Anticipo

WRC Argentina: Ogier marca el paso

WRC Argentina: Ogier marca el paso

Cientos de seguidores han abarrotado el centro de la ciudad que ha acogido por primera vez al rallye y donde Ogier, con su Volkswagen Polo R WRC, se ha impuesto dejando atrás a su compañero Andreas Mikkelsen y al piloto de Citroën, Kris Meeke, por dos décimas de segundo.

“Va a ser un fin de semana largo con algunos tramos muy complicados, pero será lo mismo para todos”, ha dicho el francés.

Jari-Matti Latvala se ha quedado a cuatro décimas en la cuarta plaza con los pilotos de Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville, completando el top 6 con sus i20 WRC. Solo 1.1 segundos ha separado a los seis primeros.

Las condiciones de la súper especial han sido resbaladizas con una superficie mixta que ha levantado mucho polvo que ha sido un desafío adicional para los pilotos.

Ninguno de los principales competidores ha sufrido problemas, pero uno de los máximos favoritos en el WRC 2, Nicolás Fuchs, ha tenido problemas con la bomba de agua de su Ford Fiesta R5 en el tramo de enlace y ha informado que se le ha sobrecalentado el motor después del tramo.

Ahora los pilotos deben completar un enlace de 233 kilómetros para regresar a la sede del rallye en Villa Carlos Paz. La carrera se reiniciará mañana a las 06:30 horas (hora local) para hacer frente dos bucles idénticos de dos tramos antes de una súper especial próxima a la ciudad que sumarán en total 149.44 kilómetros cronometrados.

INFO TRAMO: TC1

Merlo – San Luis, 2.68km
El centro de la ciudad de Merlo estará repleto de aficionados para seguir el primer tramo del rallye. Los coches partirán de dos en dos separados por 15 segundos y deberán de dar dos vueltas a un trazado de 1.34 kilómetros que contienen un salto, horquillas estrechas y largas rectas. La especial es un 75% de asfalto y un 25% de tierra.

Related posts