Anticipo

Superbikes: Tom Sykes domina el primer libre en Assen. Tati Mercado 15mo.

Superbikes: Tom Sykes domina el primer libre  en Assen. Tati Mercado 15mo.

Las motos del Mundial de Superbikes vuelven a sonar apenas seis días después de las dos mangas disputadas en MotorLand. El trabajo no cesa y los equipos y pilotos ya han disputado los primeros entrenamientos libres en Assen. Una sesión que ha servido de toma de contacto para una pista muy distinta a las disputadas hasta ahora y que ha servido para diversas reivindicaciones. Tom Sykes ha terminado como el más rápido con un crono de 1:36.290, demostrando que a pesar de su caída en Alcañiz está dispuesto a dar mucha guerra en Assen. También se han dejado ver mucho los pilotos del Pata Honda.

Tom Sykes se ha visto superado sistemáticamente en las tres primeras citasdel campeonato por su compañero Jonathan Rea y en Assen quiere revertir esta tendencia, desde el FP1. El piloto de Kawasaki ha superado en más de medio segundo a cualquiera de sus rivales, en una muestra de poderío, que está por ver si podrá confirmar a la hora de la verdad. Más difícil tendrán repetir su rendimiento los pilotos de Pata Honda. El equipo compite en casa y uno de sus pilotos también y eso se ha notado en el FP1. Michael van der Mark ha terminado segundo, superando incluso a Chaz Davies y a Jonathan Rea.

El vigente campeón ha seguido la línea de su joven compañero y Sylvain Guintoli ha finalizado en la quinta plaza, a 1.1 segundos del tiempo de referencia. Sin duda, un contraste con el rendimiento que ha esgrimido en las primeras carreras, pero que será complicado mantener durante todo el fin de semana, como ya decimos antes. Y entre los españoles, Xavi Forés ha sido sexto por delante de Leon Haslam, mientras que Nico Terol y Jordi Torres han ocupado las dos últimas posiciones del top ten, a más de dos segundos de la cabeza. Y es que en esta sesión las distancias han sido muy dilatadas.

 

Complicaciones

Nico Terol ha estado entre los mejores, pero no se ha librado de vivir un pequeño susto después de tener una salida de pista en la curva 18 del trazado, cuando todavía restaban unos veinte minutos de la sesión. Sin embargo, el FP1 ha sido realmente complicado para otro piloto español. David Salom ha sido 14º, pero ha vivido bastantes problemas técnicos. De hecho, el piloto de Pedercini ha tenido algún tipo de avería en el transponder, que le ha dado guerra hasta en tres ocasiones. De hecho, se le ha mostrado bandera negra hasta el reinicio del mencionado transponder.

Por último cabe mencionar que Román Ramos se ha colocado en la posición 18ª en esta primera sesión en ‘La Catedral’ después de completan un total de 13 giros. Santi Barragán se ha situado 20º a 4.3 segundos de la cabeza, mientras que Javier Alviz ha finalizado en última posición, algo comprensible ya que su experiencia y adaptación a la Kawasaki ZX-10R y al trazado de Assen es mínima. Tendrá que ir progresando a lo largo del fin de semana.

Clasificación del FP1 del Mundial de Superbikes en Assen
1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:36.290
2. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +0.503
3. Chaz Davides (Ducati Panigale R) +0.983
4. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +1.136
5. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +1.136
6. Xavi Forés (Ducati Panigale R) +1.187
7. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +1.505
8. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +2.010
9. Nico Terol (Ducati Panigale R) +2.021
10. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +2.060
11. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +2.240
12. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +2.279
13. Ayrton Badovini (BMW S1000 RR) +2.543
14. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +2.771
15. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +3.155

Related posts