Anticipo

F1 China: Vettel confiado para dar batalla

F1 China: Vettel confiado para dar batalla

Sebastian Vettel se ha mostrado contento con el resultado de su calificación en Shanghái, y ha valorado el buen comportamiento del monoplaza durante todo el fin de semana, algo que le da esperanzas de poder conseguir algo más en la carrera de mañana.

«En general ha sido una buena clasificación para nosotros, por desgracia sólo tuvimos una verdadera opción de vuelta rápida en Q3 pero pudimos poner el coche tercero«, ha comentado el germano.

«Creo que tenemos que mantener los pies en la tierra, este fin de semana Mercedes es muy rápido y sus dos pilotos también, estamos en una posición buena y mañana esperamos estar algo más cerca«, ha comentado. «Sin embargo no podemos subestimara equipos como Williams o Red Bull que parecen estar algo más cerca, tenemos que tenerlos controlados. Es una pena no poder poner los dos coches uno al lado del otro en la parrilla, pero me han comentado que Kimi no pudo poner los neumáticos a punto en su vuelta de instalación, es una pena«, ha proseguido el de Ferrari.

Por su parte, Kimi Raikkonen se mostró muy rápido durante todo el fin de semana, incluso a veces bastante más rápido que su compañero de equipo, pero en su última vuelta no sintió el coche tan rápido como lo había sido anteriormente.

«Estoy decepcionado con el resultado, mi coche se había comportado bastante bien durante la mayor parte del fin de semana, pero en la última vuelta lanzada no conseguí una vuelta rápida, por alguna razón el coche se sentía diferente; parecía más suelto y resbaladizo, con menos grip, sobre todo en la parte trasera. Las tres primeras curvas el coche se iba mucho de atrás”, ha señalado.

Es por eso que espera volver a sentir el coche como antes en carrera, para remontar posiciones y luchar delante: «Mi posición de inicio para mañana no es la ideal, pero espero tener una buena puesta a punto en el coche, intentaremos dar lo máximo y conseguir sacar el mejor resultado posible» ha concluido.

Related posts