Anticipo

Top Race V6: Canapino y Krujoski en lo alto en las finales

Top Race V6: Canapino y Krujoski en lo alto en las finales

Agustín Canapino, el flamante campeón de la categoría espectáculo, demostró su jerarquía y ganó de punta a punta la primera final del Top Race V6 en la segunda cita de la temporada, en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría. Segundo fue su compañero de equipo, Gustavo Micheloud y, tercero, Gustavo Tadei.

En la largada de parados, ya en el comienzo de la carrera, comenzó el show de sobrepasos: Caito Risatti, el que más avanzó, ganó cinco lugares; Matías Rodríguez se ubicó segundo tras arrebatarle la posición a Micheloud y Fontana hizo lo propio con Tadei. Ya en el segundo giro, Mariano Altuna, el representante del SDE Competición, dio cuenta de Coulleri para prenderse al pelotón de los rápidos.

En el quinto giro, el saltense Tadei arremetió para ocupar el cuarto lugar, pasó a Coulleri y, más adelante, repitió la maniobra por afuera, pero la víctima fue Rodríguez, para que el piloto del GT Racing se adjudicara el tercer escalafón del podio.

Micheloud, el nacido en Chubut, pudo repetir también el muy buen inicio de temporada que había tenido en 2014 y, siendo siempre protagonista, fue por la segunda posición que había perdido y la recuperó. De todas maneras, para quien luce el 333 en los laterales de su Passat, le fue imposible alcanzar a Canapino, que ganó por más de cuatro segundos de diferencia.

Martín Coulleri dejó todo por seguir avanzando luego de un muy buen rendimiento a lo largo de la carrera, pero en esos atisbos por superar a Rodríguez y apropiarse de la cuarta posición, cedió terreno y le otorgó la posibilidad a Fontana de ser el nuevo quinto de la competencia.

Caito Risatti, que había largado desde el décimo cuarto lugar, finalizó octavo y partirá desde la segunda fila. La primera fila, en la segunda final, por el sistema de inversión de grilla, la ocuparán Martín Ponte y Humberto Krujoski.

Agustín Canapino, por su parte, consiguió su victoria número 27 en la categoría espectáculo, la segunda en el año para él desde el cambio de estructura al Midas Racing Team.

1RA CARRERA TOP RACE V6

OLAVARRIA

1  1   CANAPINO AGUSTIN         MERCEDES        15     27;42,571

2  333 MICHELOUD GUSTAVO        PASSAT          15     27;47,285        4,714

3  2   TADEI GUSTAVO            CRUZE           15     27;49,863        7,292

4  93  RODRIGUEZ MATIAS         MERCEDES        15     27;52,923       10,352

5  61  FONTANA NORBERTO         MERCEDES        15     27;53,276       10,705

6  33  COULLERI MARTIN          MONDEO          15     27;53,637       11,066

7  157 DE BENEDICTIS JUAN       MONDEO          15     27;54,498       11,927

8  29  RISATTI RICARDO          MONDEO          15     28;03,023       20,452

9  19  KRUJOSKI HUMBERTO        MERCEDES        15     28;03,883       21,312

10 8   PONTE MARTIN             PASSAT          15     28;05,381       22,810

11 63  GIROLAMI NESTOR          LANCER          15     28;08,108       25,537

12 10  AZAR DIEGO               MERCEDES        15     28;10,925       28,354

13 12  MOISES FEDERICO          MERCEDES        15     28;15,669       33,098

14 7   SGANGA ANTONINO          MERCEDES        15     28;19,666       37,095

15 107 SOTRO LEONEL             PASSAT          15     28;20,900       38,329

16 30  CONTA OSCAR              MONDEO          15     28;21,391       38,820

17 11  SANCHEZ OSCAR            PASSAT          15     28;25,213       42,642

18 129 GIALLOMBARDO MAURO       MERCEDES        9      17;41,721    17;41,721

19 3   JUAN MAXIMILIANO         MONDEO          7      13;27,573    13;27,573

20 27  ALTUNA MARIANO           LANCER          6      11;16,402    11;16,402

21 77  COTIGNOLA NICOLAS        MONDEO          6      11;22,733    11;22,733

22 88  CASTELLANO ALAN          LANCER          0          0,000        0,000

Récord Auto: 2 Tiempo: 1;49,583             Vuelta: 6             Prom: 167.183 km/h.
Promedio del ganador: 165.290 km/h.
Auto nro 88 apercibido por m. peligrosa en perjuicio del auto nro 77.

