Anticipo

Indy Car: El Barber Motorsports, el mas conocido por todos

Indy Car: El Barber Motorsports, el mas conocido por todos

El Barber Motorsports Park de Birmingham, Alabama, es un autódromo conocido por todos, ya que en está pista se realiza la mayoría de la pruebas de pretemporada, pero este fin de semana albergara la cuarta cita de la temporada 2015, tercera consecutiva y última del mes de abril, que fue a puro IndyCar, donde todos los domingos hubo carreras. Juan Pablo Montoya (Team Penske), tercero el domingo pasado en Long Beach, sigue siendo el puntero del campeonato pero cada vez tiene más cerca a Helio Castroneves, uno de sus compañeros de equipo.

Incluida en el calendario desde el año 2010, la pista alabameña, que cuenta con 3.700 metros de extensión y 15 curvas, se ganó un lugar bien importante, ya que es uno de los trazados favoritos para probar, es más en esa pista se hace el Open Test, que son dos días de pruebas oficiales antes del comienzo.

A pesar de no ser una pista que ofrece buenos espectáculos, para los pilotos es un desafío porque es igual a un autódromo europeo, ya que ofrece subidas y bajadas a alta velocidad, haciéndola muy difícil.

El primer ganador fue el brasileño Helio Castroneves en el año 2010, pero los más ganadores son Ryan Hunter-Reay y el actual campeón Will Power, ambos con dos triunfos cada uno. El estadounidense de Andretti Autosport viene de ganar las últimas dos ediciones, pero este año la tiene muy difícil ya que se encuentra lejos de la lucha, debido al aero kit de Honda, que es inferior al de Chevrolet.
La gran carrera del domingo será a 90 vueltas.

Indy Lights:

En lo que se refiere a la categoría telonera, este fin de semana volverá a tener dos competencias, cómo en St. Petersburg, donde debuto el nuevo auto, el Dallara IL-15. El debutante Ed Jones (Carlin) llega cómo líder del campeonato, después de haber ganado las tres primeras competencias del año.

Entre los inscritos, habrá 13 autos, gracias al regreso del equipo 8 Star Motorsports, que este fin de semana tendrá un nuevo piloto, el estadounidense Sean Rayhall, quien hara su debut.

Related posts