Anticipo

TC 2000: Collino se impuso en la 2da. Final

TC 2000: Collino se impuso en la 2da. Final

Gianfraco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) se impuso, de punta a punta, en la segunda final disputada en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, donde se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini) y Federico Panetta (Peugeot 408-DTA) completaron el podio.

 

Parece que le sienta bien el suelo entrerriano a Gianfranco Collino, ya que en este mismo escenario, había conseguido su última victoria en el TC2000 en la temporada 2014. Con el triunfo de hoy, el piloto de Villa Regina cosecha tres victorias en la categoría.

Este éxito es más que meritorio para el piloto del Pro Racing, ya que debió cargar con 10 kilos de lastre por su quinto puesto en el torneo. En este triunfo, habrá que ver cuanto tiene de importante la estrategia elegida por el equipo que alista Luciano Monti, ya que empezaron a ganar esta competencia con la elección de aferrarse al tan ansiado puesto 12 en la primera final.

Ante la luz verde activada, Collino picó en punta y se adueño de la primera ubicación. Miguel Calamari, quien largaba segundo, no consiguió realizar una buena largada y descendió varias posiciones. El beneficiado en esta situación fue Luciano Farroni, que rápidamente se convirtió en escolta del piloto de Villa Regina.

En los primeros instantes de la carrera hubo un toque entre Martín Coulleri (Fiat Linea-Litoral Group) y María José Lorenzati (Renault Fluence-Vitelli Competición) que dejó a ambos pilotos fuera de competencia y desembocó en el ingreso del Auto de Seguridad. Sin dudas que para el joven de Chajarí fue un fin de semana para el olvido, porque tenía la ilusión de conseguir un buen resultado ante su público y no lo logró.

Con el correr de las vueltas, Collino y su Fiat Línea marcaron una buena diferencia con respecto a Farroni, dejando sin chances al piloto de Comodoro Rivadavia para intentar arrebatarle el primer lugar.

Donde se dio una dura pelea fue del puesto 3 al 5, donde Federico Panetta, Danilo D´angelo y Diego Azar luchaban para conseguir un lugar en el podio. El piloto de Campana logró adueñarse del tercer lugar y consiguió un buen resultado que se le venía negando en esta temporada.

Completaron los primeros diez lugares: Miguel Calamari, Diego Azar, Matias Galetto, Manuel Luque, Antonino García, Emmanuel Cáceres y Juan Angel Rosso.

Destacable fue la actuación de Augusto Scalbi, ganador de la primera final del fin de semana, que después de largar desde boxes por habérsele derretido una ficha del compresor en su Renault Fluence, había avanzado hasta el noveno lugar, pero un desperfecto en la batería lo privo de finalizar la competencia a sólo una vuelta del final.

Se pone cada vez más interesante este TC2000. Las carreras son muy parejas y a partir de las próximas fechas se empezarán a vislumbrar las estrategias de los equipos, quienes están decididos a no dejar ningún detalle librado al azar con tal de prenderse en la lucha del campeonato. Eso sí, lo más importante parece ser en qué momento intentar avanzar y en cual adueñarse de la posición “12”, esa bendita ubicación que asegura largar primero en la segunda final.

Con los resultados de esta segunda fecha, el torneo es liderado por Antonino García, con 54 puntos. Su escolta es Matias Galetto, con 49 unidades, Gianfranco Collino (48), Diego Azar (38) y Augusto Scalbi (32) cierran la nomina de los primeros cinco lugares.

En tanto, en el campeonato de equipos manda el RAM Racing Team Paladini con 94 puntos, seguido por Pro Racing con 86 unidades, tercero se ubica el Vitelli Competición (67).

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el 10 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Galvez

Related posts