 

 

En una final sumamente atrapante y heterogénea, Humberto Krujoski, el correntino del RV Racing Sports, se alzó con su primera victoria en la categoría espectáculo, luego de mantener un ritmo excelente a lo largo de las 20 vueltas que duró la segunda final del Top Race V6 en Olavarría. Canapino, insaciable, terminó segundo y Ponte, que había largado primero, llegó en la tercera posición.

Una maniobra calcada fue la que implementaron Canapino y Girolami para avanzar desde la largada de parados en la primera vuelta, para avanzar hasta la sexta y séptima colocación, respectivamente. Un interesante duelo protagonizaron, también, Caito Risatti y Johnnito De Benedictis en los primeros giros por el tercer lugar.

El de Isla Verde y el arrecifeño, dieron cuenta de Matías Rodríguez, el del Sportteam, para ubicarse 5° y 6° y demostrar que allí había una carrera aparte que se mantenía en su punto álgido desde el inicio de la competencia. A partir del sexto giro, Mauro Giallombardo comenzó a disputar la final sin dirección hidráulica y se retrasó hasta finalizar décimo quinto.

Diego Azar sufrió un toque por parte de Tadei que dejó afuera de competencia al nacido en Del Viso y generó la exclusión del piloto de Salto. Canapino siguió avanzando para superar a Girolami y a Risatti y ubicarse cuarto, aunque más adelante, Juan Bautista De Benedictis se despistó solo y le cedió el tercer lugar al campeón.

Intensa a partir de la vuelta 14 se tornó la final, más intensa aún de lo que parecía: Humberto Kurjoski, con un gran auto, sobrepasó a Ponte y se adueñó de la punta de la carrera. Canapino aprovechó el envión y peleó con el piloto del ABH Sport hasta apropiarse del segundo escalafón del podio.

El correntino tomó provecho de ese duelo y se aisló en el liderazgo, fue regular, mantuvo un excelente ritmo competitivo y, merecidamente, llegó primero a la bajada de la bandera a cuadros. Fue la primera victoria en 37 carreras para Humberto Kujoski en el Top Race V6.

Y puede ser tomada como la máxima expresión del aprovechamiento de la inversión de grilla; como el premio al mérito de un piloto incansable; o como el inicio de un camino de plena confianza para alguien que nunca se rindió y que, a los 36 años, festejó con la alegría plena y auténtica de un joven debutante.

Con los sentimientos a flor de piel, emocionado y muy feliz por el logro obtenido, el piloto del Mercedes Benz número 19, manifestó: “La verdad es muy difícil asimilarlo. Para mí tiene un gusto particular, soy un piloto que viene de una provincia en la que el automovilismo no es fuerte y eso se hace sentir en un deporte así. Cuando crucé la bandera me acordé de todos los momentos que viví desde que empecé en esto y la verdad compartir podio con pilotos como Canapino o Ponte me llena de satisfacción. Ojalá sea el primer paso para algo mucho más grande que se siga gestando junto al excelente grupo humano del RV Racing Sports”.

Agustín Canapino, el mejor en cuanto a resultados en el fin de semana, también se exhibió conforme y sorprendido de sí mismo. “Lo primero que tengo que hacer es felicitar a Humberto que no sólo es un gran piloto, además es mi amigo y compartimos algo muy bueno por esta pasión. Cuando yo empecé a competir lo tomaba como un referente y, hoy, verlo festejar así me llena de alegría. El equipo me entregó un excelente auto y eso se notó en las dos finales y en la clasificación, jamás hubiese imaginado un presente así junto a un nuevo equipo, pero es la realidad y hay que disfrutar”.

Martín Ponte, en cambio, se sintió feliz por obtener su segundo podio en dos fechas, pero aun siente que puede llegar a más. “No me llevé muy bien con la dirección, es cierto que terminé en el podio, pero largué primero y quizá podría haber resistido más. Trabajaremos junto al equipo para poner a punto el auto y ser todavía mejores en Río Cuarto”, expresó.

PLP_1496_4249

 

Related posts