo en cuenta la diferencia que los separa, son lo suficientemente inteligentes como para saber lo que tienen que hacer.»
Matton admitió que la oportunidad de asegurar la primera victoria de Citroën desde el ADAC Rally de Alemania de 2013 le ha hecho «sentirse estresado» – especialmente cuando solo restan ya dos pasadas por uno de los tramos más difíciles de todo el campeonato.
«Bueno, solo quedan dos especiales, tal vez no sea mucho, pero sabemos que El Cóndor es siempre un tramo duro, en el que puede pasar de todo. Pero, sin duda, cuando tienes dos coches siempre es más fácil», ha dicho Matton.
«Llevamos mucho tiempo esperando conseguir un buen resultado, y, sobre todo, una victoria. Sería la manera perfecta de dar las gracias a todo el equipo por el trabajo tan duro que ha estado haciendo.»