Anticipo

Turismo Carretera Neuquén: Canapino, Rossi y Pernía los dueños de las series

Turismo Carretera Neuquén: Canapino, Rossi y Pernía los dueños de las series

Mariano Werner dominaba sin inconvenientes el primer parcial de la mañana neuquina, con Agustín Canapino como escolta y en el tercer puesto se encontraba Josito Di Palma. El entrerriano establecía el ritmo de la serie y no permitía que el Titán se acerque a su posición.

 

En donde si se presentó una interesante lucha fue por la tercera ubicación, en este caso con el arrecifeño Di Palma que se defendía de los duros ataques que le ejercía Guillermo Ortelli. El de Salto lo buscaba por todas partes, algo que generaba atracción y gran espectáculo. En la vuelta dos, Di Palma entró un poco pasado en una de las variantes y allí Ortelli aprovechó el hueco para avanzar al tercer lugar.

 

Canapino parecía que no contaba con ese rendimiento que le permitiera llegar al auto del líder Werner para presentarle lucha, pero el golpe de escena se produciría a dos giros del final, en donde una mancha de aceite, perjudicó al puntero, entró en trompo y obviamente perdió varias colocaciones.

 

Así, con el camino libre en el final Agustín Canapino no tuvo problemas para cantar victoria en la primera serie, segundo fue Guillermo Ortelli, tercero y en gran trabajo fue Nicolás Bonelli, luego de superar al cuarto Josito Di Palma, quinto Mauro Giallombardo, sexto Juan Pablo Gianini, completaron los diez, Urcera, Echevarría, Mangoni y De Benedictis.

 

Matías Rossi demostró solvencia y contundencia en el segundo parcial del Turismo Carretera en tierras neuquinas, ya que se escapó notablemente de su más inmediato perseguidor Juan Marcos Angelini para concentrarse así en realizar una serie veloz; con un auto, que no es novedad, funciona a la perfección con una gran puesta a punta.

 

El Tati Angelini no podía con el campeón Rossi por lo que se mantenía segundo y como escolta. La atracción de la serie estuvo en la pelea por el tercer lugar. Una franca batalla entre el Gurí Martínez, Facundo Ardusso y Christian Ledesma, los tres luchando muy de cerca, con interesantes maniobras. El de Las Parejas pudo superar al entrerriano Martínez, aunque el mismo fue por la recuperación y allí, en plena fricción terminaron en la tierra perdiendo algunas colocaciones en el clasificador; quien aprovecho dicha situación fue el marplatenese Ledesma para escalonarse tercero.

 

De esta forma, sin ningún tipo de problemas Matías fue el cómodo ganador del parcial, lo escoltaron Angelini y Ledesma, cuarto Sergio Alaux, quinto Juan Martín Trucco y sexto Omar Martínez.

 

Leonel Pernía debió trabajar y mucho para defender su primera colocación, ya que en el inicio se vio acechado por los fuertes ataques de su escolta Juan Manuel Silva, quien lo buscaba por todas partes pero no encontraba el hueco de superación.

 

La mala fortuna aparecería para el piloto de Ford, en donde luego de ejercerle presión al puntero Pernía debió desertar por problemas mecánicos; así Jonatan Castellano heredó la segunda posición.

 

Rápidamente el de Lobería fue en busca del líder Pernía que nuevamente tuvo que defender su liderazgo por los embates de Castellano. Así, aguantando todo el parcial, el de Tandil fue el triunfador, lo escoltaron Jonatan Castellano y Martín Ponte que pudo superar al cuarto Gabriel Ponce De León, quinto Leonel Sotro, sexto Carlos Okulovich, completaron los diez, Rodríguez, Savino, Campanera y Moriatis.

Related posts