Anticipo

F1 / Vettel: «Alonso es el que mas me complicó»

F1 / Vettel: «Alonso es el que mas me complicó»

De la actual parrilla del Mundial de Fórmula 1, la gran parte de los aficionados no dudaría en colocar a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel como los mejores pilotos del momento, pudiendo variar el orden de cada uno dentro de este margen. Bien es cierto que, por el momento, quien lleva a delantera en títulos mundiales es el corredor alemán.

Precisamente, Vettel ha opinado sobre sus dos grandes rivales.En primer lugar, de Alonso ha afirmado que este ha sido el oponente que más complicado le ha puesto la consecución de dos de sus títulos mundiales, ya que en dos ocasiones le ha obligado a llegar a la última carrera para obtenerlos.

«El piloto que me dio más problemas en el campeonato fue sin duda Fernando. En 2010 y 2012, estuvo realmente apretado. También disfrutamos de algunas grandes batallas en estos dos últimos años, como en Monza«, ha comentado.

Respecto a Hamilton, el actual piloto de Ferrari ha asegurado que es un placer competir contra él en la categoría reina después de haber escuchado hablar mucho de él durante su época en el karting.  «Había oído hablar mucho de Lewis cuando estuvo en el karting, pero nunca había competido contra el antes de llegar a la F1. Y hoy es un placer correr contra él«, ha dicho.

Por último, analizando la situación actual del campeonato, Vettel ha comentado que el nivel del equipo Mercedes es demasiado alto como para pensar que tiene opciones reales de ser Campeón del Mundo. No obstante, el germano ha advertido que en el caso de que se le presente una oportunidad para ponerles en aprietos no la aproveche.

«Una victoria no te dará la corona. Tendremos que ganar muchas más carreras para conseguir eso.Mira el nivel de rendimiento de Mercedes, en una carrera normal ellos consiguen un doblete. Así que seamos realistas, nuestra victoria en Malasia fue bastante satisfactoria y totalmente merecida, pero no olvidemos donde estábamos el año pasado. Pero, en el caso improbable de que tengamos una oportunidad para luchar por el título, entonces puedes estar seguro de que la aprovecharemos«, ha finalizado.

Related posts