Anticipo

Rally Argentino: Baldoni domina desde el comienzo

Rally Argentino: Baldoni domina desde el comienzo

Podría decirse que los pilotos visitantes del Rally Argentino DIRECTV comenzaron con todo en el Rally de la Argentina 2015, la cita mundialista en estas tierras. Y especialmente el puntano Miguel Baldoni, quien tras adjudicarse el Súper Especial disputado ayer en Merlo, San Luis, también dejó su sello en el arranque de las acciones en las sierras de Córdoba.

En el duro y exigente sector de Agua de Oro-Ascochinga (de 51,99 kilómetros de extensión), el piloto del Peugeot 208 MR estableció 42:39.2 para ser el mejor entre los protagonistas del Argentino que cumplen con la tercera fecha del calendario 2015.

En pleno territorio cordobés, los «visitantes» se quedaron con los cinco primeros lugares en este sector. Luego de Baldoni, quien se destacó fue el neuquino Alejandro Cancio al ubicarse a 31.5 segundos con el Peugeot 207 MR del Tango Rally Team. Mientras que otros que redondearon un gran parcial en esta mañana de viernes fueron el tucumano Gerónimo Padilla (a 38.4 con el Peugeot 208 MR del Baratec), el rionegrino Nicolás Madero (a 51.7 con el Fiat Palio del VRS) y el fueguino Luciano Preto (a 55.0 con el 208 MR del Baratec).

Entre los locales, el mejor fue Federico Villagra, quien con el Fiesta del Ford YPF Elaion Rally fue sexto (a 58.9), delante de Juan Carlos Alonso (Citroën DS3 de la CGR), de Marcos Ligato (Agile del Tango), de David Nalbandian (Agile del Tango) y de Alejandro Menéndez (VW Gol del Baratec), quienes completaron los diez primeros lugares.

En la general, Baldoni (navegado por Gustavo Franchello) supera por 36.1 a Cancio, por 42.2 a Padilla, por 55.1 a Madero y por 1:01.9 a Villagra. Mientras que en la Copa Maxi Rally, el líder es Alonso, ya que el piloto cordobés radicado en Salta le gana por 5.3 a Nalbandian y por 2:05.9 a Augisto D´Agostini.

Related posts