Anticipo

Rally Argentino: Ligato confiado para el fin de semana

Rally Argentino: Ligato confiado para el fin de semana

Con un auto o con otro, el nombre de Marcos Ligato es siempre una fija en el listado de inscriptos del Rally de la Argentina. Y en este 2015 no será la excepción, aunque en esta oportunidad competirá en la clásica cita mundialista en estas tierras al mando de su habitual Chevrolet Agile Maxi Rally que utiliza en el Rally Argentino DIRECTV, categoría que se suma a este evento para cumplir con el tercer y cuarto compromiso del calendario.

“Se nos vienen dos fechas en una… Va a estar muy bueno. Creo que es algo distinto, algo que yo lo he visto en otros países cuando iba a correr por el Campeonato Mundial y existían categorías nacionales que hacían dos y hasta tres carreras junto con la fecha del Mundial. Va a estar bueno porque habrá que ser inteligentes y muy estrategas; creo que va a ganar la carrera el que más piense y más en cuenta tenga la cantidad de kilómetros que son”, admitió el actual campeón del Argentino.

El oriundo de Río Ceballos reconoció que será clave la tarea del relevamiento de rutas que deberán completar con su navegante Rubén García para diagramar el plan y la estrategia de competencia: “Aún nos falta ver el estado de los caminos para saber con qué nos vamos a encontrar y recién ahí vamos a poder determinar en cuáles lugares se podrá acelerar y en cuáles no, pero será una carrera muy dura en la que todos van a tener que cuidar en muchos sectores. Sí sabemos que será imposible correr al ritmo en el que veníamos haciéndolo en las últimas fechas en el Argentino”.

“Motiva muchísimo correr este tipo de competencia. La exposición que vamos a tener será muy buena. Y el marco con el que cuenta el Campeonato del Mundo es algo que no lo tenemos sumando las fechas a nivel nacional; eso es importante”, agregó el piloto cordobés del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros.

En la dos fechas disputadas en esta temporada 2015, Ligato estuvo igual de sólido que en la temporada pasada (fue quinto en San Luis mientras que luego dominó con autoridad en Cutral Co) y dejó en claro que su misión será la de retener la corona. “En este arranque demostramos que seguimos vigentes, que seguimos teniendo un gran auto y que el equipo está mejor que nunca. Hay que continuar como venimos hasta ahora para que eso nos permita obtener un campeonato más”, afirmó.

Related posts