El rionegrino Gianfranco Collino (Pro Racing) fue el más rápido en la primera salida a pista de esta segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se disputa en la ciudad de Concordia. En segundo lugar se ubicó Matias Galeto (Vitelli Competición) y tercero finalizó Augusto Scalbi (JM Motorsport).
Con una mañana espléndida se presentó la jornada sabatina de Concordia. A las 09:00 horas se inició la actividad de la segunda fecha con el grupo B en pista. Los pilotos Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze- Pro Racing), Antonino García (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), Diego Ciantini (Honda Civic- PSG16 Team), Roberto Arato (Renault Fluence- JM Motorsports), María José Lorenzati (Renault Fluence- Vitelli Competición), Danilo D´angelo (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Humberto Krujosky (Toyota Corolla- Escudería Río de la Plata), Juan Ángel Rosso (Ford Focus- RAM Racing Team Paladini), Miguel Calamari (Fiat Linea- Pro Racing), Facundo Conta (Fiat Linea- Pro Racing), Martín Coulleri (Fiat Linea-Litoral Group) y Germán Sirvent (Peugeot 408-Escudería FE) fueron quienes abrieron el fuego en pista.
El que marcó el rumbo en este grupo fue Antonino García, consiguiendo un registro de 1m48s259/1000. El joven de Luis Beltrán (Río Negro) es el puntero del torneo y llegó a Concordia con el objetivo de mantener la cima. El tiempo marcado en esta tanda, le sirvió para ubicarse en la sexta posición de la general. Germán Sirvent (Escudería Fe) y el local Martín Coulleri (Litoral Group) lo escoltaron.
Posteriormente llegó el turno del grupo A integrado por Gianfranco Collino (Fiat Linea- Pro Racing), Luciano Farroni (Ford Focus- RAM Racing Team Paladini), Federico Panetta (Peugeot 408-DTA), Emmanuel Cáceres (Honda Civic- PSG 16 Team), Augusto Scalbi (Reanult Fluence- JM Motorsports), Matías Galetto (Renault Fluence- Vitelli Competición), Manuel Luque (Toyota Corolla- Escudería Río de la Plata), Sebastián Pereyra ((Fiat Linea- Pro Racing), Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla- Escudería Río de la Plata), Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), Diego Azar (Peugeot 408- Riva Racing) y Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE).
Este fue el Grupo más rápido de los dos, ya que la mitad de sus integrantes se ubicaron en los primeros seis puestos de la tabla general. El más veloz fue Gianfraco Collino, que gracias a clavar un tiempo de 1m47s205, consiguió liderar su grupo y ser el referente en el primer entrenamiento en el trazado entrerriano. El piloto de Villa Regina se quedó con el ensayo inicial, demostrando que él y su Fiat Linea llegan en óptimas condiciones para conseguir buenos resultados en esta segunda fecha.
Matias Galetto (Vitelli Competición) fue su escolta, quedando a 0.178/1000, mientras que Augusto Scalbi (JM Motorsport) finalizó a 0,220/1000 del piloto rionegrino. Mario Gerbaldo (RAM Racing Team Paladini), Emmanuel Cáceres (PSG16 Team) y Manuel Luque (Escudería Río de la Plata) completaron los primeros seis lugares.
Augusto Scalbi con su Renault Fluence (JM Motorsport) se quedó con el segundo entrenamiento, consiguiendo la marca más veloz que le permitió ser el líder de la general de entrenamientos. Fue seguido por Gianfranco Collino y Sebastían Martínez, ambos del equipo Pro Racing.
Durante los 60 minutos que hubo en este segundo ensayo, los pilotos repasaron el andar de sus vehículos y siguieron tomando referencias del trazado entrerriano de cara a lo que será la clasificación de esta tarde. El más rápido fue Augusto Scalbi con el Renault Fluence del equipo JM Motorsport , quien estableció un tiempo de 1m46s630/1000.
Al igual que en el entrenamiento inicial, el primer grupo que salió a pista fue el Grupo B. Este lo integraban: Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze- Pro Racing), Antonino García (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), Diego Ciantini (Honda Civic- PSG16 Team), Roberto Arato (Renault Fluence- JM Motorsports), María José Lorenzati (Renault Fluence- Vitelli Competición), Danilo D´angelo (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Humberto Krujosky (Toyota Corolla- Escudería Río de la Plata), Juan Ángel Rosso (Ford Focus- RAM Racing Team Paladini), Miguel Calamari (Fiat Linea- Pro Racing), Facundo Conta (Fiat Linea- Pro Racing), Martín Coulleri (Fiat Linea-Litoral Group) y Germán Sirvent (Peugeot 408-Escudería FE).
Sebastián Martinez del equipo Pro Racing fue quien se adueño el mando del pelotón, seguido por Humbero Krujoski (Escudería Río de la Plata) y Germán Sirvent (Escudería FE) en la primera instancia del ensayo.
Más tarde salieron a pista en busca de optimizar el rendimiento de sus unidades los integrantes del Grupo A, conformado por: Gianfranco Collino (Fiat Linea- Pro Racing), Luciano Farroni (Ford Focus- RAM Racing Team Paladini), Federico Panetta (Peugeot 408-DTA), Emmanuel Cáceres (Honda Civic- PSG 16 Team), Augusto Scalbi (Reanult Fluence- JM Motorsports), Matías Galetto (Renault Fluence- Vitelli Competición), Manuel Luque (Toyota Corolla- Escudería Río de la Plata), Sebastián Pereyra ((Fiat Linea- Pro Racing), Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla- Escudería Río de la Plata), Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), Diego Azar (Peugeot 408- Riva Racing) y Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE).
De este grupo salieron los dos más rápido del ensayo. El que marcó el ritmo del pelotón fue Augusto Scalbi (JM Motorsport). El piloto de Conesa se adueño del segundo entrenamiento y espera con ansias la clasificación para poder capitalizar lo realizado en lo que va de la jornada sabatina. En segundo lugar se ubicó Gianfranco Collino, a 0,065/1000. El joven de Villa Regina había conseguido el mejor tiempo en el primer ensayo y demostró que está preparado para ser uno de los grandes protagonistas del fin de semana.
Esta tanda finalizó con bandera roja debido al despiste de Emmanuel Cáceres, quien no tuvo consecuencias por este inconveniente y seguirá siendo parte del espectáculo en la segunda fecha del campeonato.