Anticipo

TN Clase 3: Pernía, D’Aguanno y Rossi, los dueños de las series

TN Clase 3: Pernía, D’Aguanno y Rossi, los dueños de las series

Leonel Pernia venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase Tres disputada en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros en el marco del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner. Roberto Luna y Ezequiel Bosio arribaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Pernia largó en punta conservando la cima del parcial a la llegada de la curva uno y con apreciable ventaja sobre Ezequiel Bosio, segundo y con la temprana preocupación que aportaba Roberto Luna, quien quería el segundo lugar. El riojano, al cierre del primer parcial, mantenía a raya a Ivan Saturni, cuarto, mientras que Jerónimo Teti y Pablo Merayo cerraban los seis primeros al comienzo del segundo giro.

Al comienzo del tercer giro, quien intentaba avanzar era Jerónimo Teti, quien midió inicialmente a Ivan Saturni, no variando la posición en la curva uno. Adelante, Pernia ya tenía casi tres segundos de diferencia a su favor respecto a Bosio, quien intentaba que Luna no se acerque al Ford Focus, cuestión que no pudo concretar dado que el Kia Cerato saltó a la segunda posición al comienzo del cuarto giro. Esta disputa solo beneficiaba a Leonel Pernia, quien ganó un segundo más de ventaja al comienzo del quinto giro.

Luna se escapó de Bosio, quien tenía en Ivan Saturni a su próxima preocupación. Al santafesino pretendía darle alcance Jerónimo Teti, cuyo objetivo era neutralizar el avance de Pablo Merayo, sexto en la hilera oficial. Adelante, Pernia seguía aumentando la diferencia a su favor y sin inconvenientes marchó hacia la victoria en el primer parcial luego de 10m18s912/1000, escoltado por Roberto Luna y Ezequiel Bosio, finalmente tercero. La zona de puntos la completaron Ivan Saturni, Jerónimo Teti y Pablo Merayo, completando la zona de puntos válida para este parcial.

1º serie Turismo Nacional C3
Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos)

1. Pernia (Línea), 10.18.912

2. Luna (Kia), a 6.332

3. Bosio E (Focus), a 7.178

4. Saturni (Focus), a 7.396

5. Teti (Cruze), a 7.747

6. Merayo (Lancer), a 8.200

7. Larrauri (New Civic), a 9.578

8. Yannantuoni J (Linea), a 9.937

9. Trebbiani (Seat), a 14.668

10. Traut (Seat), a 15.834

 

Luego de un mano a mano con Emanuel Moriatis que tuvo marcada intensidad en la segunda parte de la segunda serie, Guillermo D´Aguanno cruzó victorioso la línea de sentencia en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional, Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner. Emanuel Moriatis y Marcelo González se ubicaron inmediatamente detrás del Alfa Romeo 147.

D´Aguanno confirmó en la partida la primera posición, mientras que Guillermo Ortelli aseguraba la segunda posición, la cual no pudo sostener dado que metros más tarde lo superó Emanuel Moriatis con una maniobra excelsa para saltar al segundo lugar. Marcelo González se ubicaba en tercera posición quedando Ortelli en el cuarto lugar, perdiendo valiosas referencias con la punta que ostentaba el Alfa Romeo 147. Fabián Yannantuoni y Jonatan Castellano completaban los seis primeros al cabo del primer paso oficial.

Moriatis comenzaba a distanciarse de González y se agrandaba en los espejos del Alfa Romeo 147 en las vueltas siguientes, comenzando una disputa puntual por la primera posición con una diferencia menor al primer segundo cuando se cerraba el cuarto giro de carrera. Gonzalez no perdía referencias con Moriatis pero no podía integrarse de manera sólida a la disputa por la cima del parcial, logrando el Ford Focus acortar a la nada misma la diferencia que lo separaba de la cima al comienzo del quinto giro, abriendo una intensa definición del parcial. Tras los tres primeros, Ortelli se desentendió de Castellano sin poder acercarse a la tercera posición.

