Anticipo

TN Clase 2: Maranzana, Vidal y Michieletto se adjudicaron las series

TN Clase 2: Maranzana, Vidal y Michieletto se adjudicaron las series

Nicolás Maranzana ganó su primera serie en Turismo Nacional C2 en el marco del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner que se disputa este fin de semana en el Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015. El vencedor postergó a Gabriel Fernández y Amadis Farina en la hilera oficial.

Largado el parcial, Nicolás Maranzana aseguró la primera posición y Nicolás Posco rápidamente se cerró detrás del auto del cordobés, quien mantuvo una distancia prudencial con Amadis Farina, tercero hasta el momento, mientras que la hilera se completaba con Gabriel Fernández, Nahuel Cordone e Ignacio Salvucci.

Esa distancia que existía entre Farina y Posco se redujo a la nada misma, saltando el santiagueño a la segunda posición de la serie a la salida del primer sinuoso posterior a la curva uno, pero los autos se rozaron y molestaron entre sí, lo cual aprovechó Gabriel Fernández para saltar al segundo lugar del parcial por delante de Farina y Posco, que caía al cuarto lugar del parcial.

Farina intentó buscarlo a Fernández, pero un leve exceso le sacó posibilidades. Detrás, surgía lo más importante entre Nahuel Cordone, Ignacio Salvucci y Marcos Fernández, prevaleciendo el Fiat Palio por delante del puntano Fernández y del cordobés Salvucci. Adelante, nada cambió y Nicolás Maranzana fue camino hacia su primera victoria en parciales dentro de Turismo Nacional C2, escoltado por Gabriel Fernández y Amadis Farina. Nicolás Posco, Nahuel Cordone y Marcos Fernández completaron los seis primeros de la primera serie.

1ra serie Turismo Nacional C2
Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos)

1. Maranzana (Kinetic), 10.37.012
2. Fernandez (Clio), a 4.395
3. Farina (Clio), a 6.406
4. Posco (Kinetic), a 6.410
5. Cordone (Palio), a 8.423
6. Fernandez M (Clio), a 8.510
7. Salvucci (Kinetic), a 9.543
8. Luques (Corsa), a 10.581
9. Grasso (Clio), a 11.986
10. Eluchans (Clio), a 15.922

Matías Vidal ganó la segunda serie de Turismo Nacional C2 válida por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros, Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner, luego de 10m43s571/1000 de competencia neta. Agustín Herrera y Adrián Percaz se ubicaron inmediatamente detrás luego de seis vueltas al Autódromo José Muñiz, escenario de la competencia del próximo fin de semana.

Vidal picó en punta perseguido por Adrián Percaz, Agustín Herrera, Cristian Pérez y Luciano Bosio. El marplatense perdió referencias con respecto a Herrera, quien junto a Percaz y Vidal rápidamente se apartaron del resto para definir entre si el segundo pleito de la jornada. Entre los tres primeros, la primera disputa surgió entre Herrera y Percaz, quienes comenzaron a medirse entre si a los fines de definir la posición de escolta.

La disputa entre el Peugeot 207 y el Renault Clio benefició a Vidal, quien se escapó en la punta de la carrera parcial. Detrás, Herrera lograba adelantarse a Percaz pero éste lograba reponerse para acercarse a la posición de Vidal a pesar de la intensa disputa en pista. El olavarriense logró superar a poco del final a Percaz para consolidarse en la segunda posición e intentó sin éxito vulnerar a Vidal, finalmente declarado ganador del parcial. Agustín Herrera fue segundo; tercero se ubicó Adrián Percaz, mientras que los seis primeros los completaron Emiliano Giacoponi, Luciano Bosio y Fernando Ayala, sumando su primer punto del año.

2º serie Turismo Nacional C2
Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos)

1. Vidal (Corsa), 10.43.371
2. Herrera (Clio), a 0.902
3. Percaz (207), a 1.150
4. Giacoponi (Clio), a 2.217
5. Bosio (Clio), a 4.570
6. Ayala (Clio), a 4.990
7. Apud (Corsa), a 5.654
8. Valderrey (Palio), a 13.650
9. Boero (Clio), a 14.159
10. Perez (Corsa), a 2 vueltas

 

Ariel Michieletto ganó la tercera serie de Turismo Nacional válida por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros que se disputa este fin de semana en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos), escenario del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner que tendrá, en el día de mañana, la disputa de la carrera final.

Michieletto se consolidó en la primera posición de la tercera serie, mientras que Mariano Morini y Joel Borgobello, quien tomó distancias rápidamente de Ivan Alberoni, ubicado en cuarto lugar a lo largo de los primeros metros del parcial. Rápidamente, Michieletto se desentendió de Morini, segundo consolidado dado que Borgobello, tercero, era quien debía de controlar los avances de Alberoni, Penezone y Fontana, quienes transitoriamente completaban la zona de puntos en la segunda vuelta.

Con el paso de las vueltas, Michieletto se consolidaba en la cima del parcial y Morini hacía lo propio en la segunda posición. Quien tenía un trabajo intenso era Borgobello dado que la disputa con Alberoni crecía en intensidad. Penezone, además, se sumaba al pleito para buscar el cuarto lugar mientras que Maximiliano Fontana, sexto, intentaba darle alcance a Penezone, quien tenía por delante una diferencia estable. La bandera a cuadros confirmó a Ariel Michieletto como ganador de la serie, escoltado por Mariano Morini, Joel Borgobello, Ivan Alberoni, Javier Penezone y Maximiliano Fontana.

Luego de las series, Gabriel Fernandez sigue liderando el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional sumando 53 unidades. Lo escolta Pablo Ortega (42 puntos), Adrian Percaz (41 unidades), Nicolás Posco (39 puntos) y Cristian Pérez (36 unidades). Mañana se largará la carrera final, en la que Nicolás Maranzana partirá en primera posición, escoltado por Ariel Michieletto, Matías Vidal, Gabriel Fernández y Mariano Morini. Televisará Canal 7, a partir de las 11.00 horas.

3º serie Turismo Nacional C2
Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos)

1. Michieletto (Clio), 10.38.481
2. Morini (Clio), a 2.985
3. Borgobello (Clio), a 7.490
4. Alberoni (Kinetic), a 7.818
5. Penezone (Clio), a 7.929
6. Fontana (Clio), a 8.215
7. Lopez Donzelli (Clio), a 8.382
8. Ortega (Clio), a 8.742
9. Domenech (Gol Trend), a 10.494
10. Bestani (Clio), a 13.018

 

Related posts