Anticipo

F1 Barhéin: Mc Laren muestra luces de esperanza

F1 Barhéin: Mc Laren muestra luces de esperanza

El equipo McLaren ha vuelto a dar un nuevo paso hacia el éxito que prometieron para esta nueva era con Honda. Después de cuatro carreras, tres en el caso de Fernando Alonso, el piloto asturiano ha podido superar la Q1 con relativa comodidad y mañana saldrá desde la 14ª posición, con una mínima opción de puntuar. No obstante, Alonso ha dejado muy claro que el objetivo aún es acabar con ambos coches.

«Este fin de semana ha sido una gran sorpresa hasta ahora y hoy el coche ha ido mejor otra vez. Hemos hecho un paso hacia delante en cuanto a rendimiento; todo va en la dirección correcta. Por supuesto, nunca estaremos contentos que nuestro esfuerzo en clasificación se quede en la Q2, pero es un paso hacia delante, y todo el equipo debería disfrutar de este resultado porque han trabajado muy duro para conseguirlo. Mañana habrá que terminar la carrera y conseguir que ambos coches vean la bandera a cuadros. Hemos tenido algunos problemas con la fiabilidadeste fin de semana, con el coche de Jenson, así que necesitamos mejorar en este sentido.Necesitamos algo de suerte para sumar algunos puntos mañana«, ha reconocido Alonso.

Los problemas de fiabilidad volvieron a dejar en evidencia a la escudería de Woking y, esta vez, el MP4-30 dejó tirado a Jenson Button.

«Los terceros entrenamientos libres fueron bastante bien, especialmente después de las pocas vueltas que dimos ayer. Entonces, en clasificación, no sabemos qué pasó. Fue algo un poco similar a lo que ocurrió el viernes por la mañana, cuando todo dejó de funcionar en el coche. Hubo un ruido muy fuerte, se detuvo y bajé del coche. Hemos tenido algunos problemas este fin de semana, pero lo importante es que estamos mejorando. Fernando ha pasado a la Q2, un buen paso para el equipo, así que es una lástima no poder estar también allí. Sabíamos que iba a ser un inicio complicado de año, pero aun así hay más cosas positivas de las que pensábamos que habría. De cara a mañana, nuestro ritmo en carrera no es tan malo, así que espero poder sortear nuestros problemas de fiabilidad para tener una carrera decente«, confía el británico.

Alonso conseguía colarse en la novena posición en la Q1, algo que parecía auténtica magia. Sin embargo, Eric Boullier no quiere oír esa palabra y destaca el enorme esfuerzo de todo el equipo.

«Hoy, por desgracia, Jenson ha vuelto a tener problemas de fiabilidad. Como consecuencia de ello, mañana saldrá desde la parte de atrás de la parrilla, una lástima. Aun así, su intención es empujar hacia delante desde el principio y, si la fiabilidad lo permite, puedes apostar hasta el último euro que su objetivo será progresar con serenidad y aplomo. La 14ª posición de Fernando no es nada del otro mundo, pero el hecho es que representa nuestra primera participación del año en Q2, una muestra más del progreso que estamos haciendo. La Fórmula 1 es un negocio en que los resultados solo pueden conseguirse con duro trabajo. No hay magia y las mejoras que se pueden ver son consecuencia de un enorme esfuerzo. Veremos que ocurre mañana. ¡Bravo, chicos!«, ha felicitado el francés.

Honda volvió a quedar en entredicho, pero Yasuhisa Arai está satisfecho con las mejoras que han demostrado en este GP de Bahréin: «Ha pasado muy poco tiempo desde el Gran Premio de China, pero creo que hemos sido capaces de mejorar el ERS para adaptarlo a este trazado tan eficientemente como sea posible. Esto ha ayudado a Fernando a progresar hasta la Q2. Es una pena que no hayamos podido pasar a los dos coches. El problema en el coche de Jenson todavía lo estamos investigando, así que lo trataremos con mayor urgencia«, ha finalizado el japonés.

Related posts