Anticipo

F1 Barhéin: Hamilton, metió la pole, para variar

F1 Barhéin: Hamilton, metió la pole, para variar

Lewis Hamilton saldrá desde la Pole mañana en Bahréin después de dar con la vuelta perfecta y tras conseguir sacar todo el potencial que el W06 puede ofrecer en Sakhir. Con esto ha respondido a los que se preguntaban cuál era el lugar de Mercedes en esta cuarta prueba de la temporada. A pesar de que se encuentra optimista de cara a mañana, no pasa por alto la actuación de los Ferrari en lo que llevamos de fin de semana.

«Estoy muy contento con la Pole. Respecto al fin de semana, el objetivo era ser el maestro de este circuito y conseguir que el coche fuera exactamente como quería. He estado trabajando duro para mejorar en todos los niveles e intentar afrontar cada fin de semana con calma. He sentido el coche como quería, así que tengo que agradecer al equipo por lograr eso. Estoy tan agradecido de tener a esta bestia Mercedes entre mis manos. La vueltas fueron geniales y pude poner el coche en el lugar necesario en las curvas. Es genial tener la Pole pero Ferrari son muy rápidos y serán difíciles de batir en la carrera. Estamos en buena posición pero vamos a tener que trabajar duro para hacer que los neumáticos funcionen de la manera adecuada mañana. Tengo ganas de una carrera emocionante«, asegura.

En la otra cara de la moneda está un decepcionado Nico Rosberg, que no consiguió completar una vuelta con suficiente ritmo para superar a Sebastian Vettel. No obstante, no está todo perdido y los puntos, como dirían los optimistas, se reparten el domingo. El alemán confía en adelantar a su compatriota en pista.

«Hoy pensé mucho sobre la carrera y eso fue un error ya que no tuve ritmo para realizar una clasificación perfecta. Así que no puedo estar contento con el resultado de hoy. Empezar detrás de Sebastian tampoco está bien. Le infravaloré y ahora necesito sacar lo mejor de esta situación así que empujaré mucho durante la carrera. Necesito tener una buena salida, espero alcanzar a Seb y luego tengo que intentar gestionar mis neumáticos mejor que los demás»,agrega de su parte.

Por su parte, Toto Wolff avisa de que hoy se ha comprobado que Ferrari, desde hace unos días, está en la lucha. El de Mercedes llama la atención y recuerda que no disfrutan de un hueco tan amplio como el de 2014 y que por eso, habrá que trabajar duro.

«Esta sesión de clasificación confirmó de lo que hemos estado hablando desde hace unas semanas,el equilibrio de potencia ha cambiado este año y tenemos a un serio rival en todos los circuitos y con todo tipo de condiciones. El año pasado, el hueco nos hacía estar confiados de ocupar la primera fila cada fin de semana pero ahora ya no es el caso. Ferrari ha hecho un trabajo genial . Lewis ha realizado una vuelta fantástica esta noche. Hemos visto pinceladas de ese ritmo durante la sesión pero necesitó hacer algo especial para llevarse la Pole hoy. Quizás le ayudó el empujar mucho cuando salió en la Q2, porque pudo comprobar el límite del trazado y los neumáticos. Pero esto podría ser un inconveniente mañana, así que debemos ver cómo se resuelve. Nico estuvo un poco por detrás de Lewis en cada sector en la vuelta importante y eso fue suficiente para que Vettel se colase en la segunda posición. Mirando al frente, mañana será más duro y apretado, pero tenemos un par de opciones para abordar la carrera desde la primera y la tercera posición. Hay días en los que disfrutamos recordando la cómoda zona  en la que estábamos en 2014, pero la verdad es que a todos nos gusta levantarnos sabiendo que tenemos una lucha entre manos. Es bueno para nosotros y para el deporte, de eso versan los deportes de motor«, opina.

Para finalizar, Paddy Lowe apuntó que el factor climatológico tendrá que tenerse en cuenta de cara a mañana y además destacó que será vital emplear el set que les queda de neumáticos blandos para gestionar la que puede ser una emocionante victoria.

«El clima estaba previsto que fuese ventoso para hoy y así fue, con razonables ráfagas en la recta principal y condiciones bastante complicadas para los pilotos. No tuvimos una gran sesión en los Libres 3 y salimos a la clasificación sin sentirnos totalmente cómodos con nuestro ritmo. De hecho, como resultó, nadie fue lo suficientemente rápido para pasar la Q1 con los duros.  Pasamos la Q2 con sólo una vuelta y luego optamos por guardar un nuevo set de neumáticos para la carrera utilizando unos ya usados para la primera vuelta de la Q3, como hizo Ferrari. Eso significó dejarlo todo a una vuelta entre nuestros coches y los dos Ferraris. Lewis hizo una vuelta genial de Pole mientras que Nico perdió la segunda posición y no saldrá junto a él. Todos los cuatro primeros coches tendrán un set nuevo de neumáticos blandos para la carrera, lo que significa que estará muy apretado entre nosotros. Tenemos ganas de una tarde emocionante mañana«, señala Lowe.

Related posts