La última vuelta fue un mano a mano entre D´Aguanno y Moriatis, neutralizando el Alfa Romeo el intento de avance que propuso Moriatis, quedando declarado ganador de la segunda serie luego de 10m18s896/1000, siendo 0.016/1000 más rápida que la ganada por Leonel Pernia. Emanuel Moriatis se ubicó en la segunda posición, por delante de Marcelo González, Guillermo Ortelli, Jonatán Castellano y Fabián Yannantuoni, quienes sumaron los puntos en disputa en este parcial.

 

2º serie Turismo Nacional C3

Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos)

 

1. D´Aguanno (Alfa Romeo), 10.18.896

2. Moriatis (Focus), a 0.237

3. Gonzalez (307), a 1.556

4. Ortelli (Cruze), a 5.193

5. Castellano (Cruze), a 5.831

6. Yannantuoni (308), a 6.613

7. Koch (Lancer), a 8.621

8. Gomez (Cruze), a 8.787

9. Machuca (Focus), a 10.451

10. Pisandelli (Cruze), a 11.847

 

Matías Rossi ganó la tercera serie del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional que se disputa en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos). Matías Muñoz Marchesi y Lucas Colombo Russell completaron los tres primeros de este ùltimo parcial previo a la carrera final.

Rossi largo en punta y Colombo Russell intentó confirmar el segundo lugar pero Muñoz Marcehsi realizó una largada efectiva transitando por fuera la primera curva para saltar al segundo lugar, quedando tercero Colombo Russell y cuarto Chiriano, quien ocupó brevemente el segundo puesto al largarse el parcial.

Rossi tomó distancia de Matías Muñoz Marchesi, quien sentía la insistencia de Colombo Russell, tercero en el primer paso oficial. Chiriano, que había llegado al segundo lugar en la primera parte de la primera vuelta, marchaba en la cuarta posición por delante de Ernesto Bessone y Adrián Oubiña, quienes disputaban palmo a palmo el último punto de la serie. El Auto de Seguridad apareció al comienzo del segundo giro puesto que el auto de Damián Romero quedó mal ubicado luego del abandono.

En la tercera vuelta volvió la velocidad, y Rossi siguió liderando la carrera. Detrás, Muñoz Marchesi comenzaba a sentir la presión de Colombo Russell, quien además de pretender avanzar al segundo lugar ayudaba a su compañero de equipo Rossi, dueño de una ventaja estable pero importante dado que fue gestada en la aceleración posterior al Auto de Seguridad. En la segunda parte del parcial quedaron las diferencias estables entre los primeros, cruzando Matías Rossi la línea de sentencia luego de 11m23s067/1000, quedando Matías Muñoz Marchesi en la segunda posición y Lucas Colombo Russell en el tercero. La zona de puntos la completaron Adrian Chiriano, Esteban Tuero y Luciano Ventricelli.

El Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional C3, luego de la disputa de las series, sigue teniendo a Facundo Chapur como líder sumando 61 unidades a pesar de no haber sumado puntos en el parcial, escoltado por Guillermo Ortelli (58 unidades); Matías Rossi (53 puntos); Fabian Pisandelli (40 unidades) y Guillermo D´Aguanno (36 puntos). A las 13,00 horas largará la carrera final, en la que partirá en la cima Guillermo D´Aguanno, escoltado por Leonel Pernia, Matías Rossi, Emanuel Moriatis y Roberto Luna.

 

3º serie Turismo Nacional C3

Autódromo Jose Muñiz (Rio Gallegos)

 

1. Rossi (C4), 11.23.067

2. Muñoz Marchesi (Cruze), a 1.157

3. Colombo Russell (C4), a 1.440

4. Chiriano (Focus), a 2.332

5. Tuero (Focus), a 6.573

6. Ventricelli (Bora), a 6.734

7. Franetovich (C4), a 8.572

8. Pernia (Cruze), a 9.538

9. Santero (308), a 26.905

10. Bessone (Focus), a 1.35.909

 

Related